Montos para facturar a huesped

¡Resuelto!

Montos para facturar a huesped

Hola buena tarde,

Soy nueva anfritiona con airbnb y me he encontrado con la necesidad de emitir una factura, para los datos fiscales que el husped me ha compartido.

Ya pude descargar la tabla donde se visualizan los siguientes conceptos (ver abajo)... sin embargo los montos aquí mostrados no me hacen match para generar la factura desde el SAT, me podrían orientar por favor, si en efecto debo de utilizar los montos desplegados en cada concepto de la tabla de abajo?

 

O si debo de sumar, restar algunos montos que se proporcionan en dicho archivo, si me pueden orientar por favor.

Muchas gracias y saludos!!

 

@Gloria342 , @Jorge1570 , agradezco su amable orientación y apoyo.

 

1.-Payout

2.-Impuesto liquidado como anfitrion

3.-retencion del impuesto sobre la renta en Mexico

4-Retencion del IVA para Mexico

5.-Reservacion

1 Mejor Respuesta
Jorge1570
Level 6
Guanajuato, Mexico

Hola @Ma--Del-Rosario2 !

No se si ya haz facturado antes pat tus declaraciones para el SAT, pero son las mismas, solo que en lugar de ser un cliente genérico, sera uno con nombre real.

Pero son los mismo datos, pero con su RFC del consumidor.

 

Llenar datos generales

Factura global (llenar lo procedente)

Luego llenar datos del cliente (su RFC) y todo lo demás

Tienes que agregar el producto de servicio,  (hoteles y moteles, habitación, noche, etc.)

 

Luego colocar el monto base y número de noches (precio del anuncio sin el 16% de IVA, sin impuestos)

Luego decir que si quieres aplicar los impuestos

Luego lo revisas

Luego empiezas la ejecución de la factura (sellar) con tu e firma

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Jorge1570
Level 6
Guanajuato, Mexico

Hola @Ma--Del-Rosario2 !

No se si ya haz facturado antes pat tus declaraciones para el SAT, pero son las mismas, solo que en lugar de ser un cliente genérico, sera uno con nombre real.

Pero son los mismo datos, pero con su RFC del consumidor.

 

Llenar datos generales

Factura global (llenar lo procedente)

Luego llenar datos del cliente (su RFC) y todo lo demás

Tienes que agregar el producto de servicio,  (hoteles y moteles, habitación, noche, etc.)

 

Luego colocar el monto base y número de noches (precio del anuncio sin el 16% de IVA, sin impuestos)

Luego decir que si quieres aplicar los impuestos

Luego lo revisas

Luego empiezas la ejecución de la factura (sellar) con tu e firma

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ma--Del-Rosario2 ,he movido tu hilo a la Comunidad hispanohablante para que tu comentario tenga visibilidad y otros anfitriones puedan aconsejarte al respecto 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Ma--Del-Rosario2, en el siguiente link encontrarás el video explicativo paso a paso para generar facturas:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com/videos/

 

No olvides que todas las estancias deben facturarse, sin importar que tu huésped solicite o no la factura, cada ingreso que recibes debe estar respaldado, incluso puedes elaborar facturas globales.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia