Ofertas especiales y rebajas

Ofertas especiales y rebajas

Buenas ! 👋

Quería compartir con vosotros una reciente experiencia y conocer vuestra opinión y reacción al respecto de la misma situación. 

Hoy ha sido la primera vez que una huésped potencial me ha pedido una rebaja del precio total para la estancia que le interesaba indicándome directamente el presupuesto que tenía. Esto me ha hecho conocer las ofertas especiales y sus posibilidades.

 

Ahora bien, en este caso accedí a revisar precio porque la diferencia no era muy grande y la estancia iba a ser para varios días; aún así he aprendido que no hay que prometer una cantidad en concreto porque es muy muy difícil que el total comisiones incluidas refleje el número exacto acordado y como además la huésped acabo optando por otro alojamiento y por esto último tampoco tengo buen sentimiento del tiempo invertido en ello (aunque ha merecido la pena por haber conocido más la herramienta/plataforma y una nueva situación de negocio). 

¿Como reaccionáis vosotros ante las peticiones de descuento del precio? ¿Soléis acceder a rebajar el precio por petición del huésped? ¿Utilizáis las oferta especiales? ¡Cualquier comentario u apreciación es bienvenido!

 

Muchas gracias de antemano 

 

Saludos

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Nadia1190 , por supuesto cada caso puede ser muy diferente. Lo que soy yo reviso muy bien mis precios y cobro lo justo tanto para el huésped como para mí. He tenido casos de amigos o de huéspedes que repiten estancia a los cuales les puedo hacer un descuento, pero a desconocidos nunca. más porque como te digo mis precios los he definido con mucho cuidado. He tenido diferencias con huéspedes que no están de acuerdo con que les cobre por huésped adicional, entonces si no les parece pues que no reserven. Y es porque hay anfitriones que cobran igual por uno que por varios huéspedes, en cambio yo tengo un precio asequible para una sola persona. Entonces no falta el huésped que no esté de acuerdo en que le cobre adicional por más huéspedes. En fin, lo que quiero decirte es que trata de ser justa, pero tampoco te dejes aprovechar.

Saludos,

Juan

Muchísimas gracias @Juan306 por tu respuesta!


A mí me pasa igual, cobro a partir de ciertos huéspedes porque los gastos de la estancia no son los mismos para 1 persona que para 4… Me parece acertado, pero entiendo que no a todo el mundo guste desde la otra parte… 

 

Yo como tú también tengo cuidado con mis precios y creo que seguiré tu filosofía de hacerlo solo cuando sean reservas recurrentes porque la garantía es máxima en esos casos.

 

Saludos 👋 

Hola @Nadia1190 

 

La experiencia de los host de Airbnb con los buscadores de gangas no suele ser buena. Si están intentando arañar el último euro antes de reservar (en lugar de simplemente buscar un alojamiento dentro de su presupuesto), puede que también hagan lo mismo durante la estancia e intenten aprovechar algún fallo para pedir un reembolso: el wifi iba lento, no había suficiente agua caliente, no estaba perfectamente limpio, había ruido, había un olor molesto... Yo lo tengo super claro, que sí, que hago descuentos: los que tengo definidos en la plataforma. Ni uno más.

 

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta, tiene todo el sentido y tomo nota de las explicaciones y experiencias que comentas 

 

Saludos 👋 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Nadia1190, te sugiero No caer en esos "busca ofertas" 🙄, en mi experiencia si piden eso antes de llegar... después piden mucho más!

 

Utiliza una plantilla de respuesta rápida que amablemente les informe que los precios marcados No son negociables 😉

 

Ejemplo:

 

¡Gracias por su interés! nuestros precios tienen descuentos ya establecidos por la duración de la estancia. Seguramente en la plataforma encontrará el lugar adecuado a sus necesidades 🙂

 

Saludos, 

Gloria

Me parece un gran consejo Gloria, muchas gracias!!!!

 

 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊 Es grato aportar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia