Hola nunca he emitido un afactura, un huésped me la esta sol...
Última respuesta
Hola nunca he emitido un afactura, un huésped me la esta solicitando pero hqrria saber cómo debo facturar si por la cantidad ...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Help, I live in Valencia and have an apartment I Airbnb. Everything is legal. I rent between two days minimum and one month maximum.
Last week I submitted my NRUA details as requested by land registry. I had 18 guests for 2025. While most stayed for a week a few stayed for longer than ten days. I recorded everyone on the same form. Those that stayed longer than ten days had a contract but i took no deposit.
I am now hearing from a neighbour who has an Airbnb that we can only rent for a maximum duration of ten days with Airbnb. Anything else must be done by ourselves with a contract and deposit collected by us.
When I submitted the NRUA form they checked it for fifteen minutes and told me everything was ok and I would be called back to collect my certificate for 2025.
I have to be honest the complexity and confusion as to what we should or should not be doing is really stressful. I have heard loads of different things we should be doing. Not even Registery in Valencia seems clear on procedures.
So my question is, can we rent our Airbnbs for more than ten days in Valencia?
---
Ayuda, vivo en Valencia y tengo un apartamento que alquilo en Airbnb. Todo está legal. Alquilo entre un mínimo de dos días y un máximo de un mes.
La semana pasada envié mis datos del NRUA, tal como lo solicita el registro de la propiedad. Tenía 18 huéspedes para 2025. Mientras que la mayoría se quedó una semana, algunos se quedaron más de diez días. Registré a todos en el mismo formulario. Aquellos que se quedaron más de diez días tenían un contrato, pero no pedí ningún depósito.
Ahora estoy escuchando de un vecino que también tiene un Airbnb que solo podemos alquilar por un máximo de diez días con Airbnb. Cualquier otra cosa debe hacerse por nuestra cuenta, con contrato y depósito gestionado por nosotros.
Cuando presenté el formulario NRUA lo revisaron durante quince minutos y me dijeron que todo estaba bien y que me llamarían para recoger mi certificado para 2025.
Tengo que ser honesto: la complejidad y confusión sobre lo que debemos o no debemos hacer es realmente estresante. He escuchado muchas cosas diferentes sobre lo que deberíamos estar haciendo. Ni siquiera el Registro en Valencia parece claro sobre los procedimientos.
Así que mi pregunta es: ¿podemos alquilar nuestros Airbnb por más de diez días en Valencia?
[Traducción agregada por OCM]
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Jonathan51 !
La cantidad de noches depende del tipo de NRUA que tengas. Es turístico? En caso de que si, solo puedes tener estancias de 10 noches o menos. Es NO turístico? Solo puedes alquiler más de 10 noches.
Si tu NRUA es turístico y quieres tener estancias de más 10 noches, puedes pedir otro NRUA para el mismo alojamiento y al momento de la presentación presentar ambos en el mismo documento, cambiando el NRUA según la duración de la estancia.
espero haber podido ayudar.
un saludo.
Hola @Jonathan51, mil gracias por compartir esto en nuestra comunidad.
Estoy etiquetando a algunos anfitriones en Valencia a ver si nos pueden ayudar con tu pregunta: ¿podemos alquilar nuestros Airbnb por más de diez días en Valencia?
@Rony48 @Karim420 @Naima82 @Juan430 @Rocío174 @Laura7197 @Kamilla24 @Raquel1001 @Brenda1612 @Alexander1839 @Jorge2764 @Susi454 @Ricardo2222 @Chema39 y @Cary178
Saludos a todos y mil gracias.
Hola @Jonathan51 !
La cantidad de noches depende del tipo de NRUA que tengas. Es turístico? En caso de que si, solo puedes tener estancias de 10 noches o menos. Es NO turístico? Solo puedes alquiler más de 10 noches.
Si tu NRUA es turístico y quieres tener estancias de más 10 noches, puedes pedir otro NRUA para el mismo alojamiento y al momento de la presentación presentar ambos en el mismo documento, cambiando el NRUA según la duración de la estancia.
espero haber podido ayudar.
un saludo.
Hola @Rony48, muchas gracias por tu respuesta!
@Jonathan51 ¿Pudiste solucionar tu situación a partir del comentario de Rony? Si es así, ¡cuéntanos! Así tu experiencia puede orientar a quienes tengan un caso similar.
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Thank you. That answers my question