Pago con tarjeta de crédito Argentina

¡Resuelto!
Max202
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Pago con tarjeta de crédito Argentina

Hola Comunidad! Estoy buscando ayuda con una cuestion. He realizado una reserva en Argentina en pesos argentinos, pero cuando veo los consumos de la tarjeta de credito, el costo se encuentra en dolares estadounidenses!! No entiendo porque me hicieron la conversion!

Gracias,

Saludos.-

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Max202:

El sitio MUESTRA el precio en la moneda que tu elijas:

moneda2.jpg

A lo que se refiere @LuisCarlos1 es, que internamente AirBnB - como compañía norteamericana - calcula en en USD y por lo tanto realiza todos los cambios de moneda (detalles encuentras en la AYUDA de la plataforma)

Tampoco el anfitrión no puede escoger en qué moneda recibe su pago.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

77 Respuestas 77
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Max202

La plataforma cobra y paga en dólares. Sin importar el país de la reserva el pago se lo haces a la plataforma y luego ellos lo transfieren al anfitrión.

Saludos!

Hola Luis,

Muchas gracias por la respuesta. Estonces es adsurdo y hasta confuso que el sitio muestre el costo del hospedaje en modeda local, si luego lo que realmente va a suceder es que ese costo se va a encontrar dolarizado.

Saludos!

Hola @Max202, buen dia. Hoy por la mañana estuve mirando los movimientos de mi tarjeta de credito y pude observar eso mismo que comentas. El costo de la estadia esta en USD. Cuando el centro de ayuda, aclara que la moneda es la que aparece en la reserva (que corresponde a la moneda del pais). Lo que me preocupa, es la variacion del dolar de hoy a febrero que voy a realizar el viaje en familia, Mandé una consulta y me responden que no hacen respuestas de manera personal. Diego (de Temperley)

Max202
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Hola Diego, cómo estás? Sí, en primer termino habia enviado una consulta tal cual hiciste vos y obviamente la devolucion fue la misma. Por eso luego decidí hacer la consulta aquí. Por lo que entiendo, igual no estoy seguro, el costo fue dolarizado al tipo de cambio del día que se hizo la reserva, por ende la tarjeta de credito te cobraria dolares y no pesos. Es decir, ese monto quedaria fijo hasta el pago del resumen. No sé si fui del todo claro.

Saludos!!

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Max202:

El sitio MUESTRA el precio en la moneda que tu elijas:

moneda2.jpg

A lo que se refiere @LuisCarlos1 es, que internamente AirBnB - como compañía norteamericana - calcula en en USD y por lo tanto realiza todos los cambios de moneda (detalles encuentras en la AYUDA de la plataforma)

Tampoco el anfitrión no puede escoger en qué moneda recibe su pago.

Saludos
Michael
Max202
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Hola @Michael477,

Buenas tardes. Desde el principio el sitio me mostró por defecto, pesos argentinos, ya que mi ubicación es Argentina. Justamente mi argumento es, con qué sentido se muestra el costo en otra moneda si luego te van a cobrar dolares? Es absurdo.

Gracias,

Saludos.-

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Max202:

No te "cobran dolares"..... te cobran según tu modo de pago y por lo general el costo que has indicado en tu anuncio en moneda local, + un porcentaje por cambio de moneda. Encontrarás los  detalles en la AYUDA de la plataforma! Si en tu TDC aparece un descuento en USD, tiene que ver con las condiciones de tu proveedor de la TDC para pagos al extranjero.

Saludos
Michael
Max202
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Hola @Michael477,

Reitero lo dicho con anterioridad, en el sitio me figura el costo en pesos argentinos. Esto incluye hospedaje, tarifa de limpieza y comisión por servicio. Pero en el resumen de la tarjeta de credito todos estos conceptos se encuentran en dolares. Asi que voy a pagar dolares, no pesos. Eso está más que claro.

Gracias,

Saludos.-

Gracias @Max202 por tu respuesta. Es así de claro como lo explicas!. En todo momento (AIRBNB) se aclara que el pago se hace en la moneda local y si no miras el resumen de la tarjeta de credito no te enteras que la transaccion es en USD. En mi caso puntual, me molesta un poco porque podia haber reservado con una transferencia (a modo de reserva) y terminaba de hacer el pago en febrero al viajar. Y no así que probablemente tenga que pagar todo al cierre del resumen este mes, con la incertidumbre del tipo de cambio no resuelto. Gracias y buen dia! 

@Diego266, @Max202:

Repito.... es cuestión del sistema bancario en su país. Hay mucho sobre es tema en Internet. Ejemplo

Saludos
Michael

Entiendo Michael. Lo mismo me sucede al pagar Spotify / Neflix.....

Aguardaré al cierre de la tarjeta para confirmarlo.

Que tengas un buen dia!

Diego 

Javier532
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Después de la última devaluación, Airbnb decidió sacar el peso argentino como moneda de pago!

por el.mismo problema me dijeron 1 hace un mes sacaron el.peso argentino. o sea... me lo mostro e pesos ye cobra dolares. el anfitrion cobra en pesos. 

si es asi no lo puedo.usar mas 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia