Buenas tardes,
Como sabéis el nuevo registro de viajeros es...
Última respuesta
Buenas tardes,
Como sabéis el nuevo registro de viajeros es un auténtico quebradero de cabeza. Me gustaría saber cómo lo est...
Última respuesta
Luego de publicar el primer anuncio cree una cuenta de redes sociales, ahora que tengo un par de alojamientos más y adapté las cuentas de redes sociales para poder mostrarlos todos y ahora lo muestro con el nombre mi emprendimiento: Coastal Paradise Rentals.
A ustedes les ha generado más reservas publicar en redes sociales el alojamiento? Cómo lo miden??
Qué estrategias les han servido?
Que podría resaltar de mis alojamientos para incrementar reservas de mis alojamientos?
Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex13
Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex21
Saludos y happy hosting!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Ana36856 que lindo tema. Gracias @Paula por unirme a la conversación. Creo que las redes sociales pueden contribuir mucho para dar a conocer el alojamiento, los alrededores, las experiencias que los huéspedes pueden tener dentro y fuera del alojamiento. Creo que la clave no sólo es mostrar fotos/reels de tu espacio, si no mostrar todo lo que pueden hacer en tu ciudad o lugar donde tengas el alojamiento.
Tengo una cuenta en instagram dedicada a mis dos airbnbs: buenosaires.bnb , donde también comparto lugares para ir a comer, puntos de interés turísticos, tips de interés para viajeros etc.
Asimismo hay contenido sobre cómo es anfitrionar a través de airbnb en Buenos Aires, como comenzar en Airbnb, tips para ser superanfitrion. Me encanta conectarme con gente que le interese el tema. La idea es compartir experiencias con otros anfitriones.
Tengo muchas consultas a través de mi cuenta y me han llegado reservas a través de las redes. Siempre les comparto el link del aviso para que la reserva se realice a través de la plataforma. No trabajo por fuera de la plataforma, de ésta manera me siento más confiada y segura.
Creo que en primer lugar el tema de las redes tiene que gustarte, el nivel de exposición lo elige cada uno. En mi caso aparezco fisicamente muy poco, pero respondo los mensajes siempre. Y en segundo lugar, me parece una forma de generar vínculos. Muchos de mis huéspedes se convirtieron en seguidores y les encanta ver las fotos de los lugares que visitaron, siempre están en contacto. De esta manera logré fidelizacion de parte de ellos. Hay varios que vuelven a hospedarse en mis airbnbs.
En resumen creo que las redes son importantes pero no imprescindibles. Ya que las reservas en su mayor cantidad vienen de la plataforma. Pero las redes te abren otras puertas. Creo que son complentarias y ayudan a darte a conocer y generar otras posibilidades.
Espero que les sea útil este comentario!!
Saludos!!
Hola @Paula la verdad que no se nada de marketing, pero soy muy observadora y aprendo rápido. Algo que es importante siempre en las redes, ser auténtico siempre en lo que se publica. Subir fotos y videos tal cual es el alojamiento, postear reseñas de lugares que me gustan y he probado. Lo que no considero bueno, no lo subo.
Lo que más me gusta y disfruto es la interacción con otras personas y el feed back que se genera con otros anfitriones, huéspedes que han pasado por mi airbnb, proveedores de experiencia locales, etc.
Encantada de seguir compartiendo sobre este tema ❤️
Saludos!!
Me encanta tu respuesta y me sirve de ayida. Yo acabo de empezar a publicar en Airbnb y estaba pensando algo parecido sobre las redes. Lo q dices me aninma a poner manos a la obra!
Hola @Ana38369 , me alegra mucho que la comunidad te haya inspirado, ¡este es exactamente el espíritu de este foro! 🥳
Sólo un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de recibir una respuesta: no olvides utilizar el símbolo @ y empezar a escribir el nombre de a quien quieres dirigirte en el comentario, de lo contrario no será notificado de tu respuesta 😉
Hola Ana, No es muy habitual en mí moverme en las redes sociales.Mi sistema es dar un buen servicio a los huéspedes de Airbnb para que tengan un buen recuerdo de las vacaciones en nuestra vivienda e isla ,por ello sus opiniones son positivas ,lo que les da una seguridad plena al elegir el alojamiento a los posibles huéspedes.
Hola @Catalina376, interesante, mil gracias por compartir.
¿Has notado como otros anfitriones manejan este negocio en redes? ¿Sabes si ha sido para ellos una experiencia exitosa?
Un saudo,
No, ninguna. Únicamente la misma plataforma con los buenos comentarios de los Huéspedes que me dejan.
La verdad no Paula; tengo un 90% de ocupación actualmente, así que gracias a Dios no lo necesito… Creo que el buen servicio es más que suficiente para tener estos resultados!
No.
Hola @Nelson378, mil gracias por tu respuesta. ¿Has considerado esta estrategia? o ¿Tienes alguna razón para no usarla?
Nos encantaría aprender un poco mas de tu experiencia.
Hola!
Uso Instagram, para promocionar mi anuncio. Es el mismo nombre que pueden buscar en Google e Instagram. Me trae algunas reservas, pero no muchas. Es una buena vidriera para otros públicos.
Hola @Ana36856 ,
Disculpa la demora en responder.
La verdad es que a pesar de tener redes sociales apenas las utilizo con ésta finalidad. El primer motivo es que no es mi fuerte en absoluto y además me parece muy esclavo estar colgando contenido cada “x” y lo segundo es que tengo la férrea convicción de que no hay mayor publicidad que las propias reviews de los clientes que se han alojado en nuestra propiedad.
Siempre hay algún cliente que deja una opinión que no corresponde con la realidad por haberle reclamado algún desperfecto pero cuando tienes el 90% con valoraciones de 5 estrellas, esos comentarios dicen más de ellos como huéspedes, que del alojamiento o del trato ofrecido por lo tanto no me hago ya mala sangre. Antes llevaba peor éste tema de la “venganza” de los clientes cuando les reclamas algún desperfecto, pérdida, etc pero después de llevar 7 años aprox ya no me afecta tanto.
Lo dicho (que me desvío del tema). Considero que no hay mayor ventana de oportunidades de reserva que las opiniones que dejan los huéspedes tras hacer el check out.
¡Muchos éxitos!