Hola a todos! Soy Angela, superhost de la provincia de Caste...
Última respuesta
Hola a todos! Soy Angela, superhost de la provincia de Castellón. Estoy tratando de realizar el trámite de número de registro...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Buenas tardes, tengo un apartamento publicado solo para periodos mayores a 30 días por lo que no es obligatorio el RNT y el sistema pide RNT, hay alguna forma de continuar rentandolo sin sacarlo si estamos cumpliendo con la ley?
Hola @Jean-Paul162 , yo pensaría que sí lo puedes mantener en la plataforma. Creo que hay unos vacíos legislativos que el gobierno debe mejorar. En el peor de los casos puedes obtener el RNT, que no es nada complicado a la larga. Ese tema de los 30 días es algo a lo que no he podido encontrarle sentido.
Saludos,
Juan
@Juan306 , muchas gracias por la respuesta. Mi duda es si la plataforma mantiene la publicación o la bloquea? Porque cada que abro la aplicación me indica que debo sacarlo y que ingrese el código y el plazo para hacerlo.
Pues @Jean-Paul162 , yo lo interpreto así: Airbnb debe cumplir con ciertos lineamientos que le impone cada país, y por ello para cumplir con eso insiste en lo del RNT en Colombia a pesar de que hay una inconsistencia en la legislación colombiana al respecto. Lo que creo es que si no obtienes el RNT te tocará aguantarte esa notificación. Pero en cuanto a lo que pueda llegar a hacer Airbnb, no tengo cómo responder a ello porque soy un usuario no más, igual que tú.
Saludos,
Juan