VENTANILLA UNICA DIGITAL

Thais219
Level 1
Barcelona, Spain

VENTANILLA UNICA DIGITAL

Me gustaria saber si es verdad que a partir de julio de 2025 airbnb no anunciara anuncion sin un numero de registro en la ventanilla unica digital

8 Respuestas 8
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Como todavía queda, las adaptaciones a la normativa serán más de último momento. Es posible que las licencias de turístico generen su propio código único... Pero sí, todo indica que Airbnb tendrá que exigir el identificador de la vivienda en el anuncio. Un saludo @Thais219 .

Nosotros nos ocupamos de eso, contactanos a * 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 

Hola! Yo acabo de solicitarlo esta semana, y después de mil problemas me han concedido el número. Cuando las plataformas me lo soliciten, les daré. 

A partir de ahí ya no sé qué más debo hacer, leí que se debe renovar cada 12 meses, que tengo que aportar listado de reservas, en fin nadie me explicó nada. Que locura!

Hola Isa, ¿puedes darnos más información acerca de los requisitos y la documentación que te piden? No encuentro mucha información online y la que hay es muy genérica y ambigua. Gracias!

Hola! Te dejo el enlace donde yo lo hice. Aunque como me marearon ya no recuerdo bien los pasos que hice. De todos modos veo que eres de Sevilla, yo soy de Barcelona, y aquí las cosas en ocasiones van diferentes🥴

https://sede.registradores.org/sede/sede-corpme-web/home

Hola! Te refieres que en las comunidades como Galicia donde ya disponemos de un número de registrado solicitado a la Xunta, podrían generar el código de forma automática sin necesidad de acudir al registro de la propiedad? 

No he tenido problema para dar de alta dos apartamentos de mi propiedad, pero creo que me van a poner pegas en otros que dispongo de contrato con los propietarios donde me permiten dedicarlo como vivienda de uso turístico. He estado en el registro, y según me comentan, igual hay inconveniente para poder tramitar así el número nuevo de registro. La licencia autonómica está a mi nombre aunque no soy el propietario de la vi inda, y en el registro me dicen que igual no hay forma de obtener el número nuevo porque no soy el propietario registral, de todas formas que lo verían. Alguien tiene alguna idea? O ha conseguido obtener el número sin ser propietario real y teniendo solo contrato de arrendamiento? 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Alberto409 , @Ángel370  y @Isa19237 !

Un consejo para que tengan más posibilidades de que otros anfitriones respondan a sus comentarios: cuando usen el símbolo @, aparecerá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo. Así, ellos recibirán una notificación de su mensaje.
¡Espero que les sea útil!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Thais219

Espero que esté yendo todo bien. ¿Has encontrado la respuesta a tu pregunta? Hay una respuesta en la conversación que aclara tu respuesta. 🙂

Déjanos saber si necesitas ayuda con algo más, 

Alex

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia