Hola Gorka!
Estoy en un caso similar, ya que algunas de mis viviendas las gestiono con contrato de arrendamiento de uso para vivienda de uso turístico con los propietarios donde indicamos que en caso de hacer falta uso de licencias, estas deberán de ir a mi nombre y ser yo el responsable.
Para darlas de alta en la Xunta, no he tenido problema para hacerlas a mi nombre y todas están asi registradas.
Ahora el problema viene para solicitar el nuevo registro único de vivienda en catastro, ya que justo esta mañana he ido para solicitarlo, y al no estar registrados los inmuebles a mi nombre, me dicen que me pueden poner pegas. Me han recogido la documentación, y me dicen que ya me dirán algo, pero realmente creo que no tienen ni idea de como poder hacer estas cosas o que se debe presentar para poder hacerlo, ya que según entiendo, teniendo autorización de los propietarios firmada por escrito, no debería ser un impedimento.
Haber si alguien puede aportar más info o si han encontrado un caso similar, cuando me contesten del registro, informaré como queda la cosa.
Saludiños