Pago anfitriones Uruguay via BROU

¡Resuelto!
Clara879
Level 2
Rocha, Uruguay

Pago anfitriones Uruguay via BROU

Hola!

Estoy revisando las formas de pago que actualmente Airbnb tiene para anfitriones en Uruguay. Hasta ahora yo venia utilizando Paypal, pero veo que ya está disponible cobrar vía deposito bancario en el BROU (Banco República).

 

Alguien lo ha probado? Saben si el BROU hace algún tipo de retención o comisión al depósito?. O si piden algún tipo de información para que la misma no quede trabada?

 

Desde ya muchísimas gracias!

1 Mejor Respuesta
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Clara879, un especial saludo,

 

Estoy etiquetando acá a algunas anfitriones de Uruguay a ver si nos pueden ayudar con sus comentarios respecto a este método de pago @Carolina56 @Gastón-Pedro0 @Martin4568 

 

Un saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

50 Respuestas 50
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Clara879, un especial saludo,

 

Estoy etiquetando acá a algunas anfitriones de Uruguay a ver si nos pueden ayudar con sus comentarios respecto a este método de pago @Carolina56 @Gastón-Pedro0 @Martin4568 

 

Un saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Jeanette376 y @Denisse100  buenos dias!

 

Pudieron recibir los cobros?

 

Yo tengo configurada una cuenta Santader, y en el historial de pagos de airbnb, me dice que deberia haber recibido el dinero el 9 de enero. Son dos pagos distintos que me deberian haber ingresao segun ellos el 9 de enero, pero hasta ahora nada. 

 

En Santander, me dicen que mi cuenta esta todo ok, y que podria recibir giros interancionales sin problemas.

Me dicen que solicite una carta con el codigo swift, para que ellos puedan hacer el seguimiento de los giros. 

 

Les pedi por el chat de soporte de airbnb, pero me van derivando la consulta, y no me pasaron nada. 

 

Si tuvieron alguna respuesta o solucion, porfavor cuenteneme.

 

Gracias y Saludos! 

Hola @Pablo1701

si ya he recibido mi primer cobro por Brou. Sin comisión por el banco. Demoró, si bien decía que estaría pronto para el 9/1 en mi cuenta ingreso el 11/1.

Al ser internacional demora. Pero si esta verificado por Airbnb no vas a tener problema. Yo estaba algo preocupada pero me llegó bien. Y alguien también me contó que en Itaú recibe sin problemas también. 

Hola, que código de banco pusiste para el BROU y que número usaste el viejo o el nuevo??

Muchas gracias!!

@Denisse101  te consulto si lograste cobrar por brou, que código usaste y si pusiste el número viejo o nuevo de cuenta? Muchas gracias. Yo estoy esperando cobrar cosas desde diciembre 

Hola Denisse! Una pregunta, qué código de banco pusiste para BROU?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valeria1083 , sólo un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído: no olvides utilizar el símbolo @ y te saldrá un pequeño desplegable con quién ha comentado en este hilo 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Pablo1701 estoy en la misma con Santander alguna novedad  ?

@Virginia826 hola como estas?

 

Lamentablemente no, el 9 de enero debió entrar y por ahora nada.

 

Bastante frustrado y preocupado porque no se como resolver el problema ya que desde airbnb no nte dan mucha solución y desde Santander piden la carta con el codigo swift. 

 

Ademas te deja sin saber si podes seguir usando la plataforma, si cambiar le método de cobro.... es preocupante

 

 

@Pablo17estoy evaluando realizar una denuncia por fraude informático en delitos complejos del ministerio para que intervengan. Tal vez si somos varios podamos lograr algo más.

Hola, parece que somos unos cuantos, en mi caso ITAU y me dijeron que varios clientes han hecho el planteo ya... evidentemente es un tema de Airbnb...

 

@Pablo1701 @Virginia826 @Matias294 @Denisse100 

@Matías69 Hola, alguna novedad?

Empece a enviar mensajes a Airbnb hasta que me contactaron de servicio al cliente, me dijo que ellos ya enviaron el dinero, que va a solicitar una evaluación de mi caso y que me contactan de otro sector 😞

espero así sea y poder solucionarlo. 
Envíen mensaje en la parte donde dice contáctanos , y llegan a un punto donde da la opción que te llamen.

Cuantos mas reclamos quizá podemos tener respuestas 😬

Hola, les cuento que ayer a la noche entró el dinero en la cuenta ITAU.

Se demoró 16 días... o sea es evidente que tienen algún problema.

Los últimos días ya no me respondieron de atención al cliente de Airbnb, todo por chat, me dijeron que me derivaban con alguien más que iba a evaluar mejor el caso y nada, pero bueno... finalmente entró.

Al final ya les estaba pidiendo cambio de método de pago... 

Espero cobren pronto!

Ahora voy a esperar el próximo cobro, que supongo vendrá con delay también.

Saludos

@Denisse101 @Clara879 @Juan4914 @Daniel12042 @Virginia826 

@Matías69  , lo mismo por acá , recién entro ayer 1 pago , hoy otro , aún me faltan algunos . Pero los más atrasados entraron . Muchas gracias y espero todos podamos solucionar el problema .

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia