¿Dónde se puede añadir el número de registro para cumplir co...
Última respuesta
¿Dónde se puede añadir el número de registro para cumplir con la normativa de 2025?
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¡Buenas a todo el mundo!
Veo una gran incertidumbre con el tema de la nueva ley que obliga a tener el NRUA para anunciar su alojamiento en plataformas digitales a partir de Julio.
Procedo a aclarar algunas dudas
- ¿Es obligatorio para todos casos o solo para algunos?
Es obligatorio para todos los alquileres inferiores a un año.
-Ya tengo la licencia turística, ¿tengo que sacar también el NRUA?
Sí, tengas o no licencia turística, debes obtener el NRUA.
-¿Cómo obtengo el NRUA?
Se puede obtener haciendo una solicitud en la web del Colegio de Registradores rellenando el siguiente formulario:
Después de rellenar y descargar el formulario ya se puede presentar, o bien telemáticamente dándose de alta como usuario, o bien presencialmente en el Registro al que correponda el alojamiento.
Dejo un tutorial de YouTube muy completo en el que explica bastante bien los pasos a seguir:
https://youtu.be/ryx1H8fjzkw?si=SDoZRqcr2jJGot8M
En cualquier caso, siempre recomiendo, en caso de cualquier duda, ponerse en contacto con el registro de la propiedad, que son los que tramitarán finalmente la solicitud.
Espero que les sirva de ayuda.
Saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Lidia489
No sé si la plataforma va a habilitar en el futuro algún apartado para ponerlo.
Yo, de momento, recomiendo ponerlo en el campo donde se ponía la licencia turística.
Saludos
Hola @Antonio2871 y @Salva1248 👋, Para añadir a lo que ya dijo Salva, Airbnb ha habilitado un espacio en la plataforma para que todos los anuncios en España incluyan el número de registro turístico.
Puedes encontrar más información sobre cómo añadir este número a la plataforma en este artículo, en la sección titulada: ¿Cómo comunicaré el número de registro a Airbnb?
¡Espero que esto ayude!
Y muchas gracias, @Salva1248, por toda tu ayuda a otros anfitriones del foro! Este hilo ha sido muy útil, así que lo hemos destacado en el foro "Gestiona tu negocio". 😉
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Saludos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola,
según dicho artículo indica:
¿Cómo comunicaré el número de registro a Airbnb?
Todas las propiedades ubicadas en España tienen un campo específico en Airbnb para incluir el número de registro que se les ha asignado.
A continuación, te explicamos paso a paso cómo incluir este número en tus anuncios en Airbnb:
Pero dentro de mi anuncio, no veo "Registro" en ninguna parte... ¿podríais indicar mejor la ruta para llegar a dicho apartado?.
Gracias.
Ok, gracias.. entiendo que es donde indica:
"número de registro catastral de tu alojamiento", ya que el otro apartado es para el número de licencia aportado de la comunidad autónoma, no?
O exactamente en qué apartado?
Gracias de nuevo.
No, el registro catastral es el número de referencia catastral que consta en el IBI o en la escritura. Va en el apartado donde antes ponías la licencia autonómica.
Buenas tardes,
¿Como una empresa que vale en bolsa cientos de miles de millones de dólares puede hacer tan cutre y tan dificil las cosas?
El otro día me pegué con atención al cliente para poner los datos fiscales de los propietarios de la vivienda, y el propio personal de airbnb NO TIENE NI IDEA.
Ahora hay que poner un nuevo número, obligatorio, y cogen y reutilizan el campo donde antiguamente poníamos la licencia autonómica.
¿Como se puede ser tan cutre?
La otra web importante de alquileres ya tiene 3 campos para rellenar, el nº de licencia, el nº de alquiler de temporada y el nº de alquiler turistico.
Facil y sencillo.
Es impresionante lo mal que gestiona Airbnb su empresa, mucho anuncio y mucho Bad Bunny, pero luego nada de nada.
P.D. Ya encontré por mi mismo donde poner los datos fiscales a 3 propietarios, es un panel que siempre da error y aparece vacio, pero si entras 5 veces y te tiras media hora, consigues ponerlo.
Ahora bien, que yo no me andaba con tonterias, la respuesta que me dieron por email de que NO se puede poner los datos fiscales de todos los propietarios es para mandarla a la Agencia Tributaria para que les abran inspección, a mi por ejemplo me habían comunicado todos los ingresos a 1 solo propietario.
Hola @Antonio-Jesús6, etiquetando a @Salva1248 en el comentario, de lo contrario no leerá tu pregunta 🙂
Saludos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Antonio-Jesús6 ,
con este video quizás te sea más fácil de localizar;
https://youtu.be/TgjlCAn4PKM?si=bgc_R7qycfWdbbdA
Dices que el RUA es obligatorio pero los apartamentos que tienen el numero de registro regional solamente no han sido borrados.
Esto quiere decir o que Airbnb ignora la legislación vigente y mantiene los anuncios esperando a ver que pasa, o que con el numero regional vale por ahora, lo cual añade aun mas incertidumbre...
La ley es clara. Según el Real Decreto 1312/2024 los anuncios deben contener el NRUA. Si Airbnb (u otra plataforma) cumple o no con su parte de la obligación no exculpa al dueño de la casa.
Hola, yo tengo presentado en el colegio de resgistradores desde el dia 24 de Junio toda la documentacion y en viernes 27 de junio me enviaron correo que se esta tramitando, incluso en ese correo pone en enlace donde aparecera mi numero NRUA, pero todavia no han enviado. Segun el colegio de registradores de mi localidad dicen que estan tardando en darlo pues hay muchas peticiones. Pregunta ¿ en estos casos que lo tenemos solicitado dentro de la fecha antes del 1 de Julio, pero depende del colegio de registradores, que pasa?, pues ya no depende de nosotros, ¿en este caso de la administracion que no puede con todas la peticiones?,
Lo he comentado en una conversacion con un gestor de Airbnb y que cuando lo reciba lo ponga en la casilla donde esta ahora la licencia de mi comunicada autonoma y que las reservas que tengo pendientes van para adelante y no me cierran mi anuncio pues tengo que gestionar la llegada de mis reservas, pero que no recibiré nuevas peticiones hasta que no ponga el NRUA.
¿Salva1248 sabes algo mas para estos casos que estamos esperando el NRUA, ya tramitado?
Gracias,.
@Daniel14897 cada Registro tiene su propia manera de trabajar. Deberías ponerte en contacto con ese registro para informarte de cómo está tu solicitud y que te digan cuándo vas a recibir el provisional. Hay muchos supuestos que pueden variar para cada caso.
Saludos
Pues fui a mi registro de Cadiz, donde entregue la documentacion y ellos dicen que solo la tramitan, que tengo que esperar a que el Registro nacional de registradores envien la notificacion con el NRUA provisional, y que saben que estan saturados, que toca esperar.
He intentado varias veces llamar al numero que hay en la web de los registradores que por el numero estará en Madrid y no contestan, media hora me pegue esperando con una locucion, un desastre vamos. e incluso les he enviado un correo y no contestan, y eso que he pagado la provision de gastos del procedimiento de 35 €.
Por parte de Airbnb , podrian añadir la opcion de poner que el Numero NRUA esta en proceso , solicitado y pendiente de la administracion, ya que por nuestra parte hemos hecho lo que han pedido dentro de las fechas.
Bueno gracias y toca esperar.
hola @Daniel14897 ,
el periodo para solicitar el NRA empezó hace 6 meses, aunque tambien es cierto que en los registros al principio tenían muchísimas dudas.
Hola a todos; @Victor4455 , @Salva1248 , @Antonio2871
Hoy he recibido un correo del registro de la propiedad donde me anexan un pdf donde indican el numero de registro único de alquiler, por fin, han tardado desde que lo presente 14 días, ( creo que tienen 15 días para darlo según he leído) y es enormemente largo, y al final le añaden el de tu licencia de tu comunidad.
Una vez puesto en la web de Airbnb, automáticamente me ha llegado un correo desde Airbnb indicando que ya esta realizado el proceso y que puedo seguir con mi actividad, así que tienen el sistema esperando a que se vaya poniendo el NRUA, donde antes estaba la licencia de la comunidad autónoma. Espero no inventen un nuevo numerito a nivel Europeo o vete tu a saber jaja.
Saludos y gracias todos.