NIF del arrendatario

Miguel670
Level 1
Barcelona, Spain

NIF del arrendatario

Para consignar los datos de mis ingresos como anfitrión para hacer la declaración de la Renta 2018 es obligatorio introducir el NIF del arrendatario. Al tratarse de múltiples huéspedes y arrendatarios qué información se debe introducir?

66 Respuestas 66

Hola @Valle5  Yo he puesto el NIF de Airbnb y ha sido siempre la opción que más razonable he visto. No obstante, una confirmación telefónica de un operador de apoyo para la declaración de la renta no es algo que dé muchas garantías de que realmente sea así. También hay quien ha preguntado lo mismo y le han contestado que ponga el arrendatario de más facturación. Un saludo y muchas gracias por informarnos.

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

Estimados anfitriones,

 

Está claro que los ingresos los recibimos de Airbnb, y a través de su plataforma alquilamos nuestras propiedades. Dicho esto, los datos fiscales de Airbnb son los que debemos usar a la hora de declarar nuestros ingresos y gastos como empresa.

 

Ahora, si vamos a declarar como ciudadano común, sólo introducimos los ingresos como ingresos por alquiler de vivienda. No se deben incluir gastos de ningún tipo ya que NO somos empresa. 

 

Saludos y suerte a todos!!

Carlos-De-Jesus0
Level 3
Galicia, Spain

El Pago es hecho por el huesped y Es el huesped quien se aloja asi que se debe solicitarle su NIF y poner su NIF en las declaraciones fiscales.

 

Ademas se debe facturar al huésped. 

Francisco1213
Level 2
Madrid, Spain

@Miguel670 A mí me dice que el NIF es solamente en caso de alquiler para vivienda habitual con reducción del 60%

Juan755
Level 2
Málaga, Spain

Buenos días a tod@s, @Miguel670 , @Francisco1213 , @Carlos-De-Jesus0 , @Cristina1206 llega el 2020, fecha de declarar y las dudas siguen y perduran ... esto no tiene ni pies ni cabeza.

Tras acudir a dos despachos distintos de economistas, con dos soluciones distintas he optado por pedir cita con la misma Hacienda en la confianza de que ellos tendrían la solución a mis problemas.

Los mismos problemas de todos vosotros ... ¿como incluimos y declaramos los ingresos/gastos en el IRPF-2019?. Pues bien la sorpresa MAYUSCULA es cuando el "asesor" que realiza la declaración teniendo como partida el borrador propuesto, me dice que al ser un NIF extranjero que no se puede declarar su cuota como gasto y que la comisión pagada a la plataforma la tenemos que incorporar en la casilla de otros gastos ... en fin ... otro año más jugando a la ruleta para ver si Hacienda se decide a aclarar como se debe hacer la declaración.

Suerte a todos y al primero que le hagan una declaración complementaria que nos avise al resto ... por favor.

Un saludo

Laura5547
Level 1
Alicante, Spain

Puede ser que sea B65613390 ?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura5547 , bienvenida en la Comunidad 😊 para que @Miguel670  reciba una notificación para leer tu mensaje, no olvides usar la @ para etiquetarlo, de lo contrario puede ser que no lo vea 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia