Hola! Tal vez puedan orientarme con esto: quisiera poder ten...
Última respuesta
Hola! Tal vez puedan orientarme con esto: quisiera poder tener un valor para estadías de una sola noche distinta para una est...
Última respuesta
Hola a todos, no tengo claro qué es mejor, si anunciar el apartamento con su capacidad total (6 personas) con el precio para 6 o poner un precio para 2 personas y cobrar costes por huésped adicional. ¿qué opináis? gracias
Hola @Javier1595 : No hay una respuesa general... solo tú puedes evaluarlo. Depende de qué tipo de huespedes te suelen reservar y que tipo de personas son las que prefieres.
En general diría que es más conveniente colocar un solo precio por el alojamiento sin importar cuantas vienen. A veces dos huespedes generan más desorden que seis 😉
Buenas tardes @Javier1595, bienvenido a la Comunidad
Opino que ante todo debemos ser honestos, por lo que si en tu alojamiento, por la distribución de tu alojamiento, 6 personas van a sentirse cómodas, pensar la posibilidad de anunciarlo solo para 2 huéspedes, cuando por las fotos se ve, que está adaptado para más personas, y que si vienen con mas huéspedes lo cobres de la manera que has comentado..
Perdoname, puedo estar equivocada, pero creo que no sé si te compensará, piensa también en tus huéspedes, y puede generar desconfianza
Feliz lunes
Ya @Carolina201 , gracias, pero es que pienso que arreglar solo una habitación y tener menos gastos facilita las cosas, en cambio, cobrar lo mismo por más huéspedes cuando tienes que arreglar más habitaciones y generan más gastos, ensucian más, etc... Se debería cobrar, poner un precio más asequible para dos y cobrar por casa huésped adicional lo veo lógico, pero ya he tenido algun malentendido, es posible que tengáis razón y no tenga que cobrar más. En el apartamento caben 6 personas en tres habitaciones dobles. Si subo el precio tendré a más gente de media. Sigo sin tenerlo claro , debería haber alguna forma de anunciarlo sin generar malos entendidos. Gracias
Hola @Javier1595 : No entiendo tu duda / problema: Tu rentas un alojamiento. Lo pueden rentar 1, 2 o 6 huespedes......Tu alojamiento tiene un espacio y un precio. Lo puedes rentar mas barato por solo dos huespedes, pero te arriesgas que los dos lo ensucian tanto como seis!
Buenas noches @Javier1595, espero que todo bien
Mi intención fue ayudarte en la problemática que te había surgido
Permitame que no comparta, el comentario que me has dirigido,quizas opinaste sin tener argumentos, Te explico, yo alquilo una habitación como tú dices, te corrijo, es habitación con baño, pero no limpio solamente eso de la casa.Tengo la manía de limpiar también la cocina y rl resto de estancias.
Por otro lado, opinas que mis gastos son menores que los tuyos, se puede debatir, pero en consecuencia, y en proporción, obviamente mis ingresos serán más bajos, de lógica.
No sé dónde está ahí el problema.
Finalmente, estamos aquí para pedir consejos, pero que luego cada decide libremente sobre su alojamiento.
Saludos
Hola @Carolina201 , gracias por tus consejos e intentar ayudarme, cada comentario vuestro me hace pensar y avanzar en esto de la gestión de apartamentos turísticos.
Hola @Javier1595, desde mi punto de vista tienes varias opciones para evitar malentendidos:
3 anuncios vinculados con diferentes precios (2 huéspedes = 1 habitación, 4 = 2 habitaciones, 6 = 3 habitaciones), aumenta un poco el trabajo administrativo pero les deja claro a los huéspedes cuantas habitaciones tienen disponibles y el precio no fluctúa.
Considera que si tu alojamiento marca 3 habitaciones dobles, pueden reservarte 2 o 3 personas y usarlas todas aún cuando el precio sea menor, así que, si prefieres esta opción sugiero fijar el precio a partir de 4 y extra para 2, en un precio medio podrás decidir conforme avances que es más conveniente y hacer los cambios que requieras, los precios mínimos pueden darte sorpresas desagradables.
En general los gastos y limpieza no dependen tanto del número de huéspedes, aunque parezca lógico es poco medible, tiene mas que ver con la responsabilidad de cada uno.
Si decides cobrar por huésped extra No olvides dejarlo claro en tus Reglas de la Casa,
Saludos!
Gloria
Muchas gracias @Gloria342, voy a ir probando las diferentes opciones. Cuando lo tenga más claro lo indicaré por aquí. Lo que veo es que la gestión de cada alojamiento es súper personal. Un salud
Es grato aportar @Javier1595, 😊
Efectivamente, cada alojamiento, zona y estilo de anfitrión tiene sus características y desarrollo propio.
Te deseo lo mejor!
Gloria