Bs días. Alguien podría informarme a partir del precio publi...
Última respuesta
Bs días. Alguien podría informarme a partir del precio publicado por airbnb (que incluye tarifa x limpieza y x servicio) cuán...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Pensaba instalar un Nuki para ahorrarme el viaje de una hora y media cada check-in, pero aparentemente tengo que verificar documentos presencialmente y hacer a los huéspedes rellenar papeles físicos.
¿Cómo gestionan otros estas tareas?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Javier2447 !
Ahí voy, estimado @Alex !
Pues si no me equivoco… hasta hoy @Airbnb no puede cobrar, recaudar, ni liquidar las tasas, a través del modelo finalista 950.
Esto significa que:
- Se entienden incluídas en el precio por noche
- Deberás liquidarlas sin más en los 2 períodos previstos
- Las reservas hechas antes del cambio del importe de las tasas suponen pérdidas de beneficio (al haber sido aprobadas y publicadas a posteriori)
Deseando que puedan hacerlo,
teniendo en cuenta exenciones (menores de 17 años o viajeros a quienes un médico les prescribe la estancia), y el máximo de las 7 noches por viajero y estancia.
Quizás avisando de ello en cada anuncio, podría cobrarse, pero aquí entraría el tipo de IVA, que en hoteles es del 10%, pero si tú estás exento por no ser persona jurídica, ni la actividad principal,
la tasa se entendería EXENTA y no sería necesario facturarla.
😬
Mis precios se calcularon para una tasa de 1€ y ahora son 2€, sin haber podido aumentarlos.
Pero, si no lo gestiona AirBnb no sabemos, tampoco, su impacto real, sin filtro edad/motivo/núm. noches.
En fin… un auténtico desastre.
Un abrazo, Beth
Para clarar, mi piso se encuentra en Sant Adrià de Besòs, Cataluña. Una última pregunta: ¿El impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos se debe cobrar aparte del precio que pagan? O sea, ¿Se debe desglosar explícitamente?
Hola @Javier2447,
Gracias por dejar tus preguntas. Voy a etiquetar a @Elisabeth935, experta en nuestra Comunidad, que además vive en Cataluña. Espero que te podamos ayudar y gracias Elisabeth de antemano. 🤗
Un abrazo,
Alex
Hola @Javier2447 !
Ahí voy, estimado @Alex !
Pues si no me equivoco… hasta hoy @Airbnb no puede cobrar, recaudar, ni liquidar las tasas, a través del modelo finalista 950.
Esto significa que:
- Se entienden incluídas en el precio por noche
- Deberás liquidarlas sin más en los 2 períodos previstos
- Las reservas hechas antes del cambio del importe de las tasas suponen pérdidas de beneficio (al haber sido aprobadas y publicadas a posteriori)
Deseando que puedan hacerlo,
teniendo en cuenta exenciones (menores de 17 años o viajeros a quienes un médico les prescribe la estancia), y el máximo de las 7 noches por viajero y estancia.
Quizás avisando de ello en cada anuncio, podría cobrarse, pero aquí entraría el tipo de IVA, que en hoteles es del 10%, pero si tú estás exento por no ser persona jurídica, ni la actividad principal,
la tasa se entendería EXENTA y no sería necesario facturarla.
😬
Mis precios se calcularon para una tasa de 1€ y ahora son 2€, sin haber podido aumentarlos.
Pero, si no lo gestiona AirBnb no sabemos, tampoco, su impacto real, sin filtro edad/motivo/núm. noches.
En fin… un auténtico desastre.
Un abrazo, Beth
Hola @Javier2447 !
Y gracias @Alex por la invitación!
Te acababa de responder a tu última pregunta…
En relación a las primeras:
1. Están obligados. Tienes a disposición de los huéspedes un aviso legal sobre ello, en distintos idiomas.
2. No tienen la obligación de enviarte,
ni tú puedes fotocopiar un documento identificativo. Sólo mostrarlo. Y tú eres responsable único que los datos que se faciliten a través de cualquier vía sean correctos. Idea: una videollamada en la que te los muestren (y no vale captura).
3. La declaración responsable debe ser rellenada y firmada por un adulto, sí. Y deberías tenerlas en archivo en caso de inspección.
4. Los adultos serán registrados, como los menores, en la página de Mossos y las declaraciones responsables, como anexos requeridos, en paper (archivo).
5. No es necesario documentarlo, más allá del registro vía web. Eso sí, puedes guardar las fichas y el comprobante de cada envío.
Un saludo, Beth
¡Hola @Javier2447! Solo quería preguntarte si la respuesta que recibiste de nuestra querida amiga @Elisabeth935 resolvió tus dudas?
¡Que tengas un buen día!
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade