Problemas con el RNT

¡Resuelto!

Problemas con el RNT

Hola comunidad! Llevo más de 3 años siendo viajero por Airbnb pero ahora quiero ser anfitrión.Ya puse la actividad económica en el RUT y estoy haciendo la inscripción en el RNT. Diligencio el usuario, el NIT, el DV y la contraseña, pero el campo del correo electrónico está bloqueado y no me deja continuar. ¿Alguien puede ayudarme? 

Mejor Respuesta

Ya logré hacer el registro y publicar mi espacio. Quiero compartir algunos detalles que identifique y que sé que a las personas en Colombia que inicien este proceso les va a servir mucho. 
1. Antes de iniciar el registro en el RNT, asegurarse de haber actualizado el RUT con la actividad económica con el código CIIU 5519. Esto se hace desde la página de la Dian. 
2. No es necesario tener un registro en Cámara de comercio para iniciar en Airbnb, solo con el RUT actualizado es suficiente. 
3. Realizar el registro en RNT desde un computador, desde un celular no les va a permitir.

4. Una vez tengan el número del RNT, deben colocarlo en Airbnb, al principio puede aparecerles que el código no es válido pero solo basta con esperar un par de horas e intentarlo de nuevo y ya les va a permitir continuar. 

Estos fueros los obstáculos con los que me encontré realizando el proceso. Espero les sirva. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Edwin426
Top Contributor
Bogotá, Colombia

Hola @Esteban416

Un gusto poder servirte.

Para realizar el registro en el RNT, debes realizar el registro de tus datos en el RUT, ya seas persona natural o persona juridica.

Los campos de "correo electrónico" y "En calidad de" aparecen deshabilitados (en gris), debido a que no tienes tu RUT actualizado con el CIIU 5519 correspondiente a: Otras alojamientos turisticos (como actividad económica).