Buenas tardes,El cliente me pide que le haga una factura a n...
Buenas tardes,El cliente me pide que le haga una factura a nombre de la empresa donde ella labora pero ella pagara con su tar...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola a todos,
tengo una duda que me preocupa bastante respecto al Wi-Fi de mi alojamiento.
Si dejo el router al alcance de los huéspedes, siempre existe la posibilidad de que lo manipulen (cambiar configuraciones, resetearlo, etc.) y no me siento cómodo con esa idea. Además, me preocupa que alguien pueda usar la conexión de forma no lícita y que al final la responsabilidad recaiga sobre mí, ya que la línea está a mi nombre.
¿Alguno de vosotros ha tenido esta misma preocupación? ¿Cómo lo gestionáis en vuestros alojamientos?
¡Gracias de antemano!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Javier2444 : No veo que hayas ofrecido un alojamiento y como no llenas debidamente tu perfil, tampoco sé de qué país nos escribes.... ya que las responsabilidades legales pueden variar.
1. Tienes razón, un router es un equipo delicado y creo que la mayoría de los usuarios no lo toma muy en serio
2. "Esconder" el router físicamente es lo mas viable, pero generalmente requiere de una antena separada
3. Generalmente estás seguro "legalmente" si puedes comprobar que has rentado el alojamiento durante cualquier actividad ilicita
4. Obviamente la protección mínima es usar los accesos WP mas seguros, "esconder" la red para personas ajenas, remover cualquier etiqueta con la clave de acceso o el número de serie del router.
5. Accesar el router y cambiar los datos de acceso de administrador.
6. Despues de cada check-out revisar tu acceso correcto
Hola @Javier2444 : No veo que hayas ofrecido un alojamiento y como no llenas debidamente tu perfil, tampoco sé de qué país nos escribes.... ya que las responsabilidades legales pueden variar.
1. Tienes razón, un router es un equipo delicado y creo que la mayoría de los usuarios no lo toma muy en serio
2. "Esconder" el router físicamente es lo mas viable, pero generalmente requiere de una antena separada
3. Generalmente estás seguro "legalmente" si puedes comprobar que has rentado el alojamiento durante cualquier actividad ilicita
4. Obviamente la protección mínima es usar los accesos WP mas seguros, "esconder" la red para personas ajenas, remover cualquier etiqueta con la clave de acceso o el número de serie del router.
5. Accesar el router y cambiar los datos de acceso de administrador.
6. Despues de cada check-out revisar tu acceso correcto
Hola @Michael477 , muchas gracias por la respuesta.
Justo pienso igual: esconder el router y reforzar accesos básicos es clave.
Lo que añadiría es la rotación de la contraseña en cada check-in. Si no se hiciera, en realidad nunca podrías demostrar con certeza que fue el huésped de ese día quien usó la red en caso de un problema. Desde mi punto de vista, eso es un riesgo tanto para el anfitrión como también para el propio huésped.
Estoy intentando desarrollar algo que lo haga automatizable y fácil, porque no he encontrado hasta ahora ningún servicio que lo ofrezca. Si consigo que funcione y le interesa a alguien, con gusto lo comparto por aquí.
Buenas noches @Javier2444
Es interesante lo que planteas. En principio, el router lo tenemos escondido en un armario. Tenemos dividido dos señales: una privada para la domótica y otro para los clientes. Tengo puesto que sean redes distintas.
En cuanto a la contraseña de "administrador", siempre es recomendable modificar la que viene de serie.
Yo suelo reiniciar el router cada semana. Pero, si ha habido mucho "tráfico" de clientes, cada varios días. La contraseña "pública" la cambio cada varios meses (más que nada porque también hay que modificar los manuales y normas de los alojamientos donde viene la configuración a la conexión Wi-Fi)
La importancia de de la seguridad y ciberseguridad en nuestras instalaciones, es importante. Como bien dice @Michael477 , es importante las responsabilidades legales. Pero estoy seguro que en todos los países, podremos encontrar alguna norma referido a ello.
Un saludo