Tengo un empleo y pago mis impuestos. Por rentar mi casa por Airbnb tendre que pagar algun otro impuesto? Lo que implicaria contratar un contador? Estoy en Mexico

¡Resuelto!

Tengo un empleo y pago mis impuestos. Por rentar mi casa por Airbnb tendre que pagar algun otro impuesto? Lo que implicaria contratar un contador? Estoy en Mexico

Gracias por sus respuestas 

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Todos los que recibimos ingresos debemos pagar impuestos @Hector-Jose0, los anfitriones pagamos ISR, los demás se le cobran al huésped y se trasladan al SAT (IVA e ISH), respecto al contador creo que es una decisión personal que depende de tu alta y situación, puedes hacer tus declaraciones por tu cuenta, ahora es muy sencillo con la asesoría del SAT y los sistemas fiscales automáticos.

En el siguiente link encontrarás toda la información:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Todos los que recibimos ingresos debemos pagar impuestos @Hector-Jose0, los anfitriones pagamos ISR, los demás se le cobran al huésped y se trasladan al SAT (IVA e ISH), respecto al contador creo que es una decisión personal que depende de tu alta y situación, puedes hacer tus declaraciones por tu cuenta, ahora es muy sencillo con la asesoría del SAT y los sistemas fiscales automáticos.

En el siguiente link encontrarás toda la información:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos!

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hector-Jose0 ¿has visto los comentarios clarificando tu duda de @Gloria342 ? Espero que nos hagas saber si te han sido de ayuda. 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia