Buen día, quisiera consultar si Airbnb da gratuitamente el d...
Última respuesta
Buen día, quisiera consultar si Airbnb da gratuitamente el detector de monóxido de carbono y si es así, cual seria el proceso...
Última respuesta
Hola, soy nueva como anfitriona!!
Alguien sabe que pasa con el tema de impuestos al SAT, que porcentaje es? Cuando se paga y que cambios se
deben hacer en las responsabilidades fiscales?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
@Michael477 Disculpa por mi forma tan directa de preguntar, descuida no es una cuestion retorica ni preventiva, tengo 23 años y soy contadora, estaba pensando en convertirme en anfitrion, estube investigando implicaciones fiscales y veneficios.
Lo que me comentaron en el SAT es que el 3% del impuesto hotelero que nos retendria Airnbn es deducible para anfitriones, sin embargo el 12% (que es la ganancia, no es deducible) independientemente de todo esto la me parece una excelente forma para poner en renta un espacio.
Te agradezco la atencion.
Saludos.
@Natalia280 ha escrito:Hola @Michael477, tengo una duda:
como afitrion (arrendatario) es para nosotros deducible el 3% y el 12% que nos retiene Airbnb?
de antemano gracias.
Sí, pero como AirBnB no posee ningua residencia fiscal y como tal ningún RFC, debes de emitir una factura genérica al RFC XEXX010101000. Cosulta tu SAT, te lo explican.
@Michael477 ha escrito:Hola @Claudia489:
No te confundas.....lo que AirBnB retiene automáticamente es el impuesto hotelero.
Lo que no retienen (ni PUEDEN retenerlo) es tu impuesto sobre tus ingresos (ISR) y el IVA.
Ese impuesto lo debes de declarar tú sobre tus ingresos!
@Michael477 ha escrito:Hola @Claudia489:
No te confundas.....lo que AirBnB retiene automáticamente es el impuesto hotelero.
Lo que no retienen (ni PUEDEN retenerlo) es tu impuesto sobre tus ingresos (ISR) y el IVA.
Ese impuesto lo debes de declarar tú sobre tus ingresos!
Hola @Michael477 AIRBNB no esta reteniendo el impuesto hotelero ya me cominique cone ellos u me dicen que tengo que dar de alta mi alojamiento pero no saben donde ya fui a SAT y a otras instituciones y me dicen que no tengo que hacer nada
Te dejo imagenes de mi problema, espero puedas arientarme y muchas gracias
Hola yo tengo el mismo problema no se cómo resolver.
estoy en alta ante el SAT y cada fin de mes me piden declarar el 3%del impuesto al hospedaje sin embargo airbnb lo cobra a todos mis huéspedes pero investigando aparece que no estoy declarando ese impuesto. Preungte a airbnb y no dan respuesta! Pero a todos mis huéspedes les retienen un 3% adicional ala tarifa y a mi no me aparece ese desglose
claro ya que pueden, ya que actuan como agentes y la ley de ISR los obliga
Hola, Soy relativamente nueva en esto y me preocupa el tema de los impuestos en México. Tengo mi contador de siempre pero resulta que el primer mes trabajado en Airbnb sali a pagar una barbaridad. ¿Alguien conoce algún contador especializado en este tipo de renta?
Hola @Flavia-Y-Mauricio0:
Si no tienes muchos ingresos por varias fuentes o tienes empleados, no es necesario pagar por un contador. Tampoco lo hago. Es muy sencillo y te puedes ahorrar al contador. El enlace lo encuentras mas arriba en ese hilo!
No veo el enlace.....me lo podrías mandar aqui??
Hola @Flavia-Y-Mauricio0:
Te recomiendo, ANTES de colocar una pregunta en un hilo existente, leerlo, porque es poco satisfactorio repetir respuestas una y otra vez.
También encuentras en la Comunidad un apartado que se llama "Consejos y tutoriales".... es muy recomendable para encontrar esto: Consejos y tutoriales 😉
Y tan solo colocando las palabras "SAT Mexico" en la búsqueda de la Comunidad, lo encontrarís a la primera:
Perdón.
@Flavia-Y-Mauricio0: No te preocupes....todos tenemos nuestra curva de aprendizaje 😉
Espero te sirva la información.
Michael gracias por tomarte el tiempo de pasar el link. muy bien explicado
por ultimo entonces .. Airbnb retiene de mi tarjeta su porcentaje entiendo ??? y eso obvio no se factura ... el huesped pierde ese dinero de la comision .. saludos
Hola @Judith255: No entiendo por qué dices que el huésped pierde algo. En realidad no es así y lo he descrito arriba detalladamente. Si no me pude explicar bien, por favor especifica tu pregunta.
Tu puedes facturar al huésped exactamente lo que el huésped gastó. La matemática es sencilla.
Hola buen día, yo también soy nueva en la comunidad y a pesar de haber leído la información no logro comprender si: 1. Airbnb es quien recauda los impuesto y hace los pagos correspondientes, esto afecta los precios que yo tengo establecido? 2. Yo requiero hacer algún tipo de declaración al SAT, darme de alta o algo similar? Agradezco mucho la ayuda
Hola @Alma29, un consejo:
si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Victoria182, @Alejandro225, @Michael477 o @Sofia159 podrán contestarte.
Espero te ayude para futuras publicaciones.
Sergi