Busco un coanfitrion administrador para departamento monoamb...
Busco un coanfitrion administrador para departamento monoambiente en San Miguel de Tucumán. Con experiencia. Checkin, Checkou...
Para consignar los datos de mis ingresos como anfitrión para hacer la declaración de la Renta 2018 es obligatorio introducir el NIF del arrendatario. Al tratarse de múltiples huéspedes y arrendatarios qué información se debe introducir?
En efecto es un lío @Tomas133 También se habla de adjuntar un listado de NIFs de clientes a la declaración; pero si encima no tienes ese listado... Hacienda va lenta siempre. Como en la implementación del modelo 179, pero seguro que para el año que viene ya esto está aclarado
Con respecto a lo del registro de la Policía... Me da que la ley de seguridad ciudadana es nacional y me parece raro que en Madrid no sea necesario. He hecho una búsqueda rápida y he encontrado esto: http://www.madridaloja.org/regulacion-de-la-comunidad-de-madrid/ No digo que la información sea correcta, pero pega un vistazo por ahí o pregunta en la comisaría de tu distrito por si acaso, que las multas son contundentes.
Saludos.
Holaa @Antonio0
Me has dejado preocupado con lo del registro de huéspedes en la policía.
Verás, yo tengo un piso en Madrid que es mi vivienda habitual y en el que alquilo una habitación a través de Airbnb. La normativa de viviendas turísticas de Madrid no afecta a quienes alquilamos una habitación en nuestra propia vivienda, con lo que no puedo darla de alta para tener licencia.
Creo que para poder llevar el registro de viajeros la policía te exige la licencia, ¿no? Con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Sabéis si en este caso tengo que hacer el registro de viajeros?
Gracias!
Tomás
Tiene todo el sentido lo que dices @Tomas133 . Si la Policía te obliga a identificar, pero te pide una licencia que tu Comunidad no te da, es una incoherencia. Es lo que tiene que el mismo tema tenga competencias estatales, autonómicas y municipales. A ver cómo queda la cosa en las próximas elecciones. Un saludo.
Hola,
Pues de momento en Madrid parece que no se puede hacer el registro de viajeros en la policía si la casa no tiene licencia de vivienda turística. Cómo las habitaciones de tu vivienda habitual no entran en la legislación de vivienda turística, pues estamos en el limbo. En otras comunidades autónomas sí que están reguladas, y ahí hay claramente que hacer el trámite con la policía.
Un amigo policía me ha recomendado en cualquier caso tener un libro de registro de viajeros, aunque no lo comunique a la policía. Al menos si algún día viene una inspección o pasa algo con algún inquilino tendrás sus datos y su firma.
Espero que te sirva
Saludos
Tomás
Me parece un consejo muy sensato el que te han dado de llevar un libro de registro de viajeros, aunque no hagas la presentación, @Tomas133.
Hola buenas, estoy en la misma situación.
Has averiguado qué hacer finalmente? Me pide el NIF y no se qué poner...
@Tomas133 ha escrito:Hola,
Pues de momento en Madrid parece que no se puede hacer el registro de viajeros en la policía si la casa no tiene licencia de vivienda turística. Cómo las habitaciones de tu vivienda habitual no entran en la legislación de vivienda turística, pues estamos en el limbo. En otras comunidades autónomas sí que están reguladas, y ahí hay claramente que hacer el trámite con la policía.
Un amigo policía me ha recomendado en cualquier caso tener un libro de registro de viajeros, aunque no lo comunique a la policía. Al menos si algún día viene una inspección o pasa algo con algún inquilino tendrás sus datos y su firma.
Espero que te sirva
Saludos
Tomás
Hola @Laura644, un especial saludo 😊
Como veo que estas escribiendo en una conversación un poco antigua, puede que los anfitriones que participaron acá no vean tu comentario. Te recomiendo que inicies una nueva conversación para que tengas mas visibilidad y más posibilidades de respuesta por parte de nuestros expertos anfitriones.
Clic aquí para iniciar una nueva conversación
Un saludo,
Hola Tomás. Tu tema me interesa, mi caso es similar, aunque yo no soy propietaria, soy inquilina que subarriendo una habitación por Airbnb. Sabes decirme donde puedo informarme o en mi caso sabrías de alguien en mi situación?, por que claro, yo declaro el alquiler.... es un tema complicado. LLevo ya un tiempo sin alquilar, pero 2018 si que lo hice. Gracias.
Hola,
Se supone que tienes que dar de alta a los inquilinos en el hotel de la policia. Los datos son todos los que vienen en el DNI. Así que yo pido copias de los DNI a todos los mayores de 16 que se van a alojar.
Y al compañero de como informar lo de 6 meses su vivienda y 6 meses el alquiler, decirle que tiene que crear dos secuencias de inmuebles.
la primera como su vivienda habitual y la otra como alquiler.
Un saludo
En España, Airbnb está dada de alta en la AEAT con el NIF N0073343F
AIRBNB IRELAND UNLIMITED COMPANY
Hola @Inmaculada44
Yo el que puse es el que sale aquí:
https://www.airbnb.co.uk/about/company-details
Un saludo.
Posiblemente hacienda sacará alguna solución antes de la finalización del plazo de presentación, esperemos.
Hola @Francisco671 . Me soprendería que en mitad de la campaña hicieran una modificación. Lo veo muy arriesgado. Yo apuesto más a que harán algo para el año que viene y que además integrarán los ingresos brutos que Airbnb ponga en el modelo 179 en el borrador. Saludos!
La verdad es que no entiendo y NO ESTOY DE ACUERDO en que se tenga que declarar como ingresos brutos la cantiadad que pone en Ingresos netos. Creo que es más justo directamente poner los ingresos reales que se reciben. Lo que no sé es si en rendimientos netos se pueden justificar todos los gastos de compras derivadas de la actividad.