¿UNA ESTADIA LARGA AFECTA EL ALGORITMO EN VISIBILIDAD DEL ALOJAMIENTO?

¡Resuelto!

¿UNA ESTADIA LARGA AFECTA EL ALGORITMO EN VISIBILIDAD DEL ALOJAMIENTO?

Hola,

Voy a tener mi primera reserva de 36 días (siempre lo máximo que he tenido son de 14 días), ya que mi alojamiento se reserva más para estancias cortas.

De lo que he aprendido, es que si uno bloquea muchas fechas, esto afecta el algoritmo de visibilidad, sin embargo, mi alojamiento no estará disponible es por una reserva, y consulto es por la visibilidad post reserva de 36 días.

¿Si vuelve a tener la misma visibilidad? 

¿Quisiera saber la experiencia de otros anfitriones con este tipo de reservas?

Muchas gracias de antemano,

Saludos

Mejor Respuesta

Hola @Luis-Miguel46 

Sí, tu anuncio debería seguir teniendo visibilidad en las fechas que continúen disponibles.

El algoritmo de Airbnb no únicamente evalúa disponibilidad, sino también factores relacionados con desempeño, calidad, conversión y experiencia del huésped. Entre ellos: calendario disponible, amenidades, precio, frecuencia de reservaciones, visualizaciones, calidad y contenido de las reseñas, distintivos como Favorito de los Huéspedes o Superhost, entre otros aspectos que conforman tu récord dentro de la plataforma.

Por lo tanto, una reservación larga no necesariamente perjudica tu posicionamiento. Al contrario, si esa reserva forma parte de un buen historial de desempeño y satisfacción de huéspedes, el algoritmo seguirá mostrando tu alojamiento en las demás fechas que tengas disponibles.

La explicación que te dio Michael aplica principalmente para las fechas ya reservadas. Durante esos 36 días, tu anuncio no aparecerá para huéspedes que busquen exactamente esas fechas porque el calendario está ocupado. Sin embargo, sí continuará mostrándose a quienes busquen fechas abiertas o disponibles dentro de tu calendario.

Ahora bien, sí existe una diferencia cuando las noches son bloqueadas manualmente por remodelaciones, uso personal o porque el alojamiento fue rentado fuera de la plataforma (algo que no es lo más recomendable). En esos casos, el algoritmo deja de recibir información positiva de conversión y desempeño sobre esas fechas. Por eso, una reserva larga confirmada es muy diferente a simplemente bloquear el calendario.

Y por experiencia personal te puedo confirmar que sí funciona de esa manera. En mi caso recibí una estadía de aproximadamente 5 meses y, aun así, la semana siguiente de la salida del huésped ya estaba recibiendo nuevas reservaciones nuevamente.

Saludos,

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6

Es pura matematica, @Luis-Miguel46 .

Lo acabo de contestar en otro post:

https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Por-qu%C3%A9-las-estancias-largas-ti...

Cuando un huésped busca un alojamiento para cierta estadía, solo los alojamientos con disponibilidad le aparecen en el listado. Entre mayor tu estadí mínima, menos probable que en tu calendario encuentre un espacio!

Saludos
Michael

Muchas gracias lei tu otro post, y con este me aclaraste mis dudas

Saludos 

Hola @Luis-Miguel46 

Sí, tu anuncio debería seguir teniendo visibilidad en las fechas que continúen disponibles.

El algoritmo de Airbnb no únicamente evalúa disponibilidad, sino también factores relacionados con desempeño, calidad, conversión y experiencia del huésped. Entre ellos: calendario disponible, amenidades, precio, frecuencia de reservaciones, visualizaciones, calidad y contenido de las reseñas, distintivos como Favorito de los Huéspedes o Superhost, entre otros aspectos que conforman tu récord dentro de la plataforma.

Por lo tanto, una reservación larga no necesariamente perjudica tu posicionamiento. Al contrario, si esa reserva forma parte de un buen historial de desempeño y satisfacción de huéspedes, el algoritmo seguirá mostrando tu alojamiento en las demás fechas que tengas disponibles.

La explicación que te dio Michael aplica principalmente para las fechas ya reservadas. Durante esos 36 días, tu anuncio no aparecerá para huéspedes que busquen exactamente esas fechas porque el calendario está ocupado. Sin embargo, sí continuará mostrándose a quienes busquen fechas abiertas o disponibles dentro de tu calendario.

Ahora bien, sí existe una diferencia cuando las noches son bloqueadas manualmente por remodelaciones, uso personal o porque el alojamiento fue rentado fuera de la plataforma (algo que no es lo más recomendable). En esos casos, el algoritmo deja de recibir información positiva de conversión y desempeño sobre esas fechas. Por eso, una reserva larga confirmada es muy diferente a simplemente bloquear el calendario.

Y por experiencia personal te puedo confirmar que sí funciona de esa manera. En mi caso recibí una estadía de aproximadamente 5 meses y, aun así, la semana siguiente de la salida del huésped ya estaba recibiendo nuevas reservaciones nuevamente.

Saludos,

@Luis-Alejandro5 

Espero que te encuentres muy bien.

Muchas gracias con tu respuesta y tu experiencia,  ya me confirmaste lo que suponía pero no tenía alguien que me lo confirmara. Valoro mucho este tiempo que te tomaste para explicarme tan claramente tu experiencia.

Muchas gracias y que tenga bonito día y feliz inicio de semana.

Saludos

Hola @Luis-Alejandro5 :

Eso 

"Ahora bien, sí existe una diferencia cuando las noches son bloqueadas manualmente por remodelaciones, uso personal o porque el alojamiento fue rentado fuera de la plataforma"

no coincide con mis experiencias.

Yo he recibido rentas inmediatamente despúes de un bloquéo indiferentemente so lo bloquéo yo o está bloqueado por una renta. Sin importar si era después de una corta o larga estadía

Aplican desde luego los tiempos de espera/pausa que has indicado en tus ajustes!

Saludos
Michael

Hola @Michael477 

La diferencia está en que bloquear fechas no genera indicadores de conversión ya que elimina la posibilidad de que exista presencia en resultados de búsqueda, ni click en tu anuncio, ni solicitud de reservación. 

Si un anuncio ya tiene un buen récord histórico en conversiones a reservaciones no se verá afectado por 1 o 2 bloqueos de fechas,  pero si es algo que se vuelve recurrente si termina afectando la visibilidad del anuncio (eso no quiere decir que no lleguen reservaciones) y el anuncio irá bajando posiciones en los resultados de la búsqueda.

No hay un artículo que lo explique de esa manera en los recursos pero te recomiendo que puedas buscar entrevistas en YouTube sobre el algoritmo de Airbnb que le han hecho a Roberto Rizo Patrón (Gerente de Operaciones de Airbnb para Sudamérica).

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.