Hola a todos, Acabo de comenzar mi actividad de alquiler vac...
Última respuesta
Hola a todos, Acabo de comenzar mi actividad de alquiler vacacional este mes. Ya tengo mi certificado digital y he dado de al...
Última respuesta
En cuanto a mejoras de Airbnb, tendría 2 sugerencias :
1) La herramienta de Airbnb que sugiere precios no se ajusta a los precios reales de mercado, suele estar muy por debajo de los precios que se pueden alquilar. Creo que Airbnb debería intentar mejorarla. Hace poco Airbnb ha añadido una mención de precio con alta demanda pero tampoco resulta de mucha ayuda.
2) la lógica de los testimonios suele perjudicar a menudo los anfitriones. Mi sugerencia seria de no permitir a los huéspedes de emitir un testimonio si de forma clara no han respetado las reglas de la casa o las normas de Airbnb. Por ejemplo, a menudo los huéspedes no respetan la hora de salida pero si el anfitrión les obligas a salir a su hora, te arriesgas a que te dejan un mal testimonio. El anfitrión esta claramente en una posición de inferioridad. Personalmente he tenido una caso en una salida y a pesar de dar una hora extra al huésped, me ha puntuado con un 2 por echarle del piso y supuestamente tratarle de forma discriminatoria.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola a todos.
Yo lo de "precios recomendados" dejé de mirarlo hace mucho por lo que comentan @Amelia71 y @Frédéric119
No obstante, sí veo que ha mejorado mucho la predicción de precios cuando señalas una noche y pone algo como "los huéspedes probablemente pagarían entre xx€ y xx€". En mi caso este rango es muy preciso. Supongo que lo hace teniendo en cuenta mis reservas anteriores (de años atrás) y no solo el conjunto del mercado. Yo creo que a medida que Airbnb maneje mejor los miles de millones de datos de precios de anuncios y reservas, será capaz de recomendar mejor los precios. Saludos!
La plataforma si tiene el espacio para comentarios específicos por calificaciones bajas @Camilo268, el problema que yo veo (como huésped) es que es muy tedioso el cuestionario, la mayoría prefieren solo calificar y a lo demás le aplican "Omitir"; desde mi opinión esta época de tecnología ha disminuido de forma considerable algunas capacidades, entre ellas la comunicación a detalle.
Como anfitriones debemos cubrir todas las bases recordando que las evaluaciones son subjetivas, aunque a veces no tengan lógica para nosotros; los huéspedes hipercríticos son los que más te ayudan a mejorar.
Saludos!
Gloria