Normativa prevención incendios

Jepis-and-Clara0
Level 1
Barcelona, Spain

Normativa prevención incendios

Para obtener una licencia en una casa unifamiliar en la provincia de Barcelona me piden que acredite el cumplimiento de la SP137/2017 sobre prevención de incendios.  Esa norma obliga a extintores, recorridos de luz hasta la salida,  detectores de incendio e incluso cambio de puerta !! 

Alguien se ha encontrado con este tema?  Quien es la autoridad o profesional que debe acreditar que se cumple la norma? Es normal que te hagan cambiar incluso la puerta?  

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos.

Jepis

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jepis-and-Clara0 : La norma es muy explícita. Puede que te toque cambiar puertas por supuesto, si no cumplen la categoría aplicable retardante al fuego.

http://collnargo.ddl.net/fotos/collnargo//SP_137_HabitatgesTuristics.pdf

Saludos
Michael
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Jepis-and-Clara0   El caso de la puerta tiene un el objetivo que en caso de incendio la evacuación sea sencilla por el abatimiento de la puerta hacia afuera.

 

En realidad incluso la norma debe contemplar que todas las puertas tengan este sentido de apertura u otras caractetisticas como te recomiendan.

 

Sin duda, las normas hay que cumplirlas y tienen el propósito de hacer tu hogar seguro. Podría ser mucho mas económico que perder todo tu espacio.

 

Por otro lado, pienso que las normas además nos ayudan a que seamos mas formales, y desde el punto de vista marketing son las llamadas "barreras de mercado"; mismas que tambien evitan el crecimiento indiscriminado de negocios informales.

 

Podría ser además un buen "atractivo" para los huespedes saber que el espacio que ocuparán son seguros; e incluso estos "plus" te ayudan a poder mejorar tus precios.

 

saludos desde Bolivia 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Pablo629: Completamente de acuerdo. Yo, desde un principio, diseñé mis departamentos con salidas de emergencia, debidamente señaladas, punto de reunión, extintores, interfon con videollamada etc. Hay que hacer las cosas bien, ya que es mucha responsabilidad, recibir huéspedes!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia