¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

¡Resuelto!
Ana36856
Level 6
El Salvador

¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

Luego de publicar el primer anuncio cree una cuenta de redes sociales, ahora que tengo un par de alojamientos más y adapté las cuentas de redes sociales para poder mostrarlos todos y ahora lo muestro con el nombre mi emprendimiento: Coastal Paradise Rentals.

A ustedes les ha generado más reservas publicar en redes sociales el alojamiento? Cómo lo miden??

Qué estrategias les han servido?

Que podría resaltar de mis alojamientos para incrementar reservas de mis alojamientos?

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex13

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex21

 

Saludos y happy hosting!

1 Mejor Respuesta
Ana-Clara14
Level 5
Buenos Aires, Argentina

Hola @Ana36856 que lindo tema. Gracias @Paula por unirme a la conversación. Creo que las redes sociales pueden contribuir mucho para dar a conocer el alojamiento, los alrededores, las experiencias que los huéspedes pueden tener dentro y fuera del alojamiento. Creo que la clave no sólo es mostrar fotos/reels de tu espacio, si no mostrar todo lo que pueden hacer en tu ciudad o lugar donde tengas el alojamiento. 

Tengo una cuenta en instagram dedicada a mis dos airbnbs: buenosaires.bnb , donde también comparto lugares para ir a comer, puntos de interés turísticos, tips de interés para viajeros etc. 

Asimismo hay contenido sobre cómo es anfitrionar a través de airbnb en Buenos Aires, como comenzar en Airbnb, tips para ser superanfitrion. Me encanta conectarme con gente que le interese el tema. La idea es compartir experiencias con otros anfitriones.

Tengo muchas consultas a través de mi cuenta y me han llegado reservas a través de las redes. Siempre les comparto el link del aviso para que la reserva se realice a través de la plataforma. No trabajo por fuera de la plataforma, de ésta manera me siento más confiada y segura. 

Creo que en primer lugar el tema de las redes tiene que gustarte, el nivel de exposición lo elige cada uno. En mi caso aparezco fisicamente muy poco, pero respondo los mensajes siempre. Y en segundo lugar, me parece una forma de generar vínculos. Muchos de mis huéspedes se convirtieron en seguidores y les encanta ver las fotos de los lugares que visitaron, siempre están en contacto. De esta manera logré fidelizacion de parte de ellos. Hay varios que vuelven a hospedarse en mis airbnbs. 

En resumen creo que las redes son importantes pero no imprescindibles. Ya que las reservas en su mayor cantidad vienen de la plataforma. Pero las redes te abren otras puertas. Creo que son complentarias y ayudan a darte a conocer y generar otras posibilidades. 

Espero que les sea útil este comentario!!

Saludos!!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

95 Respuestas 95
Mireya20
Level 6
Cancún, Mexico

Wow @Ana36856 , 

 

Si puedes compártenos algunos consejos de como tener éxito en las redes sociales para atraer mas clientes, yo si tengo las redes sociales, FB e IN, pero no tengo tanto éxito, 😞

 

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , cuéntanos un poco más sobre tu experiencia y ¿publicas regularmente en el 'feed' de la página?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Adrian3794
Level 1
Oaxaca, Mexico

La verdad nunca pensé en usar otras redes sociales simplemente porque Airbnb me da mucha visibilidad de por sí, además solo tengo un cuarto en renta, no tengo más anuncios

Solo la app de airb&b

Adan10
Level 3
Ajijic, Mexico

Hola Comunidad de Anfitriones!!

En mi caso, no he usado redes sociales para promocionar mis alojamientos porque hasta ahora no ha sido necesario. La plataforma de Airbnb me ha funcionado muy bien para mantener un flujo constante de reservas sin tener que buscar otras formas de promoción. Me gusta concentrarme en la calidad del servicio, la atención a los huéspedes, y mantener mi anuncio actualizado en la APP. Eso ha sido suficiente para generar interés y asegurarme de que la casa esté siempre ocupada, especialmente los fines de semana.

Sin embargo, me gustaría leer sus estrategias que les hayan funcionado, sobre todo si usan redes sociales o tienen algún truco extra para atraer más huéspedes. Todo consejo es bienvenido!! Los leo!!

Saludos!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adan10, mil gracias por compartir tu experiencia y me alegra saber que tu calendario se llena únicamente publicando tu alojamiento en la página de Airbnb.

 

Hay muchas recomendaciones valiosas de nuestros anfitriones en esta conversación sobre como implementar una estrategia de redes sociales.

 

Dale un ojo a los comentarios y nos cuentas que te parecen.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia