Llevo ya semanas rellenando los formularios de Hospedajes.se...
Última respuesta
Llevo ya semanas rellenando los formularios de Hospedajes.ses Todo bien hasta el momento de darle a firmar. Y alli se queda b...
Última respuesta
Hola a todos
Utilizamos mi cuenta de Airbnb para alquilar estudios, pero la propietaria es mi novia. No estamos casados ni en unión civil. ¿Quién debe declarar la Renta para los estudios turísticos?
Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Julien1378
No es tan sencillo como dice @Michael477. El obligado tributario es quien tenga el derecho de uso real del inmueble. De primera se le asume el propietario del inmueble, aunque tú se lo gestiones, aunque Airbnb te pague a ti. Otra cosa es que ese derecho te lo ceda tu novia a ti mediante un contrato de alquiler, ahí ya el derecho es tuyo.
Pero hay más piezas móviles... ¿ A nombre de quién está la licencia? ¿Cómo os repartís los pagos? ¿Eres autónomo y le facturas a ella por la gestión? ¿Vais a desgravar los suministros, iBI, Comunidad.. esto está a nombre de ella, verdad?
Y tu estás de host? No de cohost?
Un saludo.
Hola @Julien1378 : Si rentas por tu cuenta AirBnB, tu eres el anfitrión, tu recibes los pagos, tu debes de declararla.
Hola @Julien1378
No es tan sencillo como dice @Michael477. El obligado tributario es quien tenga el derecho de uso real del inmueble. De primera se le asume el propietario del inmueble, aunque tú se lo gestiones, aunque Airbnb te pague a ti. Otra cosa es que ese derecho te lo ceda tu novia a ti mediante un contrato de alquiler, ahí ya el derecho es tuyo.
Pero hay más piezas móviles... ¿ A nombre de quién está la licencia? ¿Cómo os repartís los pagos? ¿Eres autónomo y le facturas a ella por la gestión? ¿Vais a desgravar los suministros, iBI, Comunidad.. esto está a nombre de ella, verdad?
Y tu estás de host? No de cohost?
Un saludo.
Gracias por esta información.
Mira, la licencia está en nombre de ella. Airbnb nos paga en una cuenta común. No soy autónomo ni nada. Solo que, cuando ella compró la casa, para facilitarnos las cosas, yo ya tenía una cuenta de Airbnb, y lo hemos utilizado para alquilar. Así que no se.
Y para desgravar, lo aprovecho: casi todas las facturas van con su nombre, no me van aceptar esas facturas verdad?
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Hola @Julien1378 , solo un consejo para que tu comentario tenga más chances de recibir respuesta: cuando uses el símbolo @, aparecerá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo. Si no los etiquetas, no recibirán una notificación de tu mensaje.
¡Espero que te sea útil!