Suplementos por Early check-in y Late check-out

¡Resuelto!
Jose8840
Level 2
Alicante, Spain

Suplementos por Early check-in y Late check-out

Vual es vuestra opinión al respecto, si hay gente que solicita entrar antes o marcharse después y tienes disponibilidad en tu vivienda para que lo puedan hacer. ¿Les cobráis, no les cobráis o no se lo permitis? ¿Y porque? Yo soy de la opinión de que deberíamos cobrar por el uso de mas tiempo de la vivienda, ya que conlleva luego a mas limpieza (aprovecharía la mayoría para comer si llegan antes y lo mismos si se marchan después). Ya me dicen compañeros!

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Jose8840 

 

Yo tengo entrada y salida en el mismo día, así que por lo general me es imposible.

 

Hay ciertos casos donde si el huésped que sale lo hace temprano y la limpieza está lista a tiempo, puedo adelantar un poco la hora de entrada, y lo hago sin coste. Pero suele ser poca cosa, una hora o así.

 

En cambio, si para adaptarme a un posible early check in o late checkout tengo que hacer cambios en el horario de la limpieza o en mi horario de trabajo, sí cobro un suplemento adicional. Nunca se han quejado de pagarlo si lo han solicitado ellos.

 

Lo explico así: "Hola... la persona de la limpieza tiene su horario en la franja normal de salida y entrada de clientes (13:00 a 16:00). Para que el apartamento esté listo antes de esta hora, tendría que contratar a otra persona para que venga a limpiar temprano por la mañana y tener el apartamento listo para vosotros a las 12:00. Esto tendría un coste adicional de 40€. Seguramente no os compense pagar este importe por entrar 4 horas antes , pero en el caso de que os resulte interesante avisadme cuanto antes para intentar gestionarlo."

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jose8840 : Yo no cobro y siempre lo ofrezco si es viable.

Nunca rento el mismo día....tan simple para tener tiempo para arreglo de cualquier desperfecto / mancha/ dańo por lo que siempre hay horas disponibles.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 ! Gracias por tu aportación es muy interesante! En mi caso, tengo la vivienda prácticamente al lado de la que vivo, con lo cual tengo mucha facilidad a la hora de arreglar cualquier incidencia. Por ello si que alquilo el mismo día. 

Por otro lado me han comentado varios compañeros que se dedican al alquiler, que hay bastantes huéspedes que les solicitan entrar antes de la hora marcada o salir después, y que no les ponen pegas a pagar el suplemento. Lo que da un poco de miedo es que se pueda reflejar en un comentario negativo en tu vivienda. 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Jose8840 

 

Yo tengo entrada y salida en el mismo día, así que por lo general me es imposible.

 

Hay ciertos casos donde si el huésped que sale lo hace temprano y la limpieza está lista a tiempo, puedo adelantar un poco la hora de entrada, y lo hago sin coste. Pero suele ser poca cosa, una hora o así.

 

En cambio, si para adaptarme a un posible early check in o late checkout tengo que hacer cambios en el horario de la limpieza o en mi horario de trabajo, sí cobro un suplemento adicional. Nunca se han quejado de pagarlo si lo han solicitado ellos.

 

Lo explico así: "Hola... la persona de la limpieza tiene su horario en la franja normal de salida y entrada de clientes (13:00 a 16:00). Para que el apartamento esté listo antes de esta hora, tendría que contratar a otra persona para que venga a limpiar temprano por la mañana y tener el apartamento listo para vosotros a las 12:00. Esto tendría un coste adicional de 40€. Seguramente no os compense pagar este importe por entrar 4 horas antes , pero en el caso de que os resulte interesante avisadme cuanto antes para intentar gestionarlo."

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia