Regularización para funcionar como Host en Ecuador

Regularización para funcionar como Host en Ecuador

Tengo dos departamentos en Guayaquil- Ecuador. No sé qué permisos debo sacar para el funcionamiento como arrendatario.

Agradeceria mucho que me puedan guiar en ello.

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel1095 , estoy etiquetando a algunos anfitriones de tu país para que puedan compartir información sobre los permisos necesarios en tu país:

@Lorraine404 , @Patricio2 , @Coraima-Elizabeth0 , @Rut1780 

¡Espero que puedan compartir información útil sobre las legislaciones en tu país para ayudarte!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rut1780
Level 5
Cotacachi, Ecuador

Hola @Raquel1095 

todo dependerá del tipo de arriendo que quieras formalizar. Si se trata de inquilinos permanentes o del “tipo turistas” como ofrecemos en esta plataforma. Para este último debes entrar a la página de ministerio de Turismo de Ecuador y registrarte ahí. Además del registro en el SRI o RIMPE, donde debes darle un nombre comercial antes del registro en el ministerio de turismo. Y algunos documentos que debes sacar en el Municipio. No recuerdo bien cuáles son los requisitos, yo lo hice hace tiempo. Tal vez si te unes al grupo de Facebook de Airbnb Ecuador, alguien pueda ayudarte con las ideas más frescas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia