Renta 2019

Beth261
Level 2
Barcelona, Spain

Renta 2019

Hola, espero que todos estén bien de salud! 

Les escribo preguntando sobre cómo encontrar un documento que diga cuánto fue lo facturado en 2019 y las noches ocupadas para presentar la renta. 

Encontré un documento pero dice el gestor que tiene que necesita los totales (no detallado por cada reserva). 

Alguien puede orientarme para encontrar esta información?

Muchas gracias! 

12 Respuestas 12
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola 🖐 @Beth261 . 🤔 Me parece que lo mejor es que entres a Reservaciones y allí puedes darle la opción que te muestre todas. Luego usas la opción de filtro y escribes el rango de fecha que necesitas (por ejemplo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019). Esa información la puedes descargar en un archivo CSV el cual puedes manejar en Excel y de esa manera obtener la información que necesitas, o bien puedes tomar la información de allí directamente.

Saludos 👋,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Beth261 

 

Es como dice @Juan306 

 

Pero, además, en tus datos fiscales vendrán también los ingresos de Airbnb que hacienda habrá comunicado.

 

Saludos.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Beth261 Hola! Las opciones que de dan tanto @Juan306  como @Antonio-Luis0  son las más correctas, las más técnicas...por así decirlo. Pero también es cierto que el formato CSV para manejarlo en Excel, es algo farragoso para usarlo para quien no tiene mucha soltura o conocimiento informático. Cuando toca la campaña de la Renta, los datos fiscales que pide la Agencia Tributaria para declarar los rendimientos del patrimonio obtenidos por tu alojamiento, son los ingresos obtenidos y las noches ocupadas al año. Ya sabes que te puedes desgravar otros importes como la luz, agua, comunidad, etc etc.

Cuando le he aportado a mi gestor los ingresos obtenidos por el alojamiento, no le doy, porque tampoco los pide...todo el archivo CSV, sino una simple anotación a mano de los ingresos totales (Hacienda ya sabe esa cantidad, porque también se la facilita AIRBNB) y las noches ocupadas al año. Eso se obtiene en la pestaña PROGRESO y después en la pestaña INGRESOS.  Mi gestor dice que en caso de necesidad o petición de algún detalle en concreto de alguna reserva, ya se le aportará documentalmente. Procura guardar en tu ordenador esos archivos CSV año a año. Espero te sirva de ayuda. Saludos desde Nerja! 

@Amelia71 

 

Ten en cuenta que también le tienes que dar las comisiones que cobra Airbnb o no podrá deducirlas. Tu gestor se debería manejar con el CSV.

 

Pasar el csv a un formato manejable no es complicado. Se hace así:

 

Lo abres con excel, verás que está todo en una sola columna. Tienes que ir a Datos -> Texto en columnas -> delimitados -> marcar "coma" y darle a siguiente,. y luego a finalizar. Entonces ya te lo convierte en columnas. 

 

Saludos.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Antonio-Luis0 Gracias por la información. Me ha costado un poco...pero al final he visualizado  en columnas el archivo Excel...me confunde el formato Mes/Dia/Año...pero bueno😅! Tengo entendido que las comisiones que cobra la plataforma yo que no soy autónomo ni empresa, no puedo desgravarlas.  De todas formas, esta semana que le envío a mi gestor toda la documentación para la declaración de la renta, le comentaré esto último (en materia tributaria la normativa cambia por horas)...además de mandarle el nuevo formato excel ·recién descubierto". Gracias y saludos!

En efecto Airbnb debería usar un formato más sencillo, @Amelia71 

 

Yo estoy al 99,9% seguro de que puedes deducir el 100% de las comisiones que te cobra Airbnb y que están en el csv. La información que manda Airbnb a hacienda son ingresos brutos (sin descontar comisiones).

 

Esta guía https://anfitrionesresponsables.com/wp-content/uploads/2020/05/20200518-def-presentacion-aedaf-tribu... actualizada para 2020 confirma esto en la página 31.

 

Saludos.

 

 

@Antonio-Luis0 Gracias por tu comentario! Entonces dónde encuentro las comisiones? Mi gestor me dijo que estaban descontadas. 😞  Tengo descargado el csv pero realmente no entiendo dónde están las comisiones.

Fui a Ingresos tal como me dijo Amelia, vi los ingresos de 2019. Cómo hago para deducir la comisión de Airbnb entonces? Debe tener que demostrarse en documentos, no?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Beth261 

 

Las comisiones son la columna "host fee" del csv.

 

Los ingresos brutos son los que pone "Gross Earnings"  y es el dato que Airbnb pasa a hacienda.

 

Lo que has recibido en el banco es el "Paid Out", que  coincide con el "Amount" si no hay ningún ajuste por otros motivos.

 

Un saludo.

 

 

@Antonio-Luis0  Perfecto, ya pude sumar las tarifas de Airbnb, pero mi cvs no tiene "Gross Earnings". Únicamente tiene Amount, Host fee y Cleaning. Son tres columnas. 

¿Entonces, declarando Amount ya estaríamos descontando automáticamente la tarifa de Airbnb? Porque realmente miro por todos lados y no encuentro Gross Earnings 😞

Hola. Pues no sabría decirte @Beth261 a ver si otros usuarios lo ven como tú lo ves. A mí en amount paid me sale el ingreso real en el banco, que es el bruto menos la comisión. Un saludo.

Luis-Y-Sandra0
Level 2
Barcelona, Spain

Hola 

Luis-Y-Sandra0
Level 2
Barcelona, Spain

@Beth261 , @Antonio-Luis0 , @Amelia71 Alguien me podría recomendar una buena Gestoria en barcelona ciudad para declarar Airbnb ? Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia