Llevo ya semanas rellenando los formularios de Hospedajes.se...
Última respuesta
Llevo ya semanas rellenando los formularios de Hospedajes.ses Todo bien hasta el momento de darle a firmar. Y alli se queda b...
Última respuesta
Buen inicio de año para todos ! Espero que se encuentren todos bien.
Soy anfitrion desde ya 6 meses y llevo viviendo en españa 3 años. Mi casa se encuentra en otro pais (Argentina). Comence alquilando una habitacion y luego decidi alquilar toda la casa. Estoy muy contento con la experiencia y me esta ayudando a construir mi nueva vida en España.
Todos los ingresos llegan a mi cuenta N26 con IBAN español. Mi duda es si tengo que pagar impuestos a pesar de que la vivienda no se encuentra en territorio español.
Muchas gracias!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Gianluca483 y @Agustina138
Sí vivís en España, tenéis aquí vuestra residencia fiscal y tenéis que tributar por todas las rentas que recibís, incluidas las del extranjero. Además, si el importe de los inmuebles en el extranjero supera los 50.000€, seguramente también estéis obligados a declarar el modelo 720.
Seguramente necesitéis un asesor fiscal para que os ayude con vuestra declaración de la renta, y seguramente haciendo alguna declaración complementaria de años anteriores.
Saludos.
Hola! Justo estoy buscando esta misma respuesta ☝🏼
Gracias!!
Hola @Agustina138 , etiquetando a @Gianluca483 en el comentario para que reciba una notificación para leer tu mensaje 😉
Hola @Gianluca483 y @Agustina138
Sí vivís en España, tenéis aquí vuestra residencia fiscal y tenéis que tributar por todas las rentas que recibís, incluidas las del extranjero. Además, si el importe de los inmuebles en el extranjero supera los 50.000€, seguramente también estéis obligados a declarar el modelo 720.
Seguramente necesitéis un asesor fiscal para que os ayude con vuestra declaración de la renta, y seguramente haciendo alguna declaración complementaria de años anteriores.
Saludos.
Gracias Antonio, creo que lo mejor es seguir tu consejo de buscar un asesor fiscal para este caso.
Me parece injusto tener que pagar dos impuestos, espero que no sea asi. Me pondre en contacto con un asesor.
Gracias!
Hay convenios para evitar la doble imposición @Gianluca483 .
Aquí tienes el de Argentina y España - https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Argentina.pdf
Saludos.