Precio alquiler día mi habitación NO coincide con el precio que ve el huésped en el anuncio que ofrece Airbnb

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Precio alquiler día mi habitación NO coincide con el precio que ve el huésped en el anuncio que ofrece Airbnb

Empiezo a estar bastante cansado de la actuación de Airbnb (disculpar que empiece de esta manera) y me va a costar bastante ser lo correcto que siempre he sido con la plataforma.

 

Airbnb, ignoro si por el “bicho” o por el afán norteamericano de lucro y riqueza sí o sí tan típico y tópico de los EE.UU. (cosa que odio, de veras), se está cargando al propio Airbnb y al estilo de “nuevo turismo” y “forma globalizada de viajar” que Airbnb creó.

 

Paso el mensaje que, hoy, por tercera vez, he indicado al equipo de “atención al cliente” en donde hay menos atención al cliente y de menos calidad (no es culpa de las personas, sino de Airbnb pues, como empresarios, debieron ver venir la avalancha de llamadas si es que es cierta -que creo que no-) y la debieron. solucionar.

 

Sigue el mensaje —-> 


Espero que se solucionen los asuntos a la mayor brevedad.


Te rogaría que me informaras de cualquier incidencia y de cómo van los dos asuntos que te he planteado:


a) en el anuncio que ve el huésped cuando busca alojamiento y, sin entrar en mi anuncio, ve un precio de €69.00 por día y el precio que tengo y pongo yo siempre (no tengo activados los “precios inteligentes” ni los “recomendados”) es de €41.00.


Eso es lo que tiene que ver el huésped y NO otro importe.


Una vez decida o no entrar en mi anuncio e informarse, ya verá que hay un servicio de limpieza por estancia.

 

Y lo que Airbnb no tiene que incluir unilateralmente en mi precio es la comisión que cobra al huésped y que me parece muy correcta (pero no influye en el precio de MI ANUNCIO por noche).


Eso limita que el huésped se interese por mi anuncio (una vergüenza lo que puede llegar a pensar: para eso me voy a un hotel y es lógico).


Lamentable.

 

SI YO TENGO UN PRECIO DE €41.00 / noche, lo que debe ver el eventual huésped cuando busca alojamiento y aparece el mío es €41.00 y, si lo desea, ya entrará, o no, en mi anuncio (y verá que hay gastos de limpieza por estancia, normas de la casa, ubicación, barrio, servicios, etc.). Pero jamás debe ver un importe establecido unilateralmente por Airbnb de €69.00 noché.

 

ARRÉGLENLO por favor de forma inmediata.

 

 

b) vale ya de traducir solo en el chat de Airbnb el mensaje del huésped. Si yo escribo en coreano, por cortesía hacia el huésped, y porque el anfitrión tiene que darle soluciones y no problemas (contestarle en mi lengua que sé que puede traducir), la tradición a castellano es la totalidad de la conversación (huésped y anfitrión). Si eso se podía hacer en 2.020, ahora también.

Airbnb va marcha atrás.
Una pena.

 

Gracias! 

27 Respuestas 27
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @José-Luis32 , lamento que estés tan molesto, hice una búsqueda de tu alojamiento para entender tu punto, en la web de México No aparece lo que mencionas, tu anuncio tiene tu precio de 41 (conversión a pesos mexicanos $988), hasta que abres el anuncio te enteras de los otros cargos.

 

En México, si el huésped potencial pone las fechas exactas para su estancia, le aparecen los anuncios disponibles con el precio por noche y debajo la cantidad total de la reserva, (con Impuestos, cargos, comisiones, etc.) si hace una búsqueda sin fechas, los precios reflejan un promedio, de manera qué, si hay fechas con alta demanda a precios diferentes, el anuncio tendrá visible este "precio promedio".

 

En mi búsqueda (con fechas o sin ellas) tu anuncio aparece con el mismo precio, te dejo captura de pantalla.

 

Saludos!

Gloria

 

Hola @Gloria342 y gracias por tomarte las molestias que Airbnb YA NO SE TOMA.

 

Yo sigo viendo (y amig@s) mi anuncio que publicita AIRBNB y, a pesar de las quejas, conversaciones con “atención al cliente” (que no es por culpa de ell@s pues son unos esclavos de Airbnb -antes daban unos garbanzos y ahora un puñado de $ por lo que siguen siendo esclavos como la banca y grandes multinacionales- y esto no va conmigo), el precio que ofrece Airbnb es de €69.00 noche (una vergüenza), mientras que yo tengo un precio por noche, actualmente, de €41.00.

Por qué, si aún no han entrado en mi anuncio los eventuales huéspedes, ven esa barbaridad de precio de hotel de 5* superior, y AIRBNB incluye, sin más, el precio de la limpieza (que es por estancia) y, es más, la comisión que cobra a los huéspedes? Y no se les ocurre deducir de ese ESTUPIDO PRECIO lo que la puñetera plataforma cobra a los anfitriones? 
Un consejo (luego será tarde) revisar vuestros anuncios. Airbnb lo toca todo desde 2.020.

 

Conozco a un montón de anfitriones que se están pasando a otras plataformas. 

Yo no lo haré. Marcharé directamente de Airbnb por respeto y aprovecharé para mi, el alquiler de los ya antiguos huéspedes.

 

Un abrazo! Y Gracias! 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gracias @Gloria342 de nuevo por las molestias. Pero la captura de pantalla que me envíos no la entiendo. Y lo digo con todos los respetos que, por supuesto, mereces.

 

Yo veo €69.00 / noche y mi precio (que pongo personalmente yo, sin activar lo que los norteamericanos -simples que son- llaman “precios inteligentes” o “precios recomendados”) es de €41.00 / noche. 

Por qué? 

Si yo, o cualquiera, pone un precio a su habitación / apartamento, DEBE DE APARECER ESTE y NO OTRO.

 

Una vez al eventual huésped le haya interesado el precio y desee entrar en el anuncio, ya verá que, además del precio de la habitación (€41.00), hay fianza, limpieza, otros cargos y DEBERÁ PAGAR A LA PLATAFORMA UNAS COMISIONES QUE NO NOS TIENEN QUE INDICAR EN NUESTRO ANUNCIO de igual manera que NO DISMINUYEN LAS COMISIONES DEL / DE LA ADMINISTRADOR/ A.

 

Airbnb se está cargando la idea de Airbnb y al propio Airbnb.

 

Una pena.

 

Uno que ya está harto.

 

Ah! Eso si. Dos escupidos y cínicos anuncios en TV de Airbnb agradeciendo el trabajo de los anfitriones. 

Venga va! 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @José-Luis32 : Igualmente que @Gloria342  me aparece en tu anuncio un costo de 41 € por nocheEso es lo que el huesped ve como precio base!

Los 69€ que mencionas, no son "un importe establecido unilateralmente por Airbnb " sino el precio final al huésped.

AirBnB agrega la taza de limpieza que has indicado tu mismo en tu anuncio (35 €)+ la comisión de AirBnB, eso suma 69 € /noche en el desglose que recibe el huésped en cuanto reserva por dos días (tu estadía mínima).

Así que todo está en regla y conforme los lineamientos.

No entiendo tu enojo con la plataforma y si se ha quejado un huesped tuyo, es un ignorante, ya que recibió el desglose completo de los costos (incluyendo TU precio bas los extras) antes de reservar.

Al utilizar la  AYUDA de la plataforma podría  saber en qué consiste el precio!

Mas allá del  del precio de tu anuncio,  es igual en toda la plataforma. Lo puedes apreciar si te pones en los zapatos de un huésped y cotizas en tu propio anuncio, sin registrarte en la plataforma.

Tal vez en el "servicio al cliente" te lo hubieran podido explicar también, pero siempre es cuestión del tono en el que uno se queja antes de  buscar el error en el lado correcto.

Saludos
Michael

Para nada @Michael477

 

Si mi precio / noche (como el de cualquiera) es, en mi caso, de €41.00 / noche, DEBE APARECER EN LA OFERTA DE MI ANUNCIO DE AIRBNB (como en todas las ofertas) el precio / noche que el anfitrión ha asignado para cualquier huésped o habitación.

 

En mi caso €41.00 / noche. Y NO OTRO.

 

Ese y solo ese es el precio que debe ver en la oferta de AIRBNB el eventual huésped.

Y JAMAS €69.00 (así nadie entrará en un anuncio). Es precio de hotel de 5* premium.

 

Si hay fianza, importe por tercer huésped, precios por fines de semana (yo tengo un descuento del 10 por 100 en caso de 7 días y del 20 por 100 en caso de 28 días), limpieza o cualquier otra circunstancia, es algo que, amigo @Michael477 , ya verá el eventual huésped al entrar, si le apetece, en el anuncio.

 

Pero lo que ya es INADMISIBLE (se tome como se tome) es que, al precio / habitación asignado por el propio anfitrión, libremente como Airbnb permite, la plataforma incremente los gastos / comisiones del huésped.


Esto solo se les ocurre a los simples de EE.UU. que serán muy buenos como técnicos, pero en cultura... mejor callo.


Ya he dicho que esta vez se me acabaron los modales. Lo lamento. Pero qué pena por Airbnb. Que les vaya bonito.

 

Buenas noches!

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-Luis32 

 

Yo creo que Airbnb tiene que mostrarle al huésped el precio final real de su estancia incluyendo todos los gastos y comisiones que no sean opcionales. El huésped tiene que saber cuánto va a pagar. 

 

Además así se evita que haya huéspedes que hagan trampas (como se hacía antes) poniendo un precio por noche muy bajo y luego unos gastos de limpieza desorbitados.

 

Pero es más, es que la legislación de consumo Europea va por este camino de mostar precios finales. Las aerolíneas han tenido muchos problemas cuando las lowcost mostraban el precio del billete "base" y luego añadían conceptos que eran obligatorios y no opcionales (como las tasas de aeropuerto).

 

Por último, creo que lo que tú propones no es que arreglen un problema, si no que estás pidiendo que Airbnb funcione de otra forma distinta, que funcione como a ti te gustaría. Pero las cosas con como son. Está bien ser crítico.Está bien dar sugerencias (yo lo hago muchas veces). Pero cuando uno ya tiene un nivel de enfado/decepción grande hacia la plataforma/negocio, a lo mejor debe de valorar si está en el sitio correcto e incluso probar otras opciones en paralelo a Airbnb y decidir con cuál se siente uno más cómodo.

 

Un saludo.

 

Repito compañero @Antonio-Luis0 que aunque no estoy para nada de acuerdo, pero en absoluto con tu opinión (como tú no lo estás con la mía), es obvio que la respeto.

 

Es precisamente @Antonio-Luis0 que es AIRBNB quien incumple DEL TODO.

 

Yo suelo tener detalles, con los huéspedes cuando es necesario.

 

Y, así, si no tengo alguna reserva cerca (a los huéspedes hay que darles facilidades y soluciones por los anfitriones pero jamas problemas) los he invitado a quedarse en casa algún día a dormir cuando han tenido problemas.

 

Recuerdo alguno que me dijo “no puedo pagarte los €55.00 que cobras”. Sorprendido le dije que yo cobraba, en aquel momento, €37.00 +/- aunque le dije que se quedaba gratis.

 

En otra ocasión, a un pobre chaval coreano (menos mal que sabía nuestro idioma mejor que yo) le robaron TODO, absolutamente TODO. 

Por supuesto se quedó gratis en casa (aunque me dijo que no podía pagarme los €65.00 que yo percibía). Creo que cobraba unos €39.00.

 

Por supuesto me puse como un energúmeno ante Airbnb. Me dijeron “literalmente” que hiciera lo que quisiera pero que lo podía dejar en la calle (sin documentación).

 

Ya te puedes imaginar mis evaluaciones: elevadísima para él y aproveche para dejar a la altura del betún a la plataforma. La que se puso inmediatamente en contacto conmigo.


Mira una cosa @Antonio-Luis0 el “pez grande se come al chico, cierto. Pero nos olvidamos de una cosa. El pez grande no es la Banca, no es Google, no es Airbnb... etc. ... así nos va. El pez grande es el consumidor, el anfitrión. 

Su entiendes lo contrario tienes un problema. Así nos va. 

Estas hablando con una persona que no cede ante nadie. Que ha llevado a los tribunales al gobierno de la nación española y ha sido condenado. Y al de la catalana. Y también ha salido con el rabo entre las piernas.

 

Y es Airbnb el que lo hace bien? Míratelo amigo, con todo el respeto.

 

Yo no quiero que Airbnb cambie. Yo salto del barco. Me importa un pito.

 

Ya te han comentado que a Airbnb no les interesas nada? Que no le eres rentable? Que se ha asociado con la gran industria hotelera? Como dice un refrán español, rico en estos menesteres, “si no puedes con ellos, únete”. 

pues eso es lo que ha hecho Airbnb.

 

suerte! 

 

 

Hola @José-Luis32

 

En efecto vemos las cosas de forma distinta. A mí no me sorprende saber cuál es el importe de la plataforma. Entiendo que Airbnb tiene unos gastos y que además tiene que ganar dinero porque no es una ONG ni es un servicio público.

 

Yo acepto cómo funciona la economía de libre mercado que permite que nuevos negocios como Airbnb se establezcan y que deja que los host decidamos libremente con qué compañías queremos trabajar. Ninguno de los que estamos aquí lo hacemos obligados. Nada nos impide darnos de baja en Airbnb y pasar los anuncios a otra plataforma existente o a otra nueva. Y en esto estoy de acuerdo contigo, el pez gordo somos los anfitriones/huéspedes que usamos la plataforma. Sin las propiedades de los hosts Airbnb no ingresaría un euro. Sin las reservas de los huéspedes, Airbnb no ingresaría un euro.

 

Así que mi sensación es que hay un grupo muy grande de hosts que estamos contentos (o suficientemente contentos) con Airbnb y nos sentimos bien aquí; y también otro pequeño grupo de hosts descontentos con Airbnb, ya sea por algo conceptual o por algún problema puntual que hayan tenido con Airbnb, y este último grupo tiende a tener más visibilidad (en proporción) en este foro porque aquí viene gente a pedir ayuda y a exponer dificultades, los hosts que no tienen dudas ni problemas a lo mejor ni saben que el foro existe.

 

Y sin entrar a responder todo lo que comentas, sí te contesto alguna cosa:

 

- "Si entiendes lo contrario tienes un problema. Así nos va." -> Pues yo diría que al revés. Al estar yo más de acuerdo que tú en cómo funciona Airbnb me siento mejor y tengo menos problemas. Digamos que "encajo" mejor en la plataforma."

 

-"Y es Airbnb el que lo hace bien? Míratelo amigo, con todo el respeto." -> No digo que Airbnb lo haga bien. Digo que Airbnb tiene derecho a llevar su negocio como quiera, y en este caso concreto a mí me gusta cómo lo hace. Y además, que la forma en la que lo hace está en línea con la legislación de consumo sobre precios claros, que es una legislación que puede gustar o que no, pero que está ahí.

 

"Estas hablando con una persona que no cede ante nadie" -> Y así es como debe de ser. Cuando uno cree tener la razón tiene que llegar hasta el final por todas las vías. A mí me deleita cuando leo alguna noticia de un pequeño consumidor que pone entre las cuerdas a una gran compañía, o cuando un contribuyente no cede ante un criterio injusto de Hacienda y lo pelea en todas las instancias. Si crees que Airbnb está incumpliendo tus condiciones o el "contrato" que tienes con ellos, o alguna ley... adelante! Pero no le veo mucha viabilidad en este caso.

 

Saludos.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Lamento no estar de acuerdo contigo @José-Luis32, los huéspedes tienen el derecho de tomar una decisión informada sobre el Precio Total que pagarán, es por esto y para evitar la competencia desleal que, bajo el precio por noche, se muestra el Total Global en cada anuncio (por lo menos en México), sería punto menos que "infernal" entrar a cada anuncio de interés solo para "descubrir" que está fuera de tu presupuesto por los cargos extra y comisiones, eso sin considerar la "sorpresa injusta" si no revisan con detenimiento los demás cargos y reservan para después ver un cargo mucho mayor en el correo de confirmación.

 

Son tiempos difíciles, la transparencia en cuanto a descripciones, fotos, ubicación y sobre Todo en Precios logrará recuperar la confianza en la plataforma, para todos es conocido que resultó muy

dañada con el caos del "bicho", todos los involucrados terminamos "golpeados" no solo en lo económico, se tambaleó la credibilidad, anfitriones y huéspedes vamos en el mismo barco (airbnb), estamos en el inicio de la recuperación, Ahora más que nunca se trata de adaptarse...

Los anfitriones escogemos libremente nuestras tarifas y precios, la oferta se volvió brutal, muchos eligieron bajar escandalosamente sus precios y no los culpo, cada quién está encontrando la manera de sobrevivir o morir en el intento.

 

"Eso es lo que tiene que ver el huésped y NO otro importe"...cualquier dependencia de defensa al consumidor obliga por ley a mostrar precios exactos y totales, tal vez en Barcelona solo se visualiza el Total por noche (todos los cargos incluidos) y por eso tu molestia y confusión, recuerda que es el mismo sistema para todos los anuncios de tu Zona.

 

Confío en que bajará tu enojo y podrás verlo tan claro como es.

Un abrazo!

Gloria

 

Por favor @Gloria342 no me hables del “bicho”. Que habría mucho que hablar.


Por ser simple, lloremos tod@s por l@s fallecid@s y las familias y amistades rotas que NO se han podido despedir.

 

Pero hay mucho que hablar.

 

No nos hagamos el “pobre de mi” por el “bicho” cuando les ha ido muy bien a mucxhos para “citas previas”, en bancos, administración, citas que cuestan una enfermedad obtenerlas, que no consigues información y no puedes entrar en sitio alguno, que los diagnósticos se dan por teléfono (cuando consigues que te llamen), que las páginas web no van, que te cobran comisiones de €400.00 o mas / año a ancianos con pensiones de €600.00 / mes. Que tienen que ir a otras oficinas, ayudados por sus hijos para sacar dinero (los cajeros tienen un límite) porque no en todas las oficinas ya no tienen dinero. Que se ha puesto de moda algo llamado teletrabajo, o sea, tocarte las narices en casa. No se atiende a nadie... en definitiva, que quien puede y debe trabajar no pega un palo al agua. Y quien quiere trabajar no puede hacerlo porque su pequeño bar o comercio ha cerrado. Y piden alimentos.

 

ah! Y las ayudas a las telefónicas, eléctricas, bancos, constructoras, “ibex-35”.

 

Me vas a hablar de “bicho” @Gloria342

por favor.

 

Gracias y muy buenas noches.

Ese es Otro tema por demás triste y muy lamentable @José-Luis32, víctimas hay muchísimas!!

Los que por fortuna no lo somos...seguiremos adelante.

 

Buenas Noches.

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia