Me ha sido imposible obtener RNT

¡Resuelto!

Me ha sido imposible obtener RNT

Buenas noches alguien me puede ayudar del tema del RNT me ha sido imposible obtenerlo por ende no he podido publicar mi anuncio algo estaré haciendo mal ...y no he podido solucionarlo ..gracias! 

Mejor Respuesta
Edwin426
Top Contributor
Bogotá, Colombia

Hola @Erika1275 ,

Un gusto servirte.

Asumiendo que lo que requieres es saber como sacar el RNT, te comparto mis comentarios al respecto.

El Registro Nacional de Turismo (RNT) es obligatorio en Colombia para iniciar operaciones, según la Ley de Turismo 2068 y el Decreto 1836 de 2021. Desde el 1 de enero de 2022, los anfitriones deben tener un número de registro visible en sus perfiles para ofrecer espacios en plataformas digitales. La inscripción se realiza en: rnt.confecamaras.co/registrar, tiene validez de un año y debe renovarse en los primeros tres meses de cada año. Todos los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, hostales y viviendas turísticas, deben inscribirse en el RNT.

Proceso de inscripción del RNT
Antes de tramitar tu inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT), asegúrate de cumplir con las siguientes condiciones:

1. Actualiza tu RUT en la DIAN con el codigo CIIU 5519 - Otros tipos de alojamiento para visitantes.

2. Asegúrate de que tu actividad económica sea compatible con los servicios turísticos que registrarás y obtén los permisos de la Secretaría de Turismo departamental si es necesario.

3. Para viviendas turísticas en edificios o conjuntos bajo el régimen de propiedad horizontal, asegúrate de que las unidades estén autorizadas por los reglamentos para servicios de
alojamiento turístico.

Después de verificar estas condiciones, regístrate en https://rnt.confecamaras.co/registrar y diligencia la información.

Por favor compartenos que es especificamente el problema que tienes, yo te ayudo.

Si estás interesada en ampliar más tu conocimiento sobre todas las normativas para implementar Airbnb, te dejo al final un link para que adquieras mi eBook.

*

Espero que esta información te sea de gran utilidad.

Quedo atento a tus comentarios.

Cordialmente,

Edwin

Superhost Airbnb

*[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erika1275 , ¡bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones!

¿Podrías contarnos un poco más a fondo cuál ha sido tu problema con el RNT para que otros anfitriones puedan intentarlo ayudarte con esto?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Edwin426
Top Contributor
Bogotá, Colombia

Hola @Erika1275 ,

Un gusto servirte.

Asumiendo que lo que requieres es saber como sacar el RNT, te comparto mis comentarios al respecto.

El Registro Nacional de Turismo (RNT) es obligatorio en Colombia para iniciar operaciones, según la Ley de Turismo 2068 y el Decreto 1836 de 2021. Desde el 1 de enero de 2022, los anfitriones deben tener un número de registro visible en sus perfiles para ofrecer espacios en plataformas digitales. La inscripción se realiza en: rnt.confecamaras.co/registrar, tiene validez de un año y debe renovarse en los primeros tres meses de cada año. Todos los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, hostales y viviendas turísticas, deben inscribirse en el RNT.

Proceso de inscripción del RNT
Antes de tramitar tu inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT), asegúrate de cumplir con las siguientes condiciones:

1. Actualiza tu RUT en la DIAN con el codigo CIIU 5519 - Otros tipos de alojamiento para visitantes.

2. Asegúrate de que tu actividad económica sea compatible con los servicios turísticos que registrarás y obtén los permisos de la Secretaría de Turismo departamental si es necesario.

3. Para viviendas turísticas en edificios o conjuntos bajo el régimen de propiedad horizontal, asegúrate de que las unidades estén autorizadas por los reglamentos para servicios de
alojamiento turístico.

Después de verificar estas condiciones, regístrate en https://rnt.confecamaras.co/registrar y diligencia la información.

Por favor compartenos que es especificamente el problema que tienes, yo te ayudo.

Si estás interesada en ampliar más tu conocimiento sobre todas las normativas para implementar Airbnb, te dejo al final un link para que adquieras mi eBook.

*

Espero que esta información te sea de gran utilidad.

Quedo atento a tus comentarios.

Cordialmente,

Edwin

Superhost Airbnb

*[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia