Hoy quiero abrir un debate sobre las malas experiencias que algunos huéspedes sufrimos con las políticas de servicio al anfitrión de Airbnb.
Soy de Chile, desde hace 4 años con propiedades en Airbnb y otras aplicaciones de arriendos de alojamientos y debo confesar que las políticas de Airbnb siempre son a favor del huésped y nunca del anfitrión.
Cuando hay un problema con alguna reserva, siempre ayudan al huésped y más penalizan con una multa en dinero al anfitrión, en este caso a mí.
En esta oportunidad, me han tenido mis calendarios de Airbnb bloqueados para que los huéspedes reserven, en temporada alta acá en Chile y muchos muchos están buscando alojamiento y yo tengo mis departamentos bloqueados en Airbnb porque "tienen un problema interno y me contactarán en un plazo breve". Llevo 5 días solicitando que me expliquen el por qué están mis alojamientos bloqueados y me indican que el área especializada me tiene que llamar y han pasado muchos días y yo he perdido mucho dinero ¿Airbnb reembolsará este dinero perdido? ¿Airbnb me desbloqueará la cuenta? ¿Airbnb me explicará por qué está mi cuenta bloqueada?
Me parece una falta de respeto gigante a los anfitriones considerando que nosotros como empresa confiamos en la responsabilidad y criterios de Airbnb. Antes nunca jamás había tenido un problema con Airbnb, sin embargo hace 1 año esto se ha vuelto caótico!!
¿Qué opinan, han tenido problemas con Airbnb este último tiempo?