Necesito ayuda para saber cuál es el RFC de Airbnb siendo an...
Última respuesta
Necesito ayuda para saber cuál es el RFC de Airbnb siendo anfitrión y ponerlo en la captura de datos del SAT
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola comunidad 👋,
Soy Súper Anfitrión y gestiono 9 alojamientos turísticos en la Costa Dorada, principalmente en Tarragona y Salou, combinando villas con piscina privada y apartamentos, la mayoría con la categoría “Recomendación del Viajero”.
La temporada hasta ahora ha sido sensacional, con resultados excepcionales, pero este septiembre está costando arrancar más de lo habitual.
Por supuesto, he aplicado las estrategias que siempre utilizo en este mes: ajuste de precios adaptado a septiembre, ofertas para estancias de 7 noches e incluso para estancias más cortas, en fin… la misma filosofía que mantengo durante todo el año pero adaptada a la situación actual.
Aun así, observo que las reservas entran con cuentagotas, y revisando otros alojamientos similares veo que no soy el único.
¿Os está ocurriendo algo parecido?
¿Qué estrategias os funcionan cuando septiembre se queda más parado de lo esperado? Quizás es pronto todavía y septiembre es mas de reservas de última hora ? El año pasado a estas alturas ya tenía un 25%/30% de reservas captadas ya , pero a día de hoy apenas un 5% ….
Creo que compartir ideas y experiencias puede ayudarnos a todos a optimizar este tramo final de temporada.
¡Gracias por vuestros aportes! 🙌
Hola @Antonio2618, no eres el único. Sinceramente creo que el calor tan intenso está haciendo que muchos posibles huéspedes esperen hasta el último momento para reservar en función de la elección de sus destinos. Por por lo demás todo lo que comentas son las estrategias correctas. Esperemos a esta quincena a ver si mejora.
Un saludo.
Hola @Antonio2618, gracias por compartir tu experiencia 🙌.
En mi caso gestiono un solo alojamiento llamado Serenity, en El Salvador. No estoy en un destino tan grande como Tarragona, pero me identifico mucho con lo que comentás porque también siento que septiembre está siendo más lento de lo esperado.
He intentado educar al algoritmo hacia estancias largas con bloqueos y descuentos estratégicos, aunque reconozco que es un trabajo de prueba y error porque no siempre el resultado es el esperado. Lo que me está funcionando un poco mejor últimamente es jugar con descuentos de último minuto más que con los programados, ya que así evito que se me caiga demasiado el ingreso base.
Me interesa mucho aprender de la experiencia de anfitriones con más trayectoria como vos. ¿Creés que septiembre es más de reservas de último momento, incluso para estancias largas?
Gracias por abrir este tema, porque justo necesitaba escuchar ideas frescas para no bajar la guardia en este tramo del año.
Un saludo desde Centroamérica 👋
Aleyda
Hola Aleyda, gracias por tu mensaje 👋
Sí, da la sensación de que en septiembre la demanda se va activando más de a poco, con muchas consultas y reservas de último momento. En mi experiencia de estos últimos años, lo que mejor me funciona es analizar muy de cerca el comportamiento del mercado local, ver qué hacen los alojamientos con buenas valoraciones y luego ajustar mi estrategia.
En temporada media-baja suelo combinar ofertas de 3-5-7 noches, y a veces incluso de dos semanas o más con algún descuento atractivo. Eso sí, siempre lo reviso en función de cómo se está moviendo la demanda en ese momento para no bajar de más el ingreso base. Y algo que considero clave: la atención rápida y cercana al huésped. Dar un buen servicio no solo asegura buenas reseñas, sino que después el propio posicionamiento en la plataforma hace su parte.
Un saludo grande desde Tarragona, y que sigan las buenas reservas 🙌
Hola @Antonio2618,
¡Gracias por compartir tu experiencia! Por aquí también noto que septiembre suele ser un mes un poco “incierto” en cuanto a reservas: muchos viajeros esperan a última hora y comparan mucho antes de decidir. El año pasado noté algo similar, y de hecho las reservas se aceleran sobre todo en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.
Algunas estrategias que me han funcionado cuando el mes se queda más tranquilo:
Ofertas de última hora con descuentos atractivos para estancias cortas (1-3 noches).
Promociones de “estancia flexible”, donde el huésped puede cambiar fechas sin coste. Esto genera confianza para reservar con anticipación.
Promoción cruzada entre alojamientos, por ejemplo destacando apartamentos con piscina o villas familiares según el perfil del viajero.
Revisar palabras clave y fotos de los anuncios, ya que septiembre suele atraer a familias o escapadas más cortas, por lo que mostrar estos atractivos ayuda a captar la atención.
También puede ser útil recordar que algunos destinos tienen un patrón distinto cada año, y septiembre suele ser más de reservas de última hora, como dices.
¡Seguro que compartiendo ideas todos podemos aprovechar este tramo final de temporada!
Saludos @Antonio2618 , mi nombre es Juanca Grullón desde Santiago República Dominicana.
Aunque nos encontramos en países diferentes creo que algunas estrategia pueden ser las mismas.
1-Yo estuve verificando los precios de los alojamiento cercanos sus comodidades y amenidades ofrecidas que no tenemos.
Actualmente bajamos el costo. Y pusimos los precios simplificados para bajar un poco más la tarifa y no pagar el 3% más el 14.2% de los huéspedes. Solo un 15%
2- También pienso ofrecer una oferta personalizada de la segunda noche a mitad de precio Para aumentar el flujo de visitantes en días laborables.
3-Te recomiendo adaptar la tarifa dependiendo de la cantidad de personas, por ejemplo; si tu alojamiento es para 4 personas permite que reserven para dos con un precio adaptado.
En mi caso manejo varios alojamiento especialmente para dos personas.
créeme que el año pasado tenía rentado hasta 25 días al mes diferente a este. Por tal razón pienso aplicar nuevas estrategias para captar más huéspedes.
cordial Saludos
¡Hola, @Antonio2618!
Cómo me alegro de ver que has recibido tanta cantidad de respuestas. ¿Has tenido tiempo de echarle un vistazo a todas? Cuéntanos que te parecen las sugerencias. 🤗
Hola @Antonio2618
No he visitado Tarragona, pero acabo de ver video y me ha parecido un lugar muy bonito con mucha historia...
Tu servidor da servicio de hospedaje en la ciudad de Cancún , Quintana Roo , México y al parecer veo que septiembre en común estuvo lento; sin embargo al ver la cantidad de vistas al anuncio veo que las personas en este mes talves prefieran hacer reservas a último momento.
Por fortuna hace una semana me han confirmado reserva una familia de Uruguay, quien habían estado observando el alojamiento por que hace un mes en la foto de portada añadí una etiqueta visible que anunciaba el 20% de descuento en reserva semanal; y al parecer funciona para llamar la atención.
Para no salirme del precio base, la estrategia usada fue primero aplicar lo que sugiere @Juan-Carlos261 como punto numero 3;
En mi casa hay máximo para 8 huéspedes y he puesto conservar precio desde 5 huéspedes y luego a partir del huésped 6 se añaden 120 pesos MXN por huésped por día.
Las visitas aumentaron; sin embargo recibí preguntas del huésped como por ejemplo si los articulos de limpieza personal estaban incluidos (shampoo, jabón, etc), ellos son 5 huéspedes, por lo que la oferta le pareció muy atractiva.
Sin embargo no reservó....después de dos semana volvió a contactarme, pues quité la oferta en el anuncio y ajuste precios pero ahora solo con descuento del 15%; me manifestó el interes en hospedarse en mi alojamiento, pero aún así no resevó.
Hace dos semanas subí el precio a como lo había tenido (1,600 MXN la noche) y con el descuento del 15% en reservas semanales.
A lo que me contactó y me confirmó el interés en reservar; y me solicitó si fuera posible hacerle una oferta especial.
Cómo ya se la había ofrecido anteriormente en su consultas anteriores; esta vez se la hice nuevamente quedando el precio al descuento del 20%; el recurso de la Oferta especial, me ha ayudado a definir dos reservas en el historial.
Lo que han compartido todos, son buenas ideas. Gracias por contribuir..
Saludos desde México!
Hola @Antonio2618 este verano estoy en tu misma situación con reservas de última hora. Además el calor que está haciendo en Granada es horrible y los viajeros prefieren sol y playa, al turismo cultural de la ciudad. En mi caso el verano es temporada baja así que aplico precios dinámicos, ofertas de escapada, ofertas semanales, etc. Mi competencia está igual que yo.
Un saludo
buenos días Antonio,
Estoy en la misma situación que tu, mi vivienda esta en El Campello, Alicante. Parece que todo lo bien que ha ido la temporada de Junio-Agosto esta flojeando en Septiembre. Esperemos que entren las reservas de última hora.
Puede haber varias causas al respecto de lo que dices, la primera creo que es la situación actual sobre los incendios, esto hace que las personas se esperen a reservar o buscan otros destinos.
La segunda puede ser porque los viajeros de septiembre son más de ir sobre la marcha o de reservar con poca antelación.
En la zona en la que vivo, Andalucía, en Ronda, septiembre ya está casi completo en mi casa, pero estamos en el interior y en esas fechas suelen venir más viajeros a la montaña que a la playa.
Saludo
El invierno pasado, tuve huéspedes que se quedaron cinco meses. Ahora he tenido una reserva tras otra hasta el 5 de septiembre, y luego nada. Tengo licencia por 10 días, así que mi apartamento estará vacío durante el invierno. Como mi español aún no es muy bueno, estoy teniendo problemas con la legislación. He leído cosas diferentes en todas partes. Había establecido un mínimo de tres días a partir del verano, pero lo cambiaré a dos. Quizás haya una o dos reservas más para el fin de semana.
Hola @Antonio2618 , nuestra propiedad está en Colombia Cartagena. Me he podido dar cuenta que el comportamiento de los huéspedes ha cambiado . Cada año y cada temporada varía. En junio y julio varias reservas entraron con bastante tiempo de anticipación. Desde esas fechas han reservado para diciembre, enero y algunas en noviembre. Ahora en agosto estaba preocupada porque pensé no se iba a reservar. Implemente lo que ya han dicho varios host, estar cambiando tarifas según cantidad de días de hospedaje. Descuentos de último minuto, descuentos extras a mediados de semana y trato de que no sea la misma tarifa todos los días como para reponer ese costo. Estoy cambiando cositas en el anuncio casi que a diario . Y con asombro logré alquilar casi todo el mes de agosto. Septiembre también lo tengo vacío. Pero me estoy dando cuenta que están entrando reservas con dos o tres días de anticipación, y increíblemente la mayoría son de extranjeros , no de nacionales. Pareciera que las personas no están Organizando sus estancias con anterioridad. Entonces te diría que más bien adaptar tu dinámica de anuncio para este perfil de usuario que está reservando de ya para ya. Aveces eso genera incertidumbre porque queremos lograr estadías largas y ojalá con tiempo de anticipación. Solo queda tener paciencia y estar moviendo el anuncio, revisar el mercado de tu sector todo el tiempo y implementar las experiencias de otros que están dando mayor efectividad ☺️
@Antonio2618 A mi me ha resultado bien mantener buena calificación en los alojamientos. Esto significa cumplir bien con todo lo que se ofrece en la publicación "listing". Cada review cuenta y quien busca un lugar explora el historial de lo que se dice de esa propiedad en particular. Por otra parte, se debe tener en cuenta las ofertas de precio, descuentos, etc.
¡Hola @Antonio2618!
Para poder ayudarte y a los miembros que están pasando por el mismo momento, voy a etiquetar a anfitriones con experiencia para ver qué te pueden recomendar: @Gloria342, @Antonio-Luis0, @Elisabeth935, @Xabier18 y @Victor4455, ¿Qué consejos le daríais a estos anfitriones?