NIF del arrendatario

Miguel670
Level 1
Barcelona, Spain

NIF del arrendatario

Para consignar los datos de mis ingresos como anfitrión para hacer la declaración de la Renta 2018 es obligatorio introducir el NIF del arrendatario. Al tratarse de múltiples huéspedes y arrendatarios qué información se debe introducir?

66 Respuestas 66
Melissa903
Level 1
Madrid, Spain

Hola a todos! Muchas gracias por el foro, como dice @Susana413  una alegria saber que no estamos solos!

Yo también pondré los datos de Airbnb, utilizaré los datos que vienen en la factura que nos viene sde sus servicios:

Airbnb Ireland UC, The Watermarque Building
South Lotts Road, Ringsend, Dublin 4
Identificador del IVA irlandés: 9827384L
Saludos!

!Muchas gracias a todos! A mí también me ha surgido esta duda. Creo que yo también voy a usar el que dice Melissa966, es el que viene en la factura que ellos nos emiten (para el IVA), parece que es lo que más sentido tiene, ¿no?

¡Suerte a todos!

Buenas tardes. Soy nueva en este foro. Tras leeros he comprobado los datos fiscales que Hacienda posee sobre mis ingresos por el alquiler de mi apartamento turísticos.

 

Pero curiosamente, solo me aparecen los obtenidos a través de las plataformas de Airbnb y de Homeaway. Sin embargo, los obtenidos a través de Booking no me aparecen.

 

¿Hay alguien como yo o alguien a quién sí le aparece los ingresos obtenidos por Booking?

Perdona buenas noches, yo todavía no he empezado , pero dónde ves los ingresos imputados en el borrador de hcienda??? gracias

Justamente ese es el problema, que no están imputados. Si te vas a "datos no trasladados" aparecerán los datos que las plataformas han enviado a Hacienda.

Hola Inmaculada. A mi tampoco me detallan los alquileres de Booking ni de Expedia.

Los de HomeAway me aparecen duplicados, y los de Airbnb correctos.

Pregunté a Hacienda y se hicieron los sorprendidos. En Booking más de lo mismo. En cualquier caso yo los voy a declarar, que no está el horno para bollos.

Un saludo,

En mi caso sólo me han aparecido los de Airbnb, y además no coincide la cifra que me da Hacienca con los alquileres que he hecho en Airbnb. Alguien sabe cuándo Airbnb empezó a recopliar los datos para Hacienda? Tal vez no incluye todo el 2018?

Lola30
Level 2
Benalmádena, Spain

alguien podria decirme el cif de boking y de homeawy. Ya que he tenido huespedes de los dos y creo que habrá que hacer diferencias y especificar los ingresos de cada una de las plataaformas digo yo, Si alguien me puede ayudar.

Muchass gracias

Disculpame Lola, lo estoy buscando porque les llamé y me lo dieron, pero al final no lo usé. Después de muchas llamadas a Hacienda y muchas esperas para que me pasaran "con un nivel superior" me explicaron razonadamente que las plataformas son intermediarias y no arrendatarias, asi que he plantado un par de pasaportes de clientes.

Hola, yo he puesto mi casa en alquiler para un mes, es mi primera vez como anfitriona y será en agosto de este año. Pero yo no veo los DNI de los huéspedes...me explicáis cómo lo puedo saber?

Hola @Rosa-Maria2 

 

Airbnb no te dará los DNI de los huéspedes. Se lo puedes pedir cuando lleguen para la ficha de la policía.

Ana14
Level 2
Madrid, Spain

Tengo varias dudas sobre los gastos a deducir. 

 

¿Que gastos se pueden incluir en “instalaciones”? ¿Obras para reformar el piso y hacerlo más atractivo para que genere más ingresos?¿ Un plato de ducha que proporcione mayor accesibilidad?   

 

¿A que se refieren con “enseres” (30%) ? ¿Un secador de pelo? ¿Una plancha?...

 

¿como me desgravo los gastos de lavandería (diferentes a limpieza del apartamento) si no lo llevo a una lavandería porque lo hago en mi casa?

 

¿como me desgravo los gastos que ocasiona ir a recibir y esperar a los huéspedes en el apartamento ? Supongo que aumentando el previo por noche...

 

 

Ni idea Ana. Lo de Instalaciones y Enseres solo lo he visto en la Guia de Airbnb y no se por donde cojerlo.

Respecto a los gastos de lavandería, si no tienes factura nada de nada.

Luis964
Level 1
Zaragoza, Spain

Bueno, a mí lo de meter una página con todos los datos por cada inquilino me parece una auténtica aberración. De hecho ni siquiera tengo ninguno de ellos. No creo que nadie con mínimo sentido común espere que la gente haga eso para los alquileres vacacionales, al menos cuando los importes de cada alquiler son del 200€ o menos. Por mi parte he metido el nif de airbnb. Confío que no me de problemas

Valle5
Level 1
Madrid, Spain

ME acaban de confirmar en Hacienda por teléfono que se puede colocar el NIF de la Plataforma, en este caso Air Bnb que viene en las facturas, si no tenemos los NIF de los inquilinos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia