Normativa Castilla la Mancha

Pedro1446
Level 2
Alcabón, Spain

Normativa Castilla la Mancha

Hola a tod@s.

 

Soy nuevo en esto y tengo una duda existencial. Estoy intentando hacer el trámite de solicitud de alta en el registro de alojamientos rurales de la la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para tener registrada la casa que en la que quiero hospedar. Según la normativa de Castilla la mancha (decreto 88/2018) hay que hacer una declaración responsable en la que solicitas el alta del tipo de alojamiento (casa rural, apartamento rural, etc...) y las estrellas verdes que quieres. Para calcular las estrellas hay un anexo con un cuestionario extenso en el que en función de la puntuación tendrías el número de estrellas.

 

¿Alguno ha hecho este trámite? ¿existe algun sitio en donde puedas rellenar ese cuestionario de forma sencilla y que te calcule las estrellas de una forma cómoda, que no sea con papel y boli?

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

 

Un Saludo,

 

Pedro[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

9 Respuestas 9
Pedro1446
Level 2
Alcabón, Spain

Hola. Corrijo mi pregunta.... he visto que hay otro decreto. El 36/2018 para ordenación de viviendas y apartamentos de uso turístico.... Entiendo que éste es más apropiado para tener la casa en airbnb ¿no?

Hola Pedro, dependerá de donde esté ubicado la casa, creo que para llamarlo alojamiento rural hay un límite de población donde está ubicada. En cuanto al formulario que dices de la legislación de casas rurales, te lo rellena la administración para ponerte la categoría, no lo haces tú, aunque lo puedes hacer para hacerte una idea

Gracias @Raquel707