Ser anfitrión en vivienda de mis padres

Gorka25
Level 1
Vigo, Spain

Ser anfitrión en vivienda de mis padres

Hola, quiero gestionar el alquiler de una vivienda de mis padres y ser yo el anfitrión, ellos son mayores y prefieren que lo haga yo y me encargue yo de todo. Puedo solicitar  la licencia de VUT a mi nombre o sólo a nombre de los titulares de la vivienda?

2 Respuestas 2
Ángel370
Level 2
Vigo, Spain

Hola Gorka!

Estoy en un caso similar, ya que algunas de mis viviendas las gestiono con contrato de arrendamiento de uso para vivienda de uso turístico con los propietarios donde indicamos que en caso de hacer falta uso de licencias, estas deberán de ir a mi nombre y ser yo el responsable.

Para darlas de alta en la Xunta, no he tenido problema para hacerlas a mi nombre y todas están asi registradas.

Ahora el problema viene para solicitar el nuevo  registro único de vivienda en catastro, ya que justo esta mañana he ido para solicitarlo, y al no estar registrados los inmuebles a mi nombre, me dicen que me pueden poner pegas. Me han recogido la documentación, y me dicen que ya me dirán algo, pero realmente creo que no tienen ni idea de como poder hacer estas cosas o que se debe presentar para poder hacerlo, ya que según entiendo, teniendo autorización de los propietarios firmada por escrito, no debería ser un impedimento.

Haber si alguien puede aportar más info o si han encontrado un caso similar, cuando me contesten del registro, informaré como queda la cosa.

Saludiños

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ángel370 , solo un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído: cuando uses el símbolo @, aparecerá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo.

Si no lo haces, no recibirán una notificación de tu comentario y no volverán a leer tu respuesta. 

Un saludo,

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.