Recepción de solicitudes de reservación

Recepción de solicitudes de reservación

He tenido buenas calificaciones por parte de mis huéspedes en los dos pasados meses y mantengo precios accesibles por noche, sin embargo, tengo ya 18 días sin recibir solicitudes de reservaciones. ¿Qué puede estar sucediendo?  ¿Tengo algo erróneo en mi configuración de anuncios? ¿Mis precios no son accesibles o competitivos? Necesito colaboración y ayuda para darle sostenibilidad a mi proyecto de hospedaje orientado al  turismo académico.

2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Oscar275 , eso de tener 6 anuncios puede ser algo complicado, pero entiendo que es porque quieres tener diferentes tipos de oferta. Te propongo el siguiente ejercicio. Entras como vista previa por cualquiera de los anuncios y haces la búsqueda en tu zona, a ver qué encuentras. De esa manera puedes quizás descubrir con quien estas compitiendo en tu zona y qué pueden tener diferente. Lo otro es que el asunto sea simplemente circunstancial. La cuestión con que tengas tantos anuncios es que quizás sea más difícil reunir reseñas porque se dispersan entre todos. ¿No sería mejor pocos anuncios y alguno en especial con muchas reseñas? Ese es un factor de ubicación en las búsquedas. Por lo demás, tu anuncio lo veo muy bien. Se ve un sitio muy agradable y acogedor.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 . Gracias por tu respuesta.  El hecho de tener varios anuncios es para controlar los calendarios  de cada habitación disponible en mi casa.  Airbnb no ofrece la administración de calendarios por habitación y creo comprender porqué; porque de lo contrario sería una especie "hostel u hotel".   Administro la opción de calendarios vinculados que da Airbnd por oferta de hospedaje . Así si una opción dispone de 6 camas en una reservación , automáticamente se bloque a le calendario de las habitaciones que tienen 4 y 2 camas, respectivamente.  Por eso administro varios anuncios. 

Ahora bien, mi preocupación es que llevo casi todo el mes de agosto sin clientes y eso por supuesto  afecta mi liquidez, la  atención de compromisos presupuestarios y mis costos fijos.  He pensado en bajar precios, pero luego analizo que esa medida podría generarme más costos que beneficios.  Hasta corro el riesgo de incurrir en que me llegue un sector del mercado que podría perjudicarme.

Revisé la  competencia en mi zona. Veo que es mucha y los precios son similares a los míos  Quizá sea que estemos en una temporada baja. 

Nuevamente gracias por compartir conocimientos. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia