Pago incompleto

¡Resuelto!
Raul475
Level 2
Nogales, Mexico

Pago incompleto

Hola,

Huesped pago 40 noches $8,804 pesos mexicanos , despues de tarifa de limpieza e impuestos , airbnb debio pagarme $8,941 pesos pero solo me pagaron $6,935 pesos, queda una diferencia de casi $2,000 pesos. El RFC esta correctamente cargado y validado, no es problema con el RFC.

Abrieron un caso pero ya pasaron 72 horas y aun no me dan respuesta ni solucion...

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Laura , @Sergi me alegra comentar que el caso de @Raul475 ya se resolvió, era un desfase en fechas de cobros por estancia mensual.

: )  Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Raul475 . Habría que ver el desglose para revisar. Míralo y nos cuentas. Lo otro es que el cambio de moneda puede llegar a afectar mucho. Ten en cuenta que las transacciones con Airbnb son en dólares.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , @Laura , @Sergi 

Aqui el desglose, el huesped pago $8,804 pesos mexicanos y airbnb me pago $6,935 pesos mexicanos, casi una diferencia de $2,000 pesos. ¿Por que? Se ha habierto un caso y ya pasaron 72 horas sin respuesta.

Husped pago.PNGPago enviado.PNG

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Raul475 , sí, no cuadra, tienes razón. Espero puedan solucionarlo. Nos vas contando. @Gloria342 , ¿tú que estás en México nos puedes dar una manito? ¡Mil gracias!

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan306, en este caso y, para las evidencias del error ante soporte de Airbnb, recomiendo subrayar en rojo:

Tipo                                        Importe 

Reservation                       $6,658.89

Aquí es donde No cuadra de acuerdo al pago del huésped por $8,804.40.

A esta cantidad solo deben restarle la Comisión de Anfitrión, independientemente de los otros desgloses por impuestos en México. (IVA, ISR)

Aquí solo atención al cliente puede resolverlo, ya lo intentaste también por teléfono @Raul475 ??

Estamos reportando problemas con la falta de respuesta de atención al cliente.

Saludos!

Gloria

Buenos dias, si @Gloria342 , ya hable por telefono y solo me dijeron que mi caso lo estan viendo pero ya pasaron mas de 72 horas y no hay resolucion aun 😞 @Laura , @Sergi 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Deben estar revisando tu caso entre muchos más, solo queda esperar pacientemente a que respondan @Raul475 😕 

Lo comento por experiencia personal, tengo un caso abierto.

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Laura , @Sergi me alegra comentar que el caso de @Raul475 ya se resolvió, era un desfase en fechas de cobros por estancia mensual.

: )  Gloria

Muchas gracias @Gloria342.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

: )  Es grato aportar @Raul475@Juan306  

Te deseo lo mejor!

Gloria

Juan-Francisco15
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola @Raul475  y @Juan306 Bd 

Yo tuve el mismo problema  el tema es que  AIRBNB  te aplican en automático la retención impuestos  IVA  e  ISR aunque tengas y subas la informacion correcta en anfitriones en MEXICO.  Yo tuve q  hablar con un asesor  y me mandaron a  una área especial me validaron todo  y ya quedo todo arreglado.  Lo que si me dijieron es que la reserva que le hicieron ya no podian hacer nada.  que  iba aplicar  en las siguientes reservas.  Pero las retenciones que te hicieron te entregan una constancia fiscal que se la debes entregar a tu Contador. para tus declaraciones mensuales y anuales.

Mi repuesta en en entendido que esta dada alta como Persona Moral  aqui no te retiene Iva e ISR.  Si eres Persona  física  con actividad empresarial  solo te retiene IVA  EL ISR NO.   si no tienes ninguna de las dos anteriores te van a retener ambos.

Mil gracias @Juan-Francisco15 . No sé si eso te sirva de algo @Raul475 . Yo la verdad me siento como si hablaras en otro idioma porque varios de los términos y siglas (salvo el IVA) no los entiendo, quizás por ignorante o porque no se usan aquí en mi país.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por reportarnos el caso de @Raul475 , @Gloria342 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra de que todo se haya resuelto @Raul475 , y gracias por ser tan ágil y avisarnos a todos tan rápido @Gloria342 💨

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊😊😊😊 @Laura @Sergi 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia