Hola !!
Si cometo un error al presentar mi registro de hués...
Última respuesta
Hola !!
Si cometo un error al presentar mi registro de huésped que he echo yo manualmente
a ses hospedajes como puedo cor...
Última respuesta
Buenos días,
Voy a empezar a gestionar un alojamiento de uso turístico en breve, soy consciente de que debo tramitar la tasa turística que en el caso de Tarragona, si no estoy equivocado, es de 1€/persona/día para un máximo de 7 días y para mayores de 16 años, mediante el modelo 950. Las dudas que me surgen son las siguientes:
Muchas gracias por los comentarios que podáis hacer al respecto.
Saludos,
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola Daniel!
Aquí tienes la respuesta:
1. Puedes facturarlo por separado pero por lo comentado por otros anfitriones, no es óptimo, porque algunos huéspedes a veces se niegan a pagarla.
Lo que hacemos muchos anfitriones es subir el importe de la tasa en el precio noche, y no hablar de la tasa turística en el anuncio.
2. No es necesario hacer nada más
Sólo tienes que presentar el modelo 950 dos veces al año e indicar las unidades de estancia a las que aplique el impuesto. Si hay unidades de menores las debes incluir como estancias exentas.
A mí me va muy bien tener un Excel y cada vez que hago el registro de u anfitrión e trasladado datos a la policía, aprovecho y añado las unidades de estancia.
Así puedes tener calculado cuánto vas a pagar en la declaración del 950
3. No, no aplica IVA
Espero haberte ayudado
Un súper abrazo 🤗
Daniel pudiste resolver esa duda yo tengo la misma tu quizas me pudieses orientar.
Un saludo
Hola María Dolores, desafortunadamente aún no he tenido ocasión de solventar las dudas.
Saludos!
Hola @Maria-Dolores20 y @Daniel10760 , ¡espero que estéis bien!
Voy a etiquetar a algunos anfitriones de España para que ojalá puedan echaros una mano con vuestras dudas:
@Maria12570 , @Maria17415 , @Sandra5243 , @Eva-María5 , @Catherine3058 , @Jose5195 , @Lamarsó0
Otra sugerencia que os voy a dar es que hagáis una búsqueda rápida por palabras clave como 'Cataluña' para encontrar otras conversaciones relacionadas con este tema hechas por otros anfitriones.
¡Espero que puedas encontrar una respuesta a tus preguntas muy pronto! 😊
Hecho! ❤
Buenas tardes Laura,
Muchas gracias por dar visibilidad a la solicitud de ayuda!
Saludos!
Hola Daniel!
Aquí tienes la respuesta:
1. Puedes facturarlo por separado pero por lo comentado por otros anfitriones, no es óptimo, porque algunos huéspedes a veces se niegan a pagarla.
Lo que hacemos muchos anfitriones es subir el importe de la tasa en el precio noche, y no hablar de la tasa turística en el anuncio.
2. No es necesario hacer nada más
Sólo tienes que presentar el modelo 950 dos veces al año e indicar las unidades de estancia a las que aplique el impuesto. Si hay unidades de menores las debes incluir como estancias exentas.
A mí me va muy bien tener un Excel y cada vez que hago el registro de u anfitrión e trasladado datos a la policía, aprovecho y añado las unidades de estancia.
Así puedes tener calculado cuánto vas a pagar en la declaración del 950
3. No, no aplica IVA
Espero haberte ayudado
Un súper abrazo 🤗
Buenas tardes Eva María,
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora queda todo muy claro. Lo de incrementar el precio con el valor de la tasa es lo que me había venido a la mente de un inicio, pero no sabia si eso era correcto.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos,
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con otros anfitriones @Eva-María5 , ese es exactamente el principal propósito de la Comunidad, que anfitriones nuevos y experimentados puedan intercambiar información y experiencias, independientemente de cuánto tiempo tengan como anfitriones 🙂
Me alegro de que te haya servido de ayuda @Daniel10760 , no dudes en plantear tus preguntas aquí en la CC siempre que tengas alguna duda 😉
Hola @Eva-María5 , tengo una pregunta: qué información necesitamos de los huéspedes para rellenar el formulario 950? si se necesita Pasaporte o DNI es correcto hacer una foto del documento para tener los datos?
Qué quieres decir cuándo comentas: que trasladas los datos a la policía...?
Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos, Elena
Buenos días! Hemos comenzado hace poco a gestionar un alojamiento, y es cierto que los clientes no saben de la tasa y luego se quejan. Pero al subirlo en precio noche se va igualmente una parte a la comisión de Airbnb, también leí que si o si tiene que estar en las facturas registrado como tasa turística, no entiendo como haces cuando pagas el formulario 950 y que por parte de la agencia tributaria no pidan pruebas? Gracias por responder!
Saludos!
Miriam
Hola @Wising0 , no olives etiquetar a otros anfitriones, como @Elena4530 , en el foro usando @ ya sí les llegará una notificación y podrán ver tu comentario y agradecimientos.
Hola,
Parece que no puedo añadir las tasas turísticas en mi anuncio. No tengo la parte "Leyes e impuestos locales" en la configuración. Ya he activado las herramientas profesionales. El servicio de atención al cliente me ha dicho que añada un gasto adicional, pero esto es por estancia. La tasa turística local es por noche.
¿Alguien sabe cómo añadirlo?
Hola @Sarah4869 , para que tengas más probabilidades de recibir una respuesta a tu pregunta te recomiendo que etiquetes a otros anfitriones utilizando el símbolo @, de esta forma ellos recibirán una notificación de tu mensaje 😉