Hola. Me gustaría saber si es legal (según la normativa que ...
Última respuesta
Hola. Me gustaría saber si es legal (según la normativa que afecta a Valencia capital) anunciar tu alojamiento en Airbnb para...
Última respuesta
Buenas a todos, explico mi situación. Vivo en una casa terrera grande, con bastante terreno en fuerteventura, las palmas.
La casa la estamos alquilando a nuestro casero y como digo tiene bastante terreno, de hecho tiene ya una base de cemento de 3,5 por 6,5 m que se utilizó en su momento para poner una especie de cabaña y yo y mi pareja, llevamos tiempo pensando en la posibilidad de poner un contenedor prefabricado que quede bonito y alquilarlo vacacional.
Esto por supuesto ,habría que hablarlo antes con el casero y que él diera su visto bueno, pero antes de proponerle nada ,quiero saber si esto es posible hacerlo y particularmente aquí en fuerteventura (las palmas). Decir que la casa no está en una zona denominada como "turística".
Por si alguien lo sabe y me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Mau3284
Me ha etiquetado @Laura así que aquí estoy, intentando echar una mano 🙂
Vivo en Tenerife y la verdad que también siempre me han interesado las opciones de containers aunque aún no he dado el paso.
A los efectos de obtener una "cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación o declaración responsable" (que es lo que pide la normativa Dec. 113/2015 para dar de alta una Vivienda Vacacional), es el Ayuntamiento el que establecerá los requisitos a cumplir por la vivienda.
Por eso, mi consejo es que pidas una cita o te comuniques con la persona responsable de Urbanismo en tu localidad, ya que los requisitos podrían cambiar de un sitio a otro.
¡Te mando un abrazo y espero tu respuesta cuando tengas esa información!
Hola @Mau3284 , ¡bienvenido a la Comunidad!
Voy a etiquetar a @Daniel1651 que es anfitrión en las Canarias así que espero que te pueda echar una mano en relación a la regulación turística de la zona ( siéntete libre de etiquetar a otros anfitriones que creas que pueden ser de ayuda aquí Dani, tengo la sensación de que eres mi persona preferida para etiquetar, mi 'go-to tagger'😅)
También te paso un hilo de nuestro festival de sostenibilidad de un anfitrión que ha hecho un proyecto increíble con contenedores para su alojamiento, te dejo el enlace aquí 😉
¡Gracias @Laura !
Mira que han dicho muchos piropos en la vida (bueno, no tantos) pero nunca había sido el "go -to - tagger" de alguien. Me encanta 😊 ¡Me lo quedo!
Jajajaja 😂 @Daniel1651 creo que porque tienes una pinta de quien siempre sabe responder a todo ( o tal vez porque me dijiste que eras un buen alumno en el colegio 😅 )
Hola @Mau3284
Me ha etiquetado @Laura así que aquí estoy, intentando echar una mano 🙂
Vivo en Tenerife y la verdad que también siempre me han interesado las opciones de containers aunque aún no he dado el paso.
A los efectos de obtener una "cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación o declaración responsable" (que es lo que pide la normativa Dec. 113/2015 para dar de alta una Vivienda Vacacional), es el Ayuntamiento el que establecerá los requisitos a cumplir por la vivienda.
Por eso, mi consejo es que pidas una cita o te comuniques con la persona responsable de Urbanismo en tu localidad, ya que los requisitos podrían cambiar de un sitio a otro.
¡Te mando un abrazo y espero tu respuesta cuando tengas esa información!