I have a propperty in Puerto vallarta. I currently live in U...
I have a propperty in Puerto vallarta. I currently live in USA, I want to receive the payment in usd in my american bank acco...
Buenos días.
Yo suelo tener una búsqueda sobre el mapa de la zona donde está ubicado mi piso, una semana de estancia durante los próximos días.
Ayer me di cuenta de que, sin cambiar nada en mis precios, el precio medio por día de mi piso según sale en el mapa ha pasado de repente de 75 a 77 euros. He mirado en el detalle y veo con sorpresa que, tras aplicar los descuentos por larga estancia y por última hora, al cliente se le recarga ahora más del 20 pct sobre mi precio (90 euros sobre un precio de 447 euros, total 537 euros, o sea una comisión para Airbnb del 20.13 pct, aparte de lo que me cobran a mí, claro). Recuerdo que antes solía ser un 15 pct aproximadamente.
He mirado otros pisos por mi zona en el mismo rango de precios y veo que hay dos tipos de recargos (para reservas de 7 días en los próximos días): unos pagan el 14.42 pct y otros el 20.13 pct. Huelga decir que si yo fuera un cliente haciendo búsquedas, sabría cuál elegir.
¿Alguien sabe cómo determina AirBNB si a un piso le corresponde el recargo del 14 pct o el del 20 pct, y si es una nueva política de precios o qué?
Hola @Salvador110 : Realmente no puedes opinar sobre el procentaje de comision de otros alojamientos porque no sabes cómo determinan su precio. EL precio indicado originalmente solo es un aprox, y depende del anfitrión si para cierrtos días es más o menos, igualmente si al anfitrión utiliza "precios inteligentes".
Así no hay chance de comparar la cuota tuya co la de otros anfitriones
Hola @Michael477
Yo no uso precios inteligentes, y creo que muy poca gente los usa pues perdemos el control de nuestros ingresos potenciales.
Es cierto que no sé en qué se basa AirBNB para establecer distintas comisiones a distintos pisos. Pero yo estoy empeñado en enterarme de cuáles son los motivos, porque creo que el hecho de que estén cargando a mis clientes un 20% y a otros clientes de pisos muy próximos al mío un 14% me está perjudicando, dado que los clientes pueden ver estos datos igual que yo y elegir en consecuencia. Si supiera cuáles son los motivos, tal vez podría cambiar lo necesario para que mi establecimiento tuviera una comisión en torno al 15%, que es lo más habitual en mi zona para reservas de 7 días.
He hecho un pequeño muestreo y de los establecimientos de mi zona y similar precio, para reservas de 7 días a partir del día siguiente, a un 90% les aplican un 14% de comisión y a un 10% nos están aplicando un 20%. En mi caso esto ocurre desde el pasado martes 2 de junio de 2020.
Yo creo que esto se debe a un aumento selectivo de las comisiones que aplican a los clientes, pero sólo para algunos pisos. Desgraciadamente no tengo modo saber a qué se debe esta diferencia de criterio.
Hola @Salvador110 yo creo que uno de los motivos es si la reserva es muy pronto o es lejana. Podrias fijarte por ejemplo los mismos días en distintos meses. tanto de tu alojamiento como de los cercanos, y ver las diferencia de los porcentajes que arroje. Lo realice con tu alojamiento, los primeros tres meses la tarifa de servicio fue bajando (dos noches siempre) 852,776,727 (pesos mexicanos) sin embargo en septiembre se va a 856 baja en octubre 808 y se dispara en noviembre a 889.
Hola @Jessi7 ,
gracias por el experimento..... lo mismo habia intentado con el anuncio de @Salvador110 . Cotizo siempre el primer miercoles del mes por dos noches..... lo que cambia de hoy a diciembre solamente es su precio, mas no el porcentaje de comisión... y su calendario alcanza solamente hasta el dos de diciembre.... Despues de leer tu intento, lo volví a probar con la cotización de una semana completa (la primera semana completa) de cada mes..... y resulta igualmente una comisión del 18.3%. Por eso le pedía un tip, donde él ve algo muy diferente en un anuncio!
Veamos algunos ejemplos. He hecho varias búsquedas por mi zona de pisos con precios medios diarios similares, 7 días empezando mañana, dos personas. He descartado los de anfitriones que asumen toda la tarifa de servicio y los que tienen la opción No reembolsable, pues no son comparables:
Precio tras descuentos y añadiendo limpieza - Tarifa de servicio - Porcentaje
447 - 90 - 20.13 pct
457 - 92 - 20.13 pct
410 - 82 - 20.00 pct
421 - 61 - 14.49 pct
359 - 52 - 14.48 pct
580 - 84 - 14.48 pct
374 - 54 - 14.44 pct
479 - 69 - 14.41 pct
562 - 81 - 14.41 pct
Los he ordenado por el porcentaje que supone la Tarifa de servicio, o sea la comisión que AirBnB cobra al cliente. El primero de la lista es el mío.
Como se puede ver, hay dos tipos de comisiones típicas: unas en torno al 20 pct y otras en torno al 14.5%
Creo que he descubierto un patrón interesante.
Los 3 establecimientos de mi zona con comisión al cliente del 20 pct somos clientes recientes, con evaluaciones solo desde 2019.
¿Es posible que cobren mayor comisión a los nuevos anfitriones?
Si fuera así, ¿hay un periodo de tiempo fijo durante el que debemos soportar esta penitencia, quizás un año o año y medio? ¿O quizás fue un cambio de política a principios de 2019 y los anfitriones que empezamos después de esa fecha ya vamos a tener que soportar esta comisión del 20 pct en el precio que ven los clientes indefinidamente?
Creo que sería bueno que algún representante de AirBnB arrojara luz sobre estas dudas. Imagino que otros anfitriones recientes estarán también interesados en saberlo.
Por favor no mandes una lista de números sino enlaces a los anuncios donde lo has visto.Solo así puedo verificar.
Tal como te ha dicho @Jessi7 hay niveles según el tiempo de antelación.
Es inecesario calcular fracciones de porcientos, ya que seguramente has leído en la AYUDA que existe u redondeo de USD. Me gustaría llegar al fondo de ese enigma, porque en ninguna cotización que he realizado hoy, lo he podido reproducir.
Ahí va la lista con los enlaces correspondientes:
447 - 90 - 20.13% - https://www.airbnb.es/rooms/38197609?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
457 - 92 - 20.13% - https://www.airbnb.es/rooms/34640500?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
410 - 82 - 20.00% - https://www.airbnb.es/rooms/39417329?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
421 - 61 - 14.49% - https://www.airbnb.es/rooms/21523177?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
359 - 52 - 14.48% - https://www.airbnb.es/rooms/17327293?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
580 - 84 - 14.48% - https://www.airbnb.es/rooms/23564481?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
374 - 54 - 14.44% - https://www.airbnb.es/rooms/21294003?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
479 - 69 - 14.41% - https://www.airbnb.es/rooms/23935986?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
562 - 81 - 14.41% - https://www.airbnb.es/rooms/24181271?location=Madrid&adults=2&check_in=2020-06-07&check_out=2020-06-...
Entiendo que haciendo búsquedas en distintos meses puedan salir porcentajes de comisión distintos. Pero mi ejemplo son nueve búsquedas para exactamente las mismas fechas, en mi misma zona, lo he hecho así para poder comparar, como es lógico.
Hola @Salvador110 : Efectivamente, intenté cada tipo de patrón que me pude imaginar.... tiempos, antelación, superhost/no superhost, ubicación, equipamiento... Incluso el tipo de la política de canclación (ese es el único factor que transcedió de AirBnB....aumentan la taza en poltica estricta, pero tampoco lo veo aquí bien plasmado.
Solo queda preguntar a AirBnB porque parece que aquí desconocemos ese detalle!
Preguntaré a AirBnB, aunque me temo que ya conozco la respuesta. "La Tarifa de servicio se establece independientemente para cada caso en base a datos estadísticos, con objeto de optimizar la experiencia de los usuarios y bla, bla, bla...".
Yo lo único que sé es que desde que di de alta mi piso en septiembre de 2019 siempre observaba una comisión que aplicaban a mis clientes en torno al 15%, y desde el pasado 2 de junio AirBnB les ha aumentado esta comisión hasta el entorno del 20%. Este mismo patrón lo he observado en pisos de otros anfitriones en mi zona, precisamente los que han publicado su primer piso a partir de comienzos de 2019. No afecta a los anfitriones más antiguos que hayan añadido algún piso adicional en 2019 ó 2020, en esos casos se aplica la comisión "normal" en torno al 15%.
He probado a hacer búsquedas en otra ciudad española (Llanes) y ocurre exactamente lo mismo: las búsquedas para clientes de anfitriones registrados después de principios de 2019 arrojan una comisión del 20%, y los demás tienen la comisión normal en torno al 15%.
Yo sigo pensando en que este tema interesa a miles de anfitriones y clientes de AirBnB en toda España y creo sería muy interesante que algún representante de AirBnB confirmara o desmintiera públicamente mis sospechas, y explicase si este aumento en las comisiones es debido a algún error, si es temporal o si es permanente para los anfitriones que nos dimos de alta en AirBnB desde enero de 2019.
@Michael477 @Jessi7 Pues parece que han debido estar tocando este tema porque desde anoche estoy haciendo búsquedas y parece que han homogeneizado las comisiones que cobran a los clientes, por lo menos en mi zona en Madrid y en un par de búsquedas en otras ciudades españolas, entiendo que será aplicable a toda España. Ahora son todas las que estoy viendo exactamente del 17%, independientemente de la antigüedad del piso o del anfitrión.
Así que en principio por mi parte asunto cerrado, queda una comisión fija y homogénea para todos nuestros clientes del 17%. Solución salomónica donde las haya.
@Salvador110: Gracias por retroalimentarnos. Menos mal que homologaron a 17% y no a 20% 😉
Hola @Salvador110,
Gracias por compartirlo. Al leerlo quise saber qué era lo que pasaba.
He preguntado por este caso en particular y me informan de que el aumento de los honorarios que has señalado aquí, por aclararlo, no está relacionado con los cambios en la política de cancelación. Es debido a que a veces probamos pequeños cambios (aumentos y/o disminuciones) en nuestras tarifas de servicio al huésped para mejorar la plataforma y la experiencia de reservación para huéspedes y anfitriones. Nuestras tarifas de servicio al huésped están determinadas por varias características del viaje y pueden cambiar en el futuro. Ahora, esta prueba particular en relación con las tarifas de servicio, ha sido ya completada.
Pero de nuevo, muchas gracias por señalarlo aquí ya que me ha servido para informar de ello y saber cuál era la razón.