Recaudo de pago vía Paypal en Colombia

¡Resuelto!
Heidi701
Level 3
Cartagena, Colombia

Recaudo de pago vía Paypal en Colombia

Estimada comunidad reciban un cordial saludo. Quisiera sus orientaciones para entender cómo funciona el recaudo a través de Paypal para Colombia. Recién estoy ofreciendo mi hospedaje a través de de Airbnb y aún la información que ofrece en el menú la plataforma no termina siendo clara frente al proceso, y he leído en foros diferentes experiencias que me confunden mucho más. Tengo varias preguntas: ¿Realmente el traslado del dinero se realiza en las primeras horas después de cumplidas las 24 horas de que el huesped ingrese?, ¿al huésped en qué momento le hacen cobro efectivo por el servicio de hospedaje?, ¿Cuánto tiempo efectivo y real transcurre entre el cobro al huesped y el recaudo en Paypal? Tengo la cuenta paypal verificada, predeterminada y los cobros se evidencian en el panel de Historial de transacciones, como pagos pendientes. Agradezco sus orientaciones y guía.

Saludos 

Heidi

HeidiSanz
1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Heidi701, aunque no tengo experiencia con Paypal puedo contestar a dos de tus preguntas:

 

- El huésped paga su reserva en el momento que la hace, algunas veces y, dependiendo del monto, Airbnb le ofrece la posibilidad de hacer el pago en dos partes, también tiene que ver con cuanta anticipación hay entre reservar y la fecha de llegada. Los anfitriones No intervenimos de ninguna forma en esto.

 

- Por razones de verificación y seguridad para los usuarios el pago de tu primer reserva puede tardar hasta 30 días, los siguientes (si todo está bien) se procesan pasadas 24 horas de la llegada de tu huésped.

 

El estatus de tus pagos en tu historial de transacciones irá cambiando:

Pendiente - Procesando - Completado 

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

21 Respuestas 21
Geraldine329
Level 2
Itagüí, Colombia

@Heidi701 @Gloria342 Hola estuve leyendo el metodo de pago que utilizan ustedes en su propiedad, pero tengo varias dudas ya que recién estoy empezando. 1. Puedo cobrar en otra moneda estando en Colombia? 2. Si cobro en otra moneda paypal lo permite o solo recibe USD paypal? 3. Ustedes cobran cuota de limpieza a los huespedes y de qué manera adaptaron el mejor valor a su propiedad, muchas gracias. 

Hola @Geraldine329 supongo que te refieres al Método de Cobro para anfitriones, No tengo ningún manejo con paypal, así que dejaré que @Heidi701 comente su experiencia sobre el tema.

 

La plataforma te ayuda con los precios sugeridos para tu propiedad de acuerdo a la oferta/demanda, puedes hacer tu propio estudio de mercado entrando a la web de Airbnb como huésped potencial, es la mejor forma de decidir, recuerda que mientras mas reservas confirmadas mas visibilidad de tu anuncio.

 

Yo si cobro cuota de limpieza, sugiero que consideres en este precio, la lavandería, el tamaño de tu propiedad y las horas invertidas para ello.

 

Saludos!

Gloria

Gracias @Gloria342 @por aclararme la duda sobre la cuota de limpieza, me quedo claro. Seguido, que método de cobro para anfitriones manejas ya que me dices que no usas paypal, deseo todo este marchando bien para ti.

: )  Es grato aportar @Geraldine329, en México (mi zona) funciona muy bien la transferencia bancaria sin cargos por comisiones.

 

Algunos anfitriones de tu zona comentan que Bancolombia les ha funcionado con las autorizaciones bancarias requeridas para depósitos internacionales.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Geraldine329 Hola , creo que este hilo te puede servir para ver qué método de pago utilizan otros anfitriones de tu zona 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura muchas gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De nada @Geraldine329  🙂

¡Que tengas una buena semana!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia