¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

¡Resuelto!
Ana36856
Level 6
El Salvador

¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

Luego de publicar el primer anuncio cree una cuenta de redes sociales, ahora que tengo un par de alojamientos más y adapté las cuentas de redes sociales para poder mostrarlos todos y ahora lo muestro con el nombre mi emprendimiento: Coastal Paradise Rentals.

A ustedes les ha generado más reservas publicar en redes sociales el alojamiento? Cómo lo miden??

Qué estrategias les han servido?

Que podría resaltar de mis alojamientos para incrementar reservas de mis alojamientos?

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex13

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex21

 

Saludos y happy hosting!

Mejor Respuesta
Ana-Clara14
Level 5
Buenos Aires, Argentina

Hola @Ana36856 que lindo tema. Gracias @Paula por unirme a la conversación. Creo que las redes sociales pueden contribuir mucho para dar a conocer el alojamiento, los alrededores, las experiencias que los huéspedes pueden tener dentro y fuera del alojamiento. Creo que la clave no sólo es mostrar fotos/reels de tu espacio, si no mostrar todo lo que pueden hacer en tu ciudad o lugar donde tengas el alojamiento. 

Tengo una cuenta en instagram dedicada a mis dos airbnbs: buenosaires.bnb , donde también comparto lugares para ir a comer, puntos de interés turísticos, tips de interés para viajeros etc. 

Asimismo hay contenido sobre cómo es anfitrionar a través de airbnb en Buenos Aires, como comenzar en Airbnb, tips para ser superanfitrion. Me encanta conectarme con gente que le interese el tema. La idea es compartir experiencias con otros anfitriones.

Tengo muchas consultas a través de mi cuenta y me han llegado reservas a través de las redes. Siempre les comparto el link del aviso para que la reserva se realice a través de la plataforma. No trabajo por fuera de la plataforma, de ésta manera me siento más confiada y segura. 

Creo que en primer lugar el tema de las redes tiene que gustarte, el nivel de exposición lo elige cada uno. En mi caso aparezco fisicamente muy poco, pero respondo los mensajes siempre. Y en segundo lugar, me parece una forma de generar vínculos. Muchos de mis huéspedes se convirtieron en seguidores y les encanta ver las fotos de los lugares que visitaron, siempre están en contacto. De esta manera logré fidelizacion de parte de ellos. Hay varios que vuelven a hospedarse en mis airbnbs. 

En resumen creo que las redes son importantes pero no imprescindibles. Ya que las reservas en su mayor cantidad vienen de la plataforma. Pero las redes te abren otras puertas. Creo que son complentarias y ayudan a darte a conocer y generar otras posibilidades. 

Espero que les sea útil este comentario!!

Saludos!!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

95 Respuestas 95

Hola Ana

Aún no hemos hecho uso de las redes sociales para promocionar nuestro anuncio y me parece una excelente idea. Gracias por compartir. 

@Lupita-Y-Genoveva0Puedes leer todas las respuestas que otros host nos han dejado por acá.

Se puede aprender mucho y te ayudará a empezar en redes con un poco más de conocimiento (eso lo hace un poco más fácil).

 

Saludos!

Muchas gracias @Ana36856 

Angélica131
Level 3
Mexico City, Mexico

Hola comunidad,

No utilizo redes sociales. Quizá un poco de resistencia personal, pero creo que puede ser una buena opción, así es que trabajar en este punto

Les envió un abrazo  a todos.

Hola a tof@s yo tengo redes pero no me proporcionan huéspedes, Todo me entran por la plataforma.  Y la verdad tengo lleno casi todo el año. Un saludo desde Galicia. España 

¿Como haces para tenerlo lleno todo el año @Mari-Carmen27 ? 

Tengo muchos detalles para desayunar, tengo reservado el aparcamiento para el coche, tengo una brujita que les deja golosinas a los niños por la noche. Y en invierno me viene mucho americano y de Oceanía que ven las reseñas. La limpieza es muy importante y estar pendiente si necesitan algo

https://air.tl/xaIKT4cK

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mari-Carmen27 y @Gema106, me alegra ver que se han encontrado en este hilo para intercambiar buenas experiencias. Recuerden que para que la otra persona reciba notificación de su mensaje deben etiquetarla. Esto lo hacen con el símbolo de @ y en el menú desplegable escogen el usuario. 

 

@Mari-Carmen27 si pudieras darle 3 tips a @Gema106 sobre como hacer que su alojamiento sea exitoso ¿Cuáles serían?
 
Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ya le envié un mensaje espero que lo haya recibido. Un saludo 

Screenshot_20240918_203148_com.android.gallery3d.jpg

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por compartir el pantallazo @Mari-Carmen27, lo voy a compartir con nuestro equipo interno a ver si me ayudan a revisarlo.

 

Te mantengo al tanto.

 

@Laura 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias  @Paula

Gracias por estas buenas ideas @Mari-Carmen27

Hola @Gema 106, te envío el enlace del apartamento para que le eches un vistazo un saludo y cuando quieras me contactas

@Mari-Carmen27al igual que @Gema106 Quisiera saber cómo haces para tener lleno todo el año.

Yo empecé en redes para dar a conocer más mi anuncio, sobre todo en temporada baja.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia