Renta 2023, subarrendatario y gastos deducibles

Victoria2204
Level 1
Barcelona, Spain

Renta 2023, subarrendatario y gastos deducibles

Buenos dias,

 

Alquilo un piso (soy inquilino, por ejemplo, por 500 euros) y subarrendo en Airbnb. Mis ingresos totales son por ejemplo 6500 pq no todos los dias esta alquilada.

Todo es legal, tenemos el contrato con el propietario para subarrendar. 

 

Mi pregunta es, cuando pongo en la renta como CAPITAL MOBILIARIO mis ingresos (6500), tengo el precio del contrato como los gastos deducibles (en este caso son 3000 pq estaba alquilada por 180 dias en 2023). 

 

Como entiendo, puedo poner en los gastos deducibles todos los suministros de luz/gaz/agua, algunas compras (una cama, la ventana etc), pero no lo se si puedo poner también los gastos de alquiler. 

 

Es el unico momento que no entiendo alli.

 

Gracias!

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Victoria2204 

 

Sí, tu alquiler es un gasto deducible. Ojo que podría ser que solo pudieras deducir este alquiler en proporción a los días alquilados en el periodo.

 

Ojo a que cosas que van a durar varios años como una ventana o una cama necesites amortizarlas de forma progresiva en unos años y no pueda deducir todo el gasto a la vez. O que según contrato se consideren responsabilidad del propietario, o que sean más una mejora que una reparación.

 

Saludos.

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por tu ayuda @Antonio-Luis0 👏

 

@Victoria2204 cuéntanos cuando nos puedas leer 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia