Problema con informacion fiscal en Mexico

Problema con informacion fiscal en Mexico

Hola comunidad. Tengo una pregunta sobre cómo actualizar los datos fiscales para que las facturas lleguen a nombre de una nueva persona, vivo en México y necesito que las facturas se emitan con un nuevo RFC . Sin embargo, al intentar subir el nuevo RFC en la página de Impuestos, no sale la opción de poner “México”. Solo aparecen Estados Unidos, Europa y otros países, al dar click en otros paises directamente manda a "La información fiscal no está disponible en tu país" a pesar de que México si esta en la lista de paises admitidos. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Llamé al soporte de Airbnb y me dijeron que llenara la forma W-8BEN, que es para extranjeros viviendo en Estados Unidos. Pero yo no vivo en Estados Unidos, vivo en México. ¿Por qué piden esa forma?


Muchas gracias por su tiempo!
Saludos.

5 Respuestas 5
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jorge-Luis16, ya que publicaste hace un tiempo en nuestra Comunidad quería preguntarte si lograste resolver este tema. Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones mexicanos a ver si nos pueden compartir su experiencia respecto a esto: @Fernando2060 @Mónica298 @Christian3595 @Rod2089 

 

Saludos,

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola! no, aun no he recibido ayuda, y de hecho me cobraron y si me quitaron el 20% a pesar de si tener mis documentos fiscales subidos. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge-Luis16 , ¿has echado un vistazo a algunas de las conversaciones anteriores de la comunidad sobre RFC? Este tema ha sido ampliamente comentado aquí, por lo que es muy probable que encuentres una respuesta a tu pregunta.
Te dejo el enlace a los resultados de la búsqueda, espero que te sirva de ayuda:

👉RFC Mexico

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo marque al teléfono de atención de airbnb y me pasaron la siguiente liga durante el proceso de solución del problema:

 

https://airbnb.com/taxpayer-info/000000?tax_authority_name=mexico

 

No sé si esta liga pueda funcionar para cualquiera, o solo funciono conmigo porque me estaban ayudando con el proceso, por lo que les recomiendo se contacten con airbnb para que los ayuden igual como me ayudaron a mí. Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Del-Carmen24 , para que otros anfitriones puedan leer tu comentario, no olvides utilizar el símbolo @ y aparecerá un pequeño menú con los nombres de los que comentaron en este hilo, de lo contrario no podrán leer tu comentario 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia