Porcentaje que cobra hacienda por alquiler

Maria-Francis0
Level 2
Madrid, Spain

Porcentaje que cobra hacienda por alquiler

Hola buenas

 

Alguien sabe con exactitud qué porcentaje cobra hacienda por cada alquiler ? He leído que es de entre 4 y 10% ??

 

Cómo puedo saberlo con exactitud para guardar ese dinero de cada reserva para ir pagando?

 

Pido ayuda por favor

 

Gracias!!

8 Respuestas 8
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Maria-Francis0 

 

Es completamente imposible responder a la pregunta porque depende no solo de tus ingresos, sino de tus gastos y del resto de circunstancias personales y del resto de tus ingresos. Tus rentas se suman y tributan en su conjunto. 

 

La única forma de responder a esto de forma anticipada sería que alguien te hiciera una simulación de la renta si le dices:

 

Ingresos previstos Airbnb

Días alquilados previstos Airbnb

Gastos deducibles previstos Airbnb

así como el resto de datos normales de la renta: nóminas, alquileres, familiares, cónyuge si es declaración conjunta...

 

Si quieres tener alguna idea sin hacer todo el trabajo. Mira tu declaración de la renta del año pasado y mira tu tipo medio impositivo y así tienes por dónde empezar.

 

Saludos.

Gracias @Antonio-Luis0 por tu rápida respuesta

 

Realmente no suelo hacer la declaración de la renta, ya que, mis ingresos no alcanzan los mínimos para hacerla, sin embargo, el año pasado tuve que hacerla por otros motivos y mis ingresos de airbnb eran unos 6 mil y sin deducciones ni nada pagué a hacienda unos ciento y pico..la revisaré, no la hice yo, pagué a un gestor porque la verdad no entiendo de esto.

 

Estoy buscando un asesor fiscal especializado en temas de alquileres turísticos y aquí en Madrid están todos ocupados con la renta, con lo cual, aún no puedo responder a mis dudas. He ido a hacienda dos veces y tampoco me han ayudado mucho la verdad. Si tienes algún contacto o tú mismo que me pueda hacer una asesoría online.. lo agradecería mucho.

 

Un saludo

 

Francisca

Hola @Maria-Francis0 

 

Buscar ahora un asesor fiscal para la renta está complicado... Va justo el plazo. Mira alguna gestoría online que te dé buena espina. 

 

Habría que ver lo que dices de esa declaración de los 6.000€ ingresados, qué gastos se dedujeron y el resto de circunstancias. Son muchos detalles.

 

Saludos.

@Antonio-Luis0  No se dedujo ningún gasto, el asesor ni me preguntó..la verdad que fatal de su parte por eso no quiero contactarlo otra vez.. ya estoy en el trabajo de mirar por internet y de momento no contestan...estarán liados.. El asesor fiscal que busco, no es para hacer la renta...es para que me ayude con estos temas de alquiler turístico.

Hola @Maria-Francis0 

 

Un asesor fiscal es para temas de impuestos. Sean turísticos o no. Si lo que buscas es asesoramiento sobre temas de licencias y demás, seguramente puedas buscar una gestoría especializada preguntando en una asociación de viviendas turísticas de tu Comunidad Autónoma.

 

Un saludo.

Gracias @Antonio-Luis0 pero no..no tiene nada que ver con licencias, sólo quiero un asesor fiscal entendido en material alquiler turísitico de cara a hacienda, no todos tienen los mismos conocimientos bajo mi experiencia, ni te saben dar la información adecuada.

 

Un saludo

Hola @Maria-Francis0 

 

Cualquier asesor fiscal que tenga interés en hacer las cosas bien, si no sabe de algo, se informa leyéndose un par de guías como esta y ya está listo:

 

https://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf

 

https://assets.airbnb.com/help/AirbnbTaxGuide2024_Spain_SPANISH.pdf

 

Otra cosa es que sea un mal profesional y haga las cosas de cualquier manera para salir del paso. 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria-Francis0, nuestro experto anfitrión Antonio Luis ha venido a ayudar.

 

Cuéntanos cuando nos puedas leer y si tienes alguna pregunta adicional 😊

 

Un saludo 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia