Nueva reglamentación de datos de huéspedes en habitación en Madrid

Daniel-Y-Kelly0
Level 2
Madrid, Spain

Nueva reglamentación de datos de huéspedes en habitación en Madrid

Hola a todos! Llevo algunos meses con una habitación de mi vivienda habitual en Airbnb, con lo de la nueva reglamentación de solicitar y subir a SES Hospedajes los datos de los viajeros estoy muy confundida. Para esto tengo que registrar mi vivienda en algún lado? Que implicaciones tiene? La ley aplica si alquilo  en una habitación en mi vivienda habitual? Espero que me puedan ayudar porque no tengo claro si esa reglamentación aplica o no en estos casos, estoy en Madrid.

5 Respuestas 5
Blanca28
Level 2
Madrid, Spain

Yo estoy en la misma situación, alquilo 2 habitaciones en mi vivienda habitual 

y no me queda claro como tengo que proceder en este caso 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Blanca28 , para que tu hilo tenga más posibilidades de recibir respuestas, no olvides usar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones, de lo contrario, tu mensaje no será leído 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lo ideal es que lo recogiera AirBnb para los viajeros a España y los introdujera automáticamente mediante la api de la web del gobierno: ses.hospedajes

Los que gestionamos un solo alojamiento para una determinada temporada NO nos sale rentable hacer todo esto, un hotel supongo que sí.

Además sería una nueva oportunidad para AirBnb de destacar sobre el resto de la plataformas. Yo lo tengo claro quien automatice esto ahí que me anuncio y no en el resto. Para mi el tiempo es mucho dinero.

Hola @Oscar1323 

Tienes empresas especializadas en hacer justo lo que dices.

Airbnb dudo que se atreviese nunca en meterse en temas de normativa. Si falla algo de la API que dices y no se manda una comunicación y tienes una inspección y te ponen una multa ¿la paga Airbnb? Además, la obligación de revisar que los datos del pasaporte sean correctos y que ese documento parezca razonablemente original, es tuya. 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia