Llar Compartida L'Hospitalet

Antonio4818
Level 1
Barcelona, Spain

Llar Compartida L'Hospitalet

Hola! Tengo firmadas arras por un piso en Collblanc, para pedir Llar Compartida y gestionar como licencia turística con AirBnB, etc. Lo que me frena es: 

- Comprar el piso (ahora con ITP 10%) y que por alguna razón me denieguen la licencia de llar compartida (o demore meses)
- Obtener la licencia de llar compartida, y que ahora salgan con que necesito autorización expresa y escrita de 3/4 de la comunidad, y que puedan vetarla de un día para otro (conociendo a los vecinos, si tienen este poder, lo usarán sin duda alguna)). 

Gracias desde ya por sus respuestas y posibles soluciones! 

3 Respuestas 3
David12271
Level 2
Barcelona, Spain

Hola! La licencia de Llar Compartida emitida por el ayuntamiento tarda 1 mes desde que se solicita aproximadamente,tienes que estar empadronado evidentemente.

No necesitas autorización de los propietarios ya que es tu residencia habitual y cuando se alojen turistas tu debes estar en el apartamento durante la estancia ,otra cosa es que no lo hicieras y los vecinos denuncien esa irregularidad grave.

Saludos. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Antonio4818!

Gracias por dejar esta pregunta en la Comunidad. Veo que David te dejó una respuesta, ¿La has podido revisar? ¡Gracias @David12271!

Además, voy a mencionar a @Félix65 para ver si te podemos ayudar con más información. 

Un abrazo, 

Alex

Félix65
Level 10
Vilanova i la Geltrú, Spain

Buenas tardes, 

Gracias, @Alex por tu mención. 

@Antonio4818, como asesor fiscal intentaré ayudarte... Lo primero es decirte que @David12271  tiene razón... Una cosa es una licencia turística, (HUT, en Catalunya) y, si es de nueva creación, es cierto que la comunidad, con 3/5 partes; es decir, un 60% de los propietarios, podría vetar la certificación para que, a posteriori, la Administración pertinente denegara la concesión de licencia, pero eso, tema habitaciones y tú vivendo en ella, no deberías tener más problemas con ese hecho. Ahora, también te digo y aconsejo, que consultes a tu gestor ya que, pese a que depende de la Gene todo este tipo de cosas, podría resultar que, en L'Hospitalet, se demoren meses porque.... porque les dé la gana. 

No sé si he ayudado, pero lo he intentado.

Saludos!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.