Hola a todos,
Soy anfitriona y comparto mi casa en Airbnb. Quiero contar una experiencia muy estresante que viví recientemente, y expresar mi decepción con la forma en que Airbnb la gestionó. Comparto esto por si a alguien le ha pasado algo similar y también para pedir una reflexión a la plataforma.
Una huésped perdió las llaves de mi casa y, en lugar de decírmelo directamente, se las dejó en un Uber y dio mi dirección completa al conductor para que me las enviara por correo. El paquete nunca llegó. Como comprenderéis, me vi obligada a cambiar la cerradura por seguridad, ya que ya no sabía quién tenía acceso a mi casa.
Cuando pedí a Airbnb que me ayudaran a cubrir el coste a través de AirCover, la respuesta fue que no se trataba de un daño físico y que no entraba dentro de la protección. Lo peor no fue solo eso, sino que durante el proceso la huésped se puso agresiva conmigo, me increpó dentro de mi propia casa y me acusó injustamente por pedirle que se hiciera cargo.
Soy una mujer que vive sola y sentí una profunda inseguridad, ansiedad y desamparo, tanto por lo que ocurrió con la huésped como por la falta total de empatía por parte de la plataforma. No solo abrimos nuestras casas, también confiamos en que, si algo sale mal, Airbnb nos protegerá. En este caso, me sentí completamente sola.
Finalmente, la huésped pagó la cerradura, pero eso no borra el mal trago. No fue un simple problema logístico. Fue una situación de riesgo real, que afectó mi bienestar emocional y mi confianza en el sistema.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Creéis que AirCover debería contemplar estos casos de riesgo personal y emocional?
Gracias por leer y por cualquier experiencia o consejo que podáis compartir.
Claudia
#AirCover #Comportamiento del huésped #Apoyo al anfitrión #Problemas de seguridad #Pérdida de llaves #Cambio de cerradura #Anfitriona sola #Inseguridad #Política de Airbnb# Estrés emocional