Tengo alojamiento en la comunidad Valenciana, España, y quisiera saber si puedo aceptar reservas de más de 10 días, ya que acabo de leer que a cambiado la ley. Gracias.

¡Resuelto!

Tengo alojamiento en la comunidad Valenciana, España, y quisiera saber si puedo aceptar reservas de más de 10 días, ya que acabo de leer que a cambiado la ley. Gracias.

Hola, he leído que en la comunidad Valenciana, España, ya no se puede reservar más de 10 días, porque no se considera turístico, y tengo reservas pendientes de aceptar , por 15 días, puedo aceptarlas? Que consecuencias puedo tener? 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Diana2667 

 

Yo entiendo que si tienes una licencia turística, puedes alquilar turístico, por temporada y larga temporada. No creo que haya incompatibilidad, solo que esa reserva estaría sujeta a la normativ  de alquiler de temporada (código civil) y no al reglamento turístico.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diana2667 , gracias por escribir en el foro, voy a etiquetar a @Rocío174  que siempre deja grandes comentarios en este foro por sabe algo del tema ya que también reside en Valencia. 

 

Gracias @Rocío174 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Diana2667! Por el momento no hay nada en vigor de lo que mencionas, pero supongo que las reservas que tengas ya aceptadas se admitirían, antes de aplicarse la norma.

Gracias Sergi 😊

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Rocío174 , @Diana2667 ¿viste el comentario de Rocío?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Diana2667 

 

Yo entiendo que si tienes una licencia turística, puedes alquilar turístico, por temporada y larga temporada. No creo que haya incompatibilidad, solo que esa reserva estaría sujeta a la normativ  de alquiler de temporada (código civil) y no al reglamento turístico.

Muchas gracias, 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia