Hola!Como estás? Te cuento que estoy empezando a funcionar c...
Última respuesta
Hola!Como estás? Te cuento que estoy empezando a funcionar con un Airbnb en Santiago. Según tu experiencia, ¿es mejor empezar...
Última respuesta
Buenas tardes, tengo una propiedad publicada de Airbnb desde abril de 2022, hace un año y poco... Solo he tenido 4 reservas. He preguntado varias veces en atención al cliente si había algún problema con mi anuncio. Siempre me han dicho que estaba todo bien, que tenía visibilidad. La propiedad es muy cómoda y grande, está bien situada y precios competitivos. En otras plataformas tengo valoración de 10 y excelente. Sigo sin entender porque no tengo reservas.
¿Alguna sugerencia? Gracias
Hola @Montserrat85 veo que tienes igual precio para uno que para 8 huéspedes. Te digo la verdad, en mi caso, con los ingresos en Colombia, no podría pagar ese dinero aún si fuera con mi familia, pero no sé en España o Europa. Te sugiero revisar en vista previa cómo son los precios de los alojamientos cercanos de los anfitriones de Airbnb. Mira a partir del número de personas que te interese tener. Si es desde una pareja, pues mira para dos personas. Pero si solo te interesan grupos de 8 personas, pues miara para ese número. El tema es que si quisieras recibir a partir de dos o cuatro personas, puedes bajar el precio y definir valor adicional por huésped a partir de ese número. Mira a ver qué te parece.
Miré tus fotos, y son fantásticas, te felicito. El lugar se ve también espectacular, seguro vale lo que estás solicitando. El tema es cuántas personas lo pueden pagar.
Saludos,
Juan
Hola @Montserrat85 , coincido totalmente con lo dicho por @Juan306 , ten en cuenta que es más probable que alquiles tu alojamiento a familias de 3 o 4 personas y si pones el mismo precio para 1 o 8 huéspedes les puede salir muy caro el alquiler en tu casa.
Como es más difícil que lo reserven para 8 personas, yo te recomendaría añadir una tarifa extra para huéspedes a partir de 3 o 4 huéspedes.
¿Qué te parece?
Unas tardes Laura gracias por contestarme. Como le he dicho a Juan aunque sean 4 utilizan toda la casa, la calefacción y el aire acondicionado es igual para 4 que para 8 y respecto a la limpieza casi igual porque a veces cambian de habitación y hay que limpiar todo.
Me lo plantearé a ver....
Nuevamente muchas gracias por tu interés
Hola @Montserrat85 , lo entiendo perfectamente, para casas tan grandes el coste de mantenimiento suele ser bastante alto.... piénsalo y mira si es posible ofrecer el alojamiento a un precio más bajo para 4 huéspedes por ejemplo pero cubriendo todos los costes para ti...
¿Has echado un vistazo a ver si encuentras otras conversaciones sobre esto en el CC?
Buenas tardes Laura, no he visto otras conversaciones sobre este tema. De todas maneras tengo que investigar como se configura el tema por personas
Gracias
Hola @Montserrat85 , este hilo es un poco antiguo pero creo que te puede servir para hacer los cambios necesarios y cobrar más o menos en función del número de huéspedes... a ver si te sirve de ayuda 😉
Gracias
Muchísimas gracias @Juan306 por tomar interés en mi consulta. La verdad que en otras plataformas tengo igual el anuncio y si me reservan. El caso es que no.me he planteado hacerlo por número de huéspedes porque utilizan toda la casa sean 4 o sean 8, a veces hasta cambian de habitación. La limpieza por lo tanto es igual para 4 que para 8. No obstante lo pensaré. Muchísimas gracias
Hola @Montserrat85 , no sé qué perfil de huéspedes o qué reglas se manejan en otras plataformas, pero en Airbnb estableces las reglas y los huéspedes no tienen porqué andarse por camas o habitaciones que no les han sido asignadas.
Saludos,
Juan
Buenas tardes @Juan306 , al alquilar la casa entera disponen de ella como quieren. No hay cerradura en las habitaciones y entonces (sobre todo cuando hay niños) prueban todas las camas. Aunque no las hayan usado para dormir yo hago la limpieza igual porque así me aseguro que este todo limpio y planchado
Hola @Montserrat85 , entiendo lo que dices, pero insisto, incluye la regla en tus condiciones del anuncio, comparte con los huéspedes las reglas, tenlas impresas a la vista, porque es un asunto de respeto, aún habiendo niños. Pero si pasa, pues pasa, y nada que hacer.
Saludos,
Juan