¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

Ana36856
Level 4
El Salvador

¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

Luego de publicar el primer anuncio cree una cuenta de redes sociales, ahora que tengo un par de alojamientos más y adapté las cuentas de redes sociales para poder mostrarlos todos y ahora lo muestro con el nombre mi emprendimiento: Coastal Paradise Rentals.

A ustedes les ha generado más reservas publicar en redes sociales el alojamiento? Cómo lo miden??

Qué estrategias les han servido?

Que podría resaltar de mis alojamientos para incrementar reservas de mis alojamientos?

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex13

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex21

 

Saludos y happy hosting!

64 Respuestas 64
Alicia-María0
Level 3
Guanacaste Province, Costa Rica

Hola, también publicó mi alojamiento en mis redes sociales, creo que me falta hacerlo con más empeño. 

Saludos desde Costa Rica 

@Alicia-María0las redes sociales necesitan constancia, es lo que he aprendido hasta hoy.

A mi me ha servido mucho apoyarme con ChatGPT para ideas de contenido orientado a mi cliente ideal y lograr conectar, para convertirlo en reservas.

 

Éxitos!

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Holaaaa !!! @Ana36856 ! 

 

La verdad es que por mucho que lo he intentado, no he sido para nada constante. No le saco provecho y prácticamente no recibo reservas por esa via. 

BP

Igual que yo

Hola @Bianny4, la redes sociales necesitan constancia para que te vean. En otros comentarios, los host comentan que su principal objetivo no es recibir reservas por esa vía, únicamente permitir a los posibles huéspedes conocer mejor el espacio con más recursos.

 

Te dejo la idea, por si eso te sirve a organizar mejor tus redes.

Carlos5404
Level 2
Punta del Este, Uruguay

No uso redes sociales ,hasta ahora solo con airbnb he tenido buenos resultados 

Ruby247
Level 2
Barranquilla, Colombia

Buenas 

No .he publicado mi hospedaje en redes sociales 

Melisa121
Level 2
Godoy Cruz, Argentina

Hola Ana !! la verdad llevo 3 años como superanfitriona y no he realizado cuenta en redes sociales, sin embargo este año pensé en hacerlo ! ya que el marketing digital y las herramientas de Facebook ads e Instagram brindan herramientas muy útiles para promocionar un perfil o publicación definiendo claramente el nicho de personas al que deseas atraer a tus alojamientos. Para esto es importante tener buena calidad de imagen en contenidos de reels y carrouseles y comunicación precisa y cercana para el nicho o buyer persona, para ello es importante saber que tipo de huesped queremos atraer para poder dirigir bien las publicaciones y publicidades que realicemos en la red social elegida.

 

También puedo aportarte que en la bio de instagram tengas un link de linktree que te permita tener una vista bonita con links directos a tus alojamientos. 

Yo lo probaré este año para mejorar mis reservas ! Luego te cuento como me ha ido ! 

Gracias @Melisa121!

Sí, he visto que en redes sociales es importante definir el público objetivo, me he apoyado con chatGPT para el análisis y hasta ahora ha funcionado muy bien.

 

Gracias por tu comentario! tomaré en cuenta tu sugerencia!

Imelda32
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola a todos, yo solamente uso la aplicación de Airbnb.

Saludos 

Marco-Antonio85
Level 3
Oaxaca, Mexico

Google Chrome y Facebook el único problema es que en redes sociales todas las personas no quieren usar la app de Airbnb porque la mayoría no la sabe usar y las formas o métodos de pago es el problema al que se enfrentan los usuarios incluso como tengo el teléfono en redes sociales me han llamado pidiéndome que les rente o de alojamiento sin usar la app de Airbnb pagando físicamente de manera presencial, pero puede ser fraude o igual y se puede perder un poco de seguridad. Este tipo de personas son de la tercera edad o adultos mayores. Son los que mas buscan este tipo de alojamientos.

Gracias @Marco-Antonio85

Sí, crear un video para reservar tu alojamiento en airbnb quizás pueda servir, considerando que son personas mayores las que buscan el alojamiento.

 

Carmen2276
Level 3
Río Grande, Puerto Rico

Hola , si me mantengo en algunas plataformas y subo videos , los reviews , etc  

Tiktok y en Instagram 

la_vue_pr

y en Facebook 

La Vue Rio Grande-Airbnb

en realidad por las plataformas he conseguido reservas hasta de Lituania 

@Carmen2276Qué buena experiencia has tenido! Me anima a seguir!

 

Gracias por compartir!

Hola Ana

Aún no hemos hecho uso de las redes sociales para promocionar nuestro anuncio y me parece una excelente idea. Gracias por compartir. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia