¿Porque por algunos fines de semana cobro una cantidad y por otros menos?

Lucia2204
Level 1
Madrid, Spain

¿Porque por algunos fines de semana cobro una cantidad y por otros menos?

El precio de la noche es siempre el mismo, independientemente del dia de la semana o de si es epoca de vacaciones o no, sin embargo, por algún fin de semana ( 2 noches) cobro una cantidad y en algunas ocasiones esta cantidad es menor sin explicacion.

8 Respuestas 8
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Debes revisar en tu calendario que no haya modificación de precio por error o descuentos aplicables @Lucia2204, si los huéspedes reservan con tu política No reembolsable reciben un 10% de descuento automático, esta es una opción que elegiste para tus reservas.

Saludos!

Gloria 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Lucia2204 , si tienes activada la opción de precios inteligentes, pues el valor depende de la demanda. También puedes definir el mínimo y el máximo, y de esa manera si lo haces en un rango mas bien estrecho (porque fíjate que los precios de Airbnb suelen ser muy bajos y muy altos), es poco probable que haya cambios.

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan306, tenemos cierta confusión al respecto:

https://www.airbnb.es/help/article/1168/c%C3%B3mo-puedo-activar-o-desactivar-los-precios-inteligente...

Etiqueto a los compañeros de España para salir de dudas, ya que parece que allá no está habilitada esta función.

Saludos a todos!

Gloria

@Amelia71 , @Antonio-Luis0 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Gloria342 Hola! Gracias por alusión. Yo no sabría que decir en este caso...pq no tengo precios distintos para los fines d semana. Solo tengo otros precios según ciertas temporadas del año: verano, Navidad, Semana Santa, etc. Tampoco tengo activados los precios inteligentes...q me parecen un auténtico disparate, un despropósito económico para el anfitrión. Saludos😀

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Amelia71, estamos de acuerdo en el asunto económico de los precios inteligentes solo que en la info oficial dice:

La función Precios inteligentes se basa en la ubicación y el tipo de alojamiento, la temporada y la demanda, entre otros factores. Nota: Los anfitriones de España no disponen de la función Precios inteligentes.

Solo quería estar segura si esto es correcto o la información No está actualizada.

Saludos!

Gloria 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Gloria342 Pues fijate q lo acabo d mirar y ya no aparece la opción d los precios inteligentes q antes si existía...pero hay un controversia con los precios d los fines d semanas. No me queda nada claro...no obstante...como dije antes, ni una ni otra opción las había usado nunca antes. Screenshot_20211022-194821_Airbnb.jpg

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Muchas Gracias @Amelia71, el precio de fin de semana está desactivado desde hace tiempo, ahora ya sabemos que en España No hay función de precios inteligentes activada @Juan306 

Con tu apoyo evitamos información incorrecta en el foro.

Cordialmente

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucia2204 ¿has visto los comentarios de @Gloria342 , @Amelia71  y @Juan306 ? ¿Te han ayudado?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia